Connect with us

MEOQUI

Arranca la “Meoqui Rosetilla Race” con más de 600 competidores

Published

on

La alcaldesa Miriam Soto dio el banderazo de salida

A temprana hora de este domingo más de 600 ciclistas se dieron cita para dar arranque a la “Meoqui Rosetilla Race” desde el Bulevar Eduardo Nájera, donde la alcaldesa Miriam Soto dio el banderazo de salida a los competidores y competidoras de las categorías, 20k, 45k y 70k.

“Una edición más de esta carrera que desde que llegó a Meoqui se ha llevado a cabo sin interrupción, con un ambiente 100 por ciento familiar y definitivamente también es una forma de inspirar a más personas en el deporte y la disciplina”, dijo la alcaldesa luego de dar arranque a la competición.

Por su parte, Antonio Nájera, coordinador del Festival Internacional de Turismo Aventura (FITA), destacó la gran coordinación que tienen con el municipio de Meoqui, compartiendo que: “Muy complacidos con esta competición que año con año hemos apoyado, en FITA nos preocupamos por el desarrollo de la región, más que nada con este tipo de eventos que dejen una buena derrama económica”.

Cabe destacar que a esta competición asisten ciclistas de todo el estado, Estados Unidos, Zacatecas y Torreón, quienes vienen acompañados de familia y amigos, disfrutando del ambiente 100 por ciento familiar en el Bulevar Eduardo Nájera, donde se instalaron puestos de comida y stands de ropa deportiva.

En el evento también se contó con la presencia de Dulcemaría Morales, directora del Instituto Municipal del Deporte y Juventud, Fernando Rentería, organizador del evento, así como funcionarios municipales e invitados especiales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Tome para sus huevitos: Doña Mica regala salsas caseras a Tony Meléndez

Published

on

By

En su visita a Estación Consuelo del municipio de Meoqui, el diputado federal Tony Meléndez fue recibido con cariño por los habitantes de la comunidad.

La señora Micaela Borrego Barraza, mejor conocida como ‘Doña Mica’, le dijo al diputado “tome para sus huevitos,” esto luego de regalarle salsas caseras que ella misma ha envasado.

El comentario fue tomado con humor por el legislador quien riendo le dijo que las usaría para desayunar muy rico sus huevos con salsa.

Cabe destacar que Doña Mica también aprovechó la visita del diputado para su serenata al pedirle a Tony Meléndez que le cantara ‘Ave Cautiva’.

Más gente se acercó con el diputado para pedirle fotografías y le regalaron tamales, un jersey de fútbol, las salsas de Doña Mica, entre otras cosas.

Continue Reading

MEOQUI

Don Antonio Gutiérrez Rivera: Constituyente de 1917 y orgullo de Meoqui

Published

on

By

Participó en la redacción de los artículos 3, 27 y 123 de la Constitución Mexicana

Nació el 22 de marzo de 1884, en la hacienda de santa Rosa, hoy ciudad de Lerdo, Durango; hijo de Vicente Gutiérrez y Úrsula Rivera, trabajó como comerciante y pagador del ferrocarril y en estados Unidos como auxiliar en un periódico, regreso a México y se unió a los grupos maderistas anti releccionistas de Durango.

Representó al tercer distrito del Estado de Durango, en ciudad Lerdo, en el Congreso Constituyente del año 1917., en Querétaro, siendo del ala moderada, participó activamente en la redacción de los artículos 3, 27, y 123.

Tras de la etapa constituyente volvió a ser diputado en la legislatura Local del estado de Durango y fue el primer presidente electo del municipio de Lerdo Dgo. además, fue Senador y dos veces gobernador interino del Estado de Durango. En la ciudad de México desempeñó el empleo de jefe de inspectores del Departamento de Trabajo y posteriormente se retiró de la vida política estableciéndose con su familia en Meoqui Chih., donde vivió por más de 30 años, siendo un ciudadano distinguido.

Apoyó las causas sociales más sentidas, como la educación, y apoyó a muchos grupos con necesidades de terreno para vivienda, se destaca la donación de 11 hectáreas de terreno para establecer el CBTA 147, de Meoqui cuyo desarrollo ha sido extraordinario para muchas generaciones de jóvenes profesionistas, además aporto muchos terrenos para varias colonias del municipio de Meoqui, por ello y otras aportaciones se le reconoce como el hijo predilecto de Meoqui además del Constituyente de Meoqui.

Falleció en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, en 1976. Sus restos están sepultados en el panteón de Dolores de la Cd. de México, en el lote de Los Constituyentes, se considera hijo predilecto de Meoqui, y de Chihuahua por su residencia y sus aportaciones altruistas. Una calle de la Cd. De México y otra en Querétaro llevan su nombre, en el Congreso de la Unión, también está su efigie en bronce y su nombre como constituyente

Este 5 de febrero, del año 2026, día de la Constitución Mexicana rindamos homenaje a todos los Constituyentes de 1917, que tuvieron una visión de desarrollo, progreso y paz en nuestro país, en la figura de Antonio Gutiérrez Rivera, Constituyente de Meoqui.

Continue Reading

MEOQUI

Con mariachi, celebran la jubilación de 11 trabajadores sindicalizados del Municipio de Meoqui

Published

on

By

Seis cumplieron 28 años de servicio, mientras que cinco más lo hicieron al alcanzar los 60 años de edad

Con música de mariachi, el Gobierno Municipal de Meoqui celebró la jubilación de 11 trabajadores sindicalizados, de los cuales 6 culminaron con 28 años de servicio y 5 de ellos cumplieron sus 60 años de edad, en donde la alcaldesa Miriam Soto, destaco y reconoció la trayectoria, compromiso de los homenajeados durante 28 años de servicio al beneficio del municipio: “Gracias al esfuerzo y dedicación que desempeñan todos los días es que podemos dar resultados a los meoquenses”.

Como parte del homenaje, la alcaldesa Miriam Soto; Mary Arias, Directora General del Sindicato; Jorge Velázquez, Secretario Municipal; Rocío Carmona, Tesorera Municipal y Osmar Neri, Oficial Mayor, hicieron entrega de una placa simbólica a cada uno de los jubilados, reafirmando el compromiso y la buena relación que existe entre el Gobierno Municipal y el Sindicato. Asimismo, reconoció a los trabajadores que, además de cumplir sus 28 años de servicio, algunos también celebraron haber alcanzado la jubilación por sus 60 años de edad.

Los trabajadores jubilados por el cumplimiento de 28 años de servicio con: Carolina Sánchez Hernández, Cristina Pérez Carrasco, Jesús Cisneros Rivera, Manuel Lucio Franco Montes, María Aurora González Solís y Elodia Elia Aguirre Bonilla. Mientras que, Guerrero Andrade Olivas, Juan Manuel Barraza, Edgar Vázquez García, Víctor Meléndez Carbajal, Rosa Chico Armendáriz, fueron quienes obtuvieron jubilación por cesantía es decir el cumplimiento de 60 años de edad.

Por su parte, María del Consuelo Arias Mendoza, Secretaria General del Sindicato al Servicio del Municipio de Meoqui, destacó la alianza que se mantiene con la administración municipal. Señaló que la alcaldesa Miriam Soto siempre ha mostrado interés en el bienestar de las familias trabajadoras y resaltó que la relación con el sindicato se ha desarrollado en un ambiente de respeto y armonía. Asimismo, expresó que los trabajadores cuentan con las herramientas necesarias para desempeñar sus labores de manera adecuada.

Continue Reading

#Tendencias