Connect with us

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Anuncian Alcaldesa Norma Pavía y Secretario de Obras Jorge Chanez, riego de sello para 2 kilómetros de terracería en camino de Los Filtros

Published

on

La Alcaldesa envío un agradecimiento especial a la gobernadora María Eugenia Campos Galván por apostarle al municipio de San Francisco de Conchos.

El día martes 8 de octubre la presidenta municipal de San Francisco de Conchos Norma Pavía, recibió al Secretario de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado, Jorge Chanez quien acudió a supervisar la obra de rehabilitación de la carretera Camargo-Colina.

El Secretario y la Alcaldesa aprovecharon para anunciar la aplicación de riego de sello en el tramo del camino a Los Filtros que va desde los filtros de “Las Palmeras” y y que llevará hasta “El Viejo Pescador”.

“Este mejoramiento del camino vendrá a mejorar los traslados de la ciudadanía y del turismo dentro del municipio”, indicaron la Alcaldesa y el Secretario.

La inversión estatal que se aplicará a este mantenimiento será de 4 millones de pesos, cubriendo poco más de 2 kilómetros de camino.

El Secretario ahondó en la importancia de dar mantenimiento a los caminos y carreteras que impulsan la agricultura, el turismo y el traslado de calidad entre los habitantes de los municipios que colindan a San Francisco de Conchos.

Por su parte, la Presidenta Norma Pavía agradeció a la Gobernadora Maru Campos por voltear a ver a San Francisco de Conchos, respetar la importancia que tiene como municipio turístico y agrícola y destinar recurso para mantener sus vialidades en las mejores condiciones.

Norma Pavía, reconoció el trabajo del Secretario Chanez y acordaron juntos en la revisión de algunos proyectos que impulsarán el desarrollo del municipio.

Esta obra, comenzará en un lapso de 2 a 3 semanas aproximadamente.

Además el Secretario Chanez adelantó que la próxima semana se contará con la presencia de cuadrillas de bacheo en todo el municipio de San Francisco de Conchos para reparar las calles y caminos de cara a la época de cosechas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Norma Pavía anuncia gestiones ante el Gobierno del Estado para concretar proyectos en San Francisco de Conchos

Published

on

By

La presidenta municipal de San Francisco de Conchos, Norma Pavía, informó que en las próximas semanas realizará nuevas visitas a la ciudad de Chihuahua como parte del seguimiento a diversos proyectos que buscan concretarse mediante gestiones ante el Gobierno del Estado, con miras a obtener recursos para el municipio durante el año 2026.

La alcaldesa señaló que ya se ha tenido respuesta favorable por parte de autoridades estatales, lo que mantiene expectativas positivas sobre los proyectos que actualmente se encuentran en proceso de análisis y validación.

“Ya tenemos por ahí una respuesta muy bonita. En las siguientes semanas, si Dios nos permite, estaremos acudiendo con el secretario de Educación, con el secretario de Salud y por supuesto con el licenciado Jorge Puentes”, expresó.

Pavía destacó que estas reuniones forman parte de una agenda de trabajo enfocada en fortalecer el desarrollo municipal a través de programas y apoyos que impacten directamente en la población, por lo que subrayó la importancia de continuar con el acompañamiento y seguimiento institucional.

Agregó que, una vez que los proyectos queden debidamente corroborados, se dará a conocer la información de manera oficial a la ciudadanía.

“Sé que traemos muy buenas noticias. En cuanto tenga ya confirmado el proyecto, créanme que yo misma las voy a llamar para que vengan y anunciarlo como se debe”, concluyó.

Continue Reading

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Norma Pavía entrega ampliación de puente y curva de acceso en Amparaneño

Published

on

By

El pasado jueves, la alcaldesa del municipio de San Francisco de Conchos, Norma Pavía Manríquez, realizó la entrega oficial de la obra de ampliación del puente que conecta a la comunidad de Amparaneño con la cabecera municipal, así como la ampliación de la curva que da acceso a dicho puente.

Se trata de una obra solicitada directamente por los vecinos de Amparaneño, quienes durante años manifestaron la necesidad de mejorar este paso debido a su constante uso y a las condiciones de riesgo que representaba por lo angosto de su estructura. Para la ampliación del puente se destinó una inversión municipal de 215 mil pesos, mientras que para la ampliación de la curva se aplicaron 227 mil pesos.

Durante el acto de entrega, la alcaldesa Norma Pavía Manríquez destacó que esta obra fue considerada como una de las prioritarias de su administración, al tratarse de una necesidad fundamental de conectividad tanto para la comunidad como para el resto del municipio. Señaló que el puente es un paso sumamente transitado y que, en su estado anterior, representaba un riesgo tanto para automovilistas como para peatones.
Con la ampliación, además de mejorar la seguridad vial, ahora se permite el acceso seguro a peatones, quienes podrán transitar a pie sin poner en riesgo su integridad.

La presidenta municipal subrayó que esta acción representa un compromiso cumplido, financiado con recursos municipales, y agregó que la ampliación de la curva es un proyecto que surgió a través del presupuesto participativo, reflejando la atención a las necesidades expresadas directamente por la ciudadanía.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará priorizando obras que fortalezcan la seguridad, la movilidad y el bienestar de las comunidades del municipio.

Continue Reading

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Casi mil 500 cuentas ya pagaron el predial en San Francisco de Conchos: Catastro

Published

on

By

El Departamento de Catastro del Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos informó que durante el primer mes del año se logró una recaudación de 748 mil pesos por concepto del impuesto predial, correspondiente al pago de 1,474 cuentas, lo que refleja el respaldo y la confianza de la ciudadanía hacia la administración municipal.

Al respecto, la alcaldesa Norma Pavía Manríquez agradeció la respuesta de los contribuyentes, destacando que estos ingresos representan recursos de libre disposición, fundamentales para la ejecución de más obras públicas y la implementación de programas en beneficio de la población.

La edil recordó que el pago oportuno del predial permite al municipio fortalecer sus finanzas y atender de manera más eficiente las necesidades de las comunidades, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar cumpliendo con esta obligación.

Asimismo, el Gobierno Municipal informó que durante el mes de febrero se mantienen los descuentos en el pago del predial, siendo en este periodo del 10 por ciento, con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a ponerse al corriente.

Finalmente, se invitó a la población de San Francisco de Conchos a aprovechar este beneficio y acudir a realizar su pago, contribuyendo así al desarrollo y bienestar del municipio.

Continue Reading

#Tendencias