Connect with us

CAMARGO

ALFREDO LOZOYA SE PRESENTA ANTE LA SCJN EN DEFENSA DE LAS ESTANCIAS INFANTILES DEL PAÍS

Published

on

Alfredo Lozoya, Presidente Municipal de Parral, Chihuahua

CdMx.- El Alcalde Alfredo Lozoya, dejó en claro que la Controversia Constitucional de Estancias Infantiles, es la más importante, ante la afectación de los propios niños y las madres trabajadoras y un servicio que se dejará de prestar pese a la infraestructura y experiencia que se cuenta.

Así lo manifestó el Edil parralense, ante medios de comunicación Nacionales al presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Controversia Constitucional contra el recorte presupuestal que afecta a las “Estancias Infantiles”.

“Los índices de riesgo en la atención de los niños y niñas se han reducido en las Estancias Infantiles, gracias a la capacitación del personal e infraestructura que cuentan para atender a los infantes”, destacó, Lozoya.

Cuestionado, señaló: “resulta muy preocupante eliminar dicha atención y el tratar que alguien más adquiera esa responsabilidad, queremos que la Suprema Corte se pronuncie ya que no se conocen los mecanismos para hacer llegar el recurso a padres que tendrán que pagar el doble por la atención de sus hijos a partir del 15 de febrero”.

En Hidalgo del Parral, actuaremos por dos vías, interponiendo el recurso de Controversia Constitucional ante la SCJN, contra el recorte, y generando un apoyo de subsidio emergente en favor de las madres trabajadoras, echando mano de entre 150 y 200 mil pesos mensuales, desatacó, Lozoya Santillán.

Precisó que la afectación en Parral es contra 350 niños y también hacia un promedio de 5 trabajadoras de 9 Estancias Infantiles, que incluyen personal capacitado para atender a niños y niñas que requieren un cuidado especial, en cifra que se potencializa a nivel Nacional.

El Presidente Municipal de Parral, no descartó el acudir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y destacó que la ciudadanía elige a sus autoridades para que realicen acciones en su favor y no en contra del bienestar familiar.

Informó que en Parral los padres afectados, manifestaron que no pueden dejar a sus hijos en el ámbito familiar, ya que no existen las condiciones para ello, además de que se convocará a otros Municipios afectados, así como a organizaciones civiles en favor de los niños, para pronunciarse también ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNISEF) y sí es necesario, ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Este recorte, es un atentado contra quienes están haciendo bien su trabajo, se me hace más fácil eliminar las posibles irregularidades, que acabar de tajo con todo” finalizó el Alcalde de Hidalgo del Parral, Chihuahua, quien agregó “Espero que esto no se convierta en una política pública, el Estado tiene la obligación de crear bienestar alrededor de los niños”.

CAMARGO

“Sigamos sumando esfuerzos para construir una comunidad más justa, fuerte y solidaria: Jorge Aldana reconoce labor de FECHAC en informe anual

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, destacó el impacto social de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) durante su participación en un evento encabezado por este organismo, donde se presentaron resultados de los proyectos impulsados en beneficio de la comunidad.

En su mensaje, el alcalde subrayó que FECHAC ha logrado consolidar un modelo de trabajo basado en la colaboración y el compromiso social, generando verdaderas redes de apoyo que transforman la vida de las personas.

“FECHAC ha demostrado que cuando se tejen comunidades, se forman verdaderas redes de apoyo. Redes que acompañan, que impulsan y que cambian destinos”, expresó.

Aldana señaló que este tipo de espacios no solo permiten dar a conocer resultados, sino también compartir historias de vida que reflejan esperanza y transformación. Destacó que, a través de programas, proyectos y acciones concretas, FECHAC impulsa el desarrollo de cientos de familias camarguenses.

Asimismo, reconoció el impacto del centro comunitario impulsado por la fundación, donde se han brindado oportunidades a la ciudadanía mediante actividades educativas, culturales, deportivas y de desarrollo personal.

“No me queda duda que la verdadera esencia de FECHAC es transformar vidas para que esas vidas transformen a otras”, afirmó.

El presidente municipal reiteró que los retos sociales no pueden ser atendidos de manera aislada, por lo que hizo un llamado a fortalecer el trabajo conjunto entre gobierno, sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía.

“El gobierno nunca podrá solo. Necesitamos sumar esfuerzos para construir una comunidad más justa, más fuerte y más solidaria”, puntualizó.

Durante su intervención, el alcalde reconoció el liderazgo del presidente del Consejo Local de FECHAC, Abraham Fierro, destacando su dedicación para impulsar proyectos que benefician directamente a las y los camarguenses.

De igual manera, felicitó al Consejo Estatal de FECHAC, encabezado por Luis Alberto Barrio y próximamente por Franghie Khalil, por los resultados presentados, entre los que destacan 611 proyectos enfocados en educación, salud y desarrollo social en todo el estado de Chihuahua.

Finalmente, el presidente municipal reafirmó el compromiso del Gobierno de Camargo para continuar trabajando de la mano con FECHAC y seguir construyendo comunidad.

“Hoy más que nunca necesitamos seguir tejiendo comunidades. Porque cuando trabajamos juntos y ponemos a las personas en el centro, no hay reto que no podamos superar”, concluyó.

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno Municipal instala nuevos juegos y pasto sintético en la deportiva de La Laguna; proyecto alcanza 90% de avance

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que la rehabilitación de la deportiva de La Laguna registra un avance del 85%, consolidándose como un proyecto más importantes en materia de recuperación de espacios públicos.

Como parte de los trabajos realizados recientemente, se llevó a cabo la instalación de nuevos juegos infantiles, así como de aparatos de ejercicio al aire libre, brindando a niñas, niños, jóvenes y adultos un espacio moderno y funcional para la convivencia y la activación física.

Además, se inició la colocación de pasto sintético en la cancha de futbol, lo que permitirá mejorar significativamente las condiciones para la práctica deportiva en esta comunidad.

Con estas acciones, la deportiva de La Laguna transformará por completo su imagen y funcionamiento, convirtiéndose en un espacio digno, seguro y accesible para todas y todos.

Este proyecto forma parte del Presupuesto Participativo 2025, reflejando el impacto positivo de la participación ciudadana en la toma de decisiones y en la mejora de infraestructura comunitaria.

El Gobierno Municipal destacó que la comunidad de La Laguna será punta de lanza en la recuperación de espacios públicos, reafirmando el compromiso de seguir impulsando obras que eleven la calidad de vida de las y los camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Disminuye recaudación de Estacionómetros en Camargo

Published

on

By

El director del Consejo Local de Estacionómetros, Said Salcido, informó que durante este año se ha registrado una disminución en la recaudación en comparación con 2025, situación que atribuyó principalmente a la desaceleración económica que impacta en el centro de la ciudad.

El funcionario señaló que actualmente se presenta una baja aproximada del 8 al 9 por ciento en los ingresos, lo que refleja una menor actividad en el primer cuadro de Ciudad Camargo, considerado el corazón económico del municipio.

Explicó que, aunque el ingreso por el uso de los parquímetros se mantiene similar al del año pasado, la principal afectación se ha dado en el pago de multas, ya que muchos ciudadanos han dejado de cubrirlas debido a la situación económica.

Ante este panorama, Salcido recordó que existen incentivos para facilitar el pago oportuno, como el descuento del 80 por ciento en multas dentro de las primeras 48 horas, lo que reduce significativamente el monto a pagar. Asimismo, indicó que después de ese periodo, las sanciones incrementan gradualmente.

En ese sentido, advirtió que hay ciudadanos con adeudos que alcanzan hasta los 30 o 40 mil pesos, por lo que reiteró el llamado a acercarse a la dependencia para buscar soluciones y evitar mayores complicaciones.

Finalmente, subrayó que los recursos recaudados se destinan a causas sociales, como el reciente apoyo de aproximadamente 130 mil pesos para la instalación de paneles solares en un centro comunitario, lo que permitirá reducir costos de operación y fortalecer programas dirigidos a niñas y niños.

Continue Reading

#Tendencias