CAMARGO
Arrancan pavimentación en la calle Segunda Manuel J. Clouthier

El presidente Arturo Zubia Fernández dio arranque a la pavimentación de la calle Segunda Manuel J. Clouthier.
El alcalde mencionó que gracias a la contribución de los ciudadanos, Camargo cambia y agregó que la inversión de la pavimentación de la calle segunda es de 4.2 millones de pesos.
En el evento también estuvo presente David Silva, director de obras públicas; César Méndez, director Ejecutivo de la JMAS; Alejandro Contreras, director de tránsito y vialidad, entre otras personas quienes dieron inicio a la pavimentación.

CAMARGO
Llaman a retomar esquemas de vacunación infantiles en Camargo

El director de la Región Sanitaria en Camargo, Enrique Muela, hizo un llamado a madres, padres, abuelos y cuidadores a retomar con seriedad los esquemas de vacunación en la niñez, especialmente ante el rezago registrado en menores de seis años.
El médico recordó que, a lo largo de la historia, las vacunas han sido la herramienta más eficaz en la prevención de enfermedades. “Más que los medicamentos, más que cualquier cirugía, más que cualquier otra cosa, las vacunas han sido lo más funcional, lo más costo efectivo, la mejor inversión en salud y lo que mayor seguridad representa para poblaciones enteras. Esto está científicamente comprobado”, afirmó.
Además, invitó a quienes tengan dudas sobre el tema a acercarse a los centros de salud. “Estamos abiertos a cualquier diálogo, a resolver cualquier inquietud. Pero también es importante que revisemos las fuentes de información y no caigamos en campañas de desinformación como las que vivimos durante el COVID”, advirtió.
Muela también explicó cómo la falta de casos visibles puede generar una falsa sensación de seguridad. “Nos confiamos de más en que no hay casos, pero eso se debe precisamente a que antes sí había una cobertura alta de vacunación. Esa es la inmunidad de rebaño. Cuando dejamos de vacunar, abrimos la puerta al regreso de enfermedades que ya estaban controladas”.
El llamado final fue claro: completar esquemas, proteger a los más pequeños.

CAMARGO
Camargo alcanza meta del 100% en vacunación contra la influenza

La campaña de vacunación contra la influenza en la región concluyó con resultados positivos, alcanzando el 100% de la meta establecida, según informó el director de la Región Sanitaria en Camargo, Enrique Muela.
“Bastante bien, tuvimos muy buena respuesta. Yo creo que vamos a terminar con la revista del 100% de dosis aplicadas”, señaló Muela, destacando que se programaron 14 mil vacunas para aplicarse en los municipios de la región, cifra que fue completamente cubierta.
El funcionario detalló que incluso se superaron las expectativas en ciertos grupos prioritarios. “Rebasamos la meta por poblaciones que cumplimos arriba del 100%, es decir, de los que tenemos programados, por ejemplo, para adultos mayores con enfermedades crónicas, arriba del 140%”, explicó.
No obstante, también reconoció que hubo sectores con baja participación, particularmente entre la población infantil. “Sí hubo grupos que se nos quedaron muy rezagados. Y nuevamente, la mayoría de esos grupos son las niñas y los niños menores de 6 años”, mencionó.
Muela agradeció la respuesta de la población e hizo un llamado a seguir atendiendo las campañas de vacunación, especialmente en los sectores que presentan rezago, para garantizar una mayor protección contra enfermedades respiratorias.

CAMARGO
Banco de Alimentos de Camargo firma alianza estatal para rescatar productos del campo

El próximo martes 6 de mayo, el Banco de Alimentos Cáritas Camargo participará en una reunión clave con autoridades estatales para formalizar un convenio que permitirá fortalecer el rescate de alimentos directamente desde el campo, en coordinación con productores de todo el estado de Chihuahua.
Yolanda Corral, directora del Banco de Alimentos en Camargo, informó que el encuentro se realizará en la Asamblea General de la Secretaría de Agricultura, y contará con la presencia de representantes de los bancos de alimentos de Chihuahua capital y Ciudad Juárez, así como del Servicio Nacional de la Red BAMX (Bancos de Alimentos de México). La iniciativa también cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura.
“El objetivo es aprovechar al máximo las cosechas de los productores, rescatando los alimentos que no son considerados aptos para la venta pero que están en perfectas condiciones para el consumo humano. Esto contribuye no solo a la seguridad alimentaria, sino también a la lucha contra el cambio climático, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, señaló Corral.
La alianza permitirá a los tres bancos de alimentos trabajar en conjunto para cubrir diferentes regiones del estado, compartir productos agrícolas y distribuirlos a las comunidades más vulnerables. La firma del convenio marcará el inicio inmediato de este esfuerzo coordinado.
“Ya trabajamos directamente con productores, pero ahora lo haremos de manera estatal. Por ejemplo, de la región serrana podemos rescatar frijol; en Casas Grandes, sandía; en Cuauhtémoc, manzana; y aquí en Camargo, productos como chile, tomate, cebolla, melón y sandía”, detalló la directora.
El proceso de rescate inicia con la gestión directa con el productor. Todo alimento que por alguna razón no se vende ya sea por apariencia o sobreproducción puede ser donado al banco de alimentos. El equipo acude al campo o bodegas, recoge el producto, lo selecciona, porciona y distribuye entre las familias registradas en el programa.
Esta nueva etapa busca no solo optimizar el aprovechamiento de alimentos, sino también fomentar la colaboración entre regiones y, en caso de excedentes, extender el apoyo a otros bancos cercanos. “La meta es clara: que nada se desperdicie y que más familias tengan acceso a alimentos nutritivos y variados”, concluyó Corral.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN