CAMARGO
Arranca construcción de campo con pasto sintético “Luis Donaldo Colosio” en Camargo
Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Camargo dio el banderazo de arranque para la construcción del nuevo campo de fútbol con pasto sintético Luis Donaldo Colosio, un proyecto impulsado a través del Presupuesto Participativo 2024.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Jorge Aldana; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, ingeniero Emmanuel Cázares Burrola; el regidor de Obras Públicas, David Chavira; el director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva; el director del Deporte, Ignacio Tomás López Bocanegra; así como integrantes del Comité de Fútbol encabezados por Emeterio Salcido Gutiérrez.
El ingeniero Emmanuel Cázares explicó que el nuevo campo contará con medidas reglamentarias de 56 por 93 metros, lo que lo convierte en un espacio apto para encuentros profesionales. La obra abarcará una superficie de 5,200 metros cuadrados y representará una inversión conjunta entre el municipio y el Comité de Fútbol, que en total supera los 3 millones de pesos.
Por su parte, Emeterio Salcido, presidente del Comité de Fútbol, celebró el inicio de los trabajos, calificándolo como “un sueño hecho realidad” para la comunidad futbolera.
“Hoy es un gran día para nuestra familia futbolera. Más de 1,200 jugadores de distintas categorías podrán disfrutar de este nuevo campo. Gracias al programa de Presupuesto Participativo, este es el segundo proyecto que logramos concretar, y esta vez rompimos récord con más de 4 mil votos”, expresó Salcido, quien agradeció al presidente municipal y a la ciudadanía por su respaldo.
Durante su intervención, el alcalde Jorge Aldana reconoció la participación activa de la comunidad deportiva y destacó el éxito del Presupuesto Participativo como una herramienta que promueve la colaboración ciudadana.
“Desde 2022 iniciamos con este modelo de participación y hoy vemos resultados tangibles. Algunos nos decían locos, pero lo que queríamos era que los ciudadanos tuvieran voz en cómo se invierte el recurso. Y ustedes, con más de 4 mil votos, nos dieron una lección de organización y unidad”, señaló el edil.
Con este nuevo campo sintético, Camargo contará con dos espacios de fútbol 11 y ocho canchas en total, cumpliendo los requisitos para realizar visorías de categorías juveniles, lo que representa un paso importante en el desarrollo deportivo del municipio.

CAMARGO
Supervisa Jorge Aldana construcción de techumbre en telesecundaria de la comunidad Leyes de Reforma
Con el objetivo de dar seguimiento a las obras que fortalecen la infraestructura educativa en las comunidades rurales, el presidente municipal, Jorge Aldana, realizó una supervisión de la construcción de la techumbre en la telesecundaria de la comunidad de Leyes de Reforma.
Esta obra se lleva a cabo gracias a una inversión superior al millón de pesos por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, con el propósito de brindar a las y los estudiantes un espacio digno donde puedan realizar actividades deportivas, cívicas y de convivencia.
Durante la visita, el alcalde destacó que este tipo de proyectos representan un beneficio directo no solo para el plantel educativo, sino también para toda la comunidad, ya que la techumbre podrá ser utilizada en diversas actividades sociales y comunitarias.
El personal docente del plantel expresó su agradecimiento al presidente municipal y al Gobierno del Estado por atender las necesidades de esta institución educativa que, aunque es de tamaño reducido, brinda atención a cerca de 100 jóvenes de la región.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar gestionando y respaldando proyectos que fortalezcan la educación y generen mejores condiciones para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, especialmente en las comunidades rurales del municipio.
CAMARGO
Gobierno Municipal entrega calentones en primaria indígena Luis Donaldo Colosio
Con el objetivo de fortalecer las condiciones de aprendizaje ante la temporada invernal, el Gobierno Municipal realizó la entrega de tres calentones en la escuela primaria indígena Luis Donaldo Colosio, en un acto encabezado por el alcalde Jorge Aldana y el director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva.
Durante la visita al plantel, las autoridades municipales reiteraron el compromiso de seguir atendiendo las necesidades prioritarias de las instituciones educativas, especialmente aquellas que brindan atención a comunidades indígenas. En esta ocasión, se dotó a la escuela de tres equipos de calefacción para mejorar el ambiente en las aulas.
El profesor Humberto Silva destacó que este apoyo se suma a acciones previas realizadas en beneficio del plantel, como la entrega de útiles escolares y la instalación de aires acondicionados. Además, adelantó que para la próxima semana se tiene prevista la entrega de mobiliario, con el fin de continuar fortaleciendo la infraestructura educativa.
Se informó que estas gestiones han sido posibles gracias al respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (ICHIFE), atendiendo solicitudes previamente realizadas por las propias escuelas.
Las autoridades subrayaron que este tipo de apoyos responden directamente a las necesidades planteadas por los planteles, reafirmando la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para garantizar espacios dignos y adecuados para el desarrollo académico de las y los estudiantes.

CAMARGO
Definirán esta semana proyectos que competirán en el Presupuesto Participativo 2026
Será durante el transcurso de esta semana cuando el comité técnico del Presupuesto Participativo 2026 emita el dictamen final para definir qué proyectos aparecerán en la boleta de votación del próximo 28 de marzo.
El profesor Humberto Silva, director de Desarrollo Humano, informó que actualmente se encuentran en la etapa de revisión de las propuestas registradas, que suman 17 en total. Explicó que la comisión revisora analiza la viabilidad de cada planteamiento antes de turnarlo al comité técnico, instancia que determinará cuáles cumplen con los lineamientos establecidos.
“El objetivo es que la ciudadanía conozca con claridad cuáles serán los proyectos que podrá elegir en la jornada”, señaló el funcionario, al precisar que este programa responde a la instrucción del alcalde Jorge Aldana de fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso de los recursos municipales.
La votación está confirmada para el sábado 28 de marzo y contará con el respaldo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, que facilitará urnas electrónicas para brindar mayor certeza al proceso.
En la zona urbana ya se tienen definidos los puntos de instalación, mientras que en el sector rural dependerá de la validación final de los proyectos para confirmar la colocación de urnas en las comunidades contempladas. Finalmente, Silva invitó a la población a participar activamente en esta consulta ciudadana.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

