Conectate con nosotros

JIMÉNEZ

Alerta Protección Civil por frente frío y tormenta invernal

Publicado

en

El departamento de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones ante la entrada del frente frio número 24 y la cuarta tormenta invernal.

“Nos informan por parte de la coordinación estatal sobre la entrada de una nueva tormenta invernal, la cual traerá un marcado descenso de las temperaturas, para el municipio se prevé que sea el día miércoles cuando se presente este fenómeno, trayendo consigo temperaturas máximas de tan solo 14 grados y mínimas de -1 grado con sensaciones térmicas un poco más congelantes” Refirió Armando Peña director de Protección Civil.

De la misma manera hace el llamado a la ciudadanía para prepararse con anticipación con gas o leña, según se utilice para mantener una buena temperatura en el hogar, tomar las medidas necesarias para evitar algún tipo de incidente.

Utilizar ropa abrigadora, no salir a menos de que sea necesario, tomar bebidas calientes, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, son algunas de las recomendaciones del departamento de Protección Civil.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Descarta FGE acto de crueldad animal en caso de “Paloma” perrita encontrada sin vida en Jiménez

Publicado

en

Por

Médico veterinario determinó que la mascota fue atacada por un animal salvaje

Derivado de los trabajos de investigación para esclarecer un presunto caso de crueldad animal ocurrido en el municipio de Jiménez, en contra de una mascota de nombre “Paloma”, la Fiscalía de Distrito Zona Sur descartó la existencia de la comisión de un delito.

La indagatoria establece que la noche del pasado lunes 10 de marzo, los dueños encontraron sin vida en su domicilio a “Paloma”, una perrita de la raza French Poodle, quien presentó diversas lesiones en diferentes partes de cuerpo.

Ante la posible comisión de un delito en perjuicio del animal de compañía, acudieron ante esta representación social a interponer su denuncia y se les instruyó para que llevaran el cadáver de la mascota con un médico veterinario que determinara el tipo de lesiones y poder establecer si se ejerció alguna conducta dolosa en contra de “Paloma”.

En entrevista ante el Agente del Ministerio Público, el veterinario que examinó el cuerpo de la perrita, determinó que por el tipo de heridas que se encontraron en el cadáver, la mascota fue atacada por un animal salvaje, aparentemente un gato montés.

La Fiscalía General de Estado reitera su compromiso de perseguir y castigar los delitos de maltrato y crueldad animal, a fin de dar cumplimiento al derecho de trato digno y otorgar justicia a los propietarios.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Jimenenses ganan medallas de plata en el estatal final de Taekwondo

Publicado

en

Por

La presidencia municipal de Jiménez felicito en redes sociales a las jóvenes Ailish Cano y Sofía Cabrera, quienes obtuvieron un segundo lugar en el estatal final de Taekwondo.

«Obtener un valioso segundo lugar es un logro excepcional que refleja su dedicación, esfuerzo y disciplina por este gran deporte.
Ambas nos llenan de orgullo al traer esas tan preciadas medallas de plata a nuestra comunidad. Su logro es un ejemplo inspirador para todos los jóvenes que practican deportes y buscan superarse a sí mismos», expresaron en redes sociales.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Invitan a boteo con causa a beneficio de la niña Itzel Yoselín

Publicado

en

Por

La presidencia municipal de Jiménez a través del DIF, invita a la ciudadanía a participar en el boteo con causa este sábado 1 de marzo, en donde todo lo recaudado será entregado en beneficio de la niña Itzel Yoselín Gutiérrez Ríos.

El boteo se realizara enfrente de Mathasa, Benavides y Alsuper, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Continuar leyendo

#Tendencias