Connect with us

MEOQUI

Anuncia Miriam Soto creación de la Mesa de Seguridad Ciudadana en Meoqui

Published

on

Gobierno Municipal, Ficosec y Comerciantes buscan fortalecer la seguridad y la participación ciudadana

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, sostuvo una reunión con comerciantes y parte del equipo de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), donde anunció la conformación de una Mesa de Seguridad Ciudadana, esto con el objetivo de analizar áreas de oportunidad en materia de seguridad y trabajar de la mano con la sociedad para mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

“La mesa estará conformada principalmente por ciudadanos de Meoqui, junto con autoridades municipales, y Ficosec fungirá como articulador”, explicó la alcaldesa, quien agregó que este proyecto se desarrollará en varias etapas, comenzando por su conformación formal y protocolización, para posteriormente abordar los temas prioritarios del municipio en materia de seguridad.

Miriam Soto destacó que esta iniciativa se suma a otros trabajos conjuntos que ya se han realizado con Ficosec, como la certificación de la Policía Municipal y el programa “Cuéntamelo a mí”. “Ficosec ha sido un aliado clave para que nuestros programas tengan mayor alcance, por eso es tan importante seguir fortaleciendo este vínculo”, aseguró.

Finalmente, la alcaldesa reiteró su compromiso de seguir generando espacios de participación que permitan cuidar y proteger a las familias de Meoqui. Se espera que la Mesa de Seguridad Ciudadana inicie actividades en las próximas semanas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Promueve Gobierno de Meoqui alimentación saludable en niños de Comunidad Tarahumara

Published

on

By

Conmemoran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con plática sobre el Plato del Buen Comer

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el DIF, realizó una actividad especial en el albergue de jornaleros, enfocada en la salud nutricional de niños y niñas de la comunidad tarahumara, en la cual, se les explico el Plato del Buen Comer, implementando palabras traducidas a lengua rarámuri.

La directora de Salud Municipal, Dra. Sayuri Núñez, informó que esto fue con el objetivo de que los menores comprendan y concienticen sobre la importancia de una alimentación balanceada: “Tratamos de empatar nuestras actividades de acuerdo a la edad, lengua y grupo con el que trabajamos, reforzando acciones como la lonchera saludable”, explicó.

La funcionaria destacó que la alcaldesa Miriam Soto mantiene como prioridad el apoyo y la atención a los pueblos originarios, por lo que esta actividad formó parte de un esfuerzo integral para promover hábitos alimenticios saludables en comunidades indígenas y en las escuelas de todo el municipio: “Seguiremos trabajando para llegar cada vez a más población y generar conciencia sobre este tema tan importante”, concluyó la Dra. Sayuri Núñez.



 

Continue Reading

MEOQUI

Inicia en Meoqui recepción de documentos para Becas Universitarias Económicas, de Convenio y de Transporte

Published

on

By

Estarán recibiendo a los estudiantes en las oficinas de Desarrollo Social hasta el 22 de julio

En el municipio de Meoqui ya se encuentra abierta la convocatoria de Becas Universitarias Económicas, de Convenio y de Transporte para el periodo julio – diciembre 2025, donde se estará recibiendo la documentación correspondiente hasta el día 22 de julio en las oficinas de Desarrollo Social, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social de Meoqui, recordó que este programa fue implementado por la alcaldesa Miriam Soto desde el inicio de su primera como un compromiso con la educación, y se mantendrá de forma permanente, y que a la fecha se tiene convenio con 12 universidades de todo el estado, lo cual, benefició a más de 400 estudiantes tan solo en el periodo de enero – junio.

Finalmente, la directora detalló que los resultados se publicarán el próximo 29 de agosto en el periódico mural de la Presidencia Municipal: “La documentación es muy simple: comprobante de domicilio, CURP, credencial de elector de quien solicita, constancia escolar sellada y firmada, última boleta de estudios y comprobante de ingresos, ya sea del solicitante o de su padre, madre o tutor”, indicó.

Continue Reading

MEOQUI

Recortes al campo en plena sequía: Pérez Pavía exige justicia para productores

Published

on

By

Tras las lluvias recientes que han dado un respiro a miles de familias rurales en Chihuahua, el diputado local del PAN, Ismael Pérez Pavía, advirtió que no podemos bajar la guardia “Sí, ha llovido, pero no podemos olvidar que seguimos en medio de una emergencia estructural. La sequía de más de dos años dejo al campo de rodillas, y los apoyos federales siguen sin llegar”.

Actualmente los 67 municipios del estado aún enfrentan afectaciones graves por el agotamiento de pozos, la pérdida de forrajes y la caída de rendimientos agrícolas. Mientras tanto, el gobierno federal recortó 493 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Agricultura para 2025. “Es inaceptable que después de años sin agua, lo poco que cae del cielo sea más que lo que cae del presupuesto federal”, señaló el legislador.

Pérez Pavía reconoció y agradeció a la gobernadora Maru Campos por su compromiso con el campo, luego de que el Gobierno del Estado destinara más de 1,000 millones de pesos exclusivamente para atender los efectos de la sequía. “Chihuahua si esta respondiendo con acciones, no con excusas. Lo que exigimos desde el Congreso es que la Federación también haga su parte y deje de darla la espalda a quienes trabajan la tierra todos los días”, concluyó.

Continue Reading

#Tendencias