MEOQUI
Arde camioneta de reciente modelo en carretera federal

Una camioneta de reciente modelo ardió en llamas la tarde de este viernes en el tramo federal de Meoqui a Delicias.
El hecho movilizó a bomberos y protección civil al carril de Norte a sur cerca de los Puentes Cuates.
Policías llegaron y vieron la unidad envuelta en llamas, por lo que pidieron a las personas retirarse para evitar lo peor.
La camioneta cerrada de la marca Chevrolet, línea Equinox color gris quedó completamente calcinado del compartimiento del motor.
Los tripulantes alcanzaron a salir sin ser lesionados por las llamas.
Los daños no han sido cuantificados, sin embargo podrían se casi totales por la magnitud del daños que sufrió.
Se presume que fue un corto circuito lo que provocó el siniestro, pero serán los bomberos o peritos en materia de incendios los encargados en determinar la causa real del siniestro.

MEOQUI
Realizarán en Meoqui jornada intensa de vacunación contra el Sarampión este lunes y martes

Visitarán albergues de jornaleros, zonas de cultivos y el seccional de Lázaro Cárdenas a partir de las 3 de la tarde
Ateniendo el llamado de la Gobernadora Maru Campos ante el aumento de casos de Sarampión en el estado, el Gobierno de Meoqui, en coordinación con Gobierno del Estado y Gobierno Federal llevarán a cabo una serie de jornadas intensas de vacunación este lunes 28 y martes 29 de julio en albergues de jornaleros, labores agrícolas y en seccional de Lázaro Cárdenas, aplicando la triple viral a niños de 6 meses a 9 años y Sarampión – Rubeola para mayores de 10 y menores de 49 años.
La directora de Salud Municipal, la Dra. Sayuri Núñez, mencionó que, ante el brote de Sarampión en todo el país, siendo Chihuahua uno de los estados más afectados la gobernadora indicó se desplegaran brigadas en todo el estado. “La alcaldesa Miriam Soto ha estado muy al pendiente del tema de salud, y gracias a su gestión estamos llevando a cabo esta jornada con el respaldo del gobierno estatal”.
Añadió que se estará aplicando la vacuna triple viral para niños de 6 meses a 9 años y la de Sarampión Rubeola a niños mayores de 10 años y adultos menores de 49 años. “Estaremos a partir de las 3 de la tarde visitando diferentes labores agrícolas para vacunar a los empleados y después de las 5 de la tarde, recorreremos casa por casa en Lázaro Cárdenas. Se trata de una jornada intensa para aumentar la cobertura en zonas identificadas como puntos rojos”, señaló la funcionaria.
Finalmente, comentó que en caso de que los ciudadanos no cuenten con su cartilla de vacunación o no recuerden si ya recibieron la dosis, la aplicación se puede realizar sin riesgo alguno. “Lo ideal es que tengan su cartilla a la mano, pero si no es así, la vacuna se puede aplicar nuevamente”, concluyó.

MEOQUI
Instalan nueva malla sombra en el Parque del DIF Municipal de Meoqui

Invitan a las familias meoquenses y de la región a disfrutar de este espacio recreativo por solo 10 pesos
Con el objetivo de brindar espacios públicos más dignos, seguros y funcionales para las familias del municipio, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal, llevó a cabo la instalación de una nueva malla sombra en el Parque del DIF, con una inversión de 42 mil 900 pesos, recurso obtenido a través de ingresos autogenerados por medio de la taquilla, cuyo costo de recuperación es de 10 pesos por persona.
Nore Hernández, presidenta del DIF Municipal de Meoqui, destacó que este esfuerzo es posible gracias a la contribución solidaria de las familias que diariamente visitan el parque: “Este año, lamentablemente, los vientos dañaron completamente las tres mallas sombra del parque. Hasta ahora hemos logrado reponer dos de ellas, y seguimos trabajando para reunir lo necesario para instalar la tercera, con la esperanza de hacerlo en el corto plazo”, compartió.
Asimismo, informó que el presupuesto total estimado para reponer las tres estructuras es de aproximadamente 130 mil pesos, por lo que agradeció especialmente el respaldo de la alcaldesa Miriam Soto, quien, dijo, ha estado atenta y dispuesta a apoyar: “Cuando llevamos una parte del recurso, ella siempre nos respalda con lo necesario para completar. Gracias a ello, ya llevamos dos mallas instaladas y esperamos concluir pronto con la tercera”, añadió.
Finalmente, Nore Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe visitando y cuidando este espacio, que abre sus puertas de lunes a jueves de 6 a 9 de la tarde y viernes a domingo de 5 a 9 de la tarde: “Hemos tenido días con mejor clima, lo que permite disfrutar del parque en familia. Solo les pedimos que nos ayuden a mantenerlo limpio y en buenas condiciones, porque es un lugar de todos”, concluyó.

MEOQUI
Música y baile en Meoqui este Domingo de Serenata

A partir de las 6:00 de la tarde en el Kiosko de la Plaza Principal se contará con el Grupo Armando y su Nueva Imagen
Como ya es una tradición, la Plaza Principal de Meoqui se llenará de ritmo y alegría con una nueva edición del Domingo de Serenata. Esta tarde, a partir de las 6:00 p.m., Armando y su Nueva Imagen Musical pondrán a bailar a chicos y grandes con su contagioso ritmo de cumbia.
El Gobierno Municipal invita a todas las familias a disfrutar de este evento, que se ha convertido en un punto de reunión para compartir momentos especiales, fortalecer la convivencia y vivir la música en un ambiente totalmente familiar.
El programa Domingo de Serenatas es ya una tradición en Meoqui, ofreciendo cada semana una experiencia única con música en vivo, baile y la oportunidad de degustar antojitos de los carritos y puestos locales.
Acude este día con tu familia en una tarde llena de música, diversión y convivencia en la Plaza Principal de Meoqui. ¡No te lo pierdas!

-
ESTATAL4 años ago
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años ago
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS3 años ago
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO5 años ago
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO4 años ago
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI3 años ago
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años ago
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN