Connect with us

SAUCILLO

Alerta en Saucillo por creciente del Río Conchos; daña puente y cierran paso a vehículos

Published

on

Javier Urquidi, titular de Protección Civil, expresó que desde ayer tuvieron un aumento en la creciente del Río y causó daño al puente del vado, sin embargo a la población civil no.

En las imágenes aéreas se ve con claridad como el agua rebasó la caja del cause y provocó inundaciones en predios agrícolas cercanos.

El entrevistado informó que ayer había un gasto de 450 metros cúbicos por segundo y se ha sostenido, pero en cuanto al nivel, va a la baja y esperan con el paso de las horas ocurrirá lo mismo.

Aseguró que hay daño en la unión del puente con la carretera y por ello se decidió cerrar el paso para evitar el tráfico de vehículos. Esta situación estará así hasta que baje la corriente y se puedan dimensionar las afectaciones que sufrió el acceso.

Los ingenieros especializados de Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua realizarán esta revisión.

Esta creciente se debe a que las presas “Pico del Águila” y “San Gabriel” están derramando, lo que nutre al río Florido que llega hasta el Conchos.

En cuanto a la presa Rosetilla, se tiene un gasto de 277 metros cúbicos por segundo y es el personal operativo de Conagua los encargados de regular el desfogue para evitar inundaciones río abajo.

SAUCILLO

Aclaran muerte de joven en Saucillo: Fiscalía descarta crimen y confirma suicidio

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, confirmaron que el fallecimiento de un joven registrado el pasado domingo 15 de marzo en el municipio de Saucillo no estuvo relacionado con un hecho delictivo, sino que se trató de un suicidio.

El reporte fue atendido en un domicilio ubicado en la colonia Granjas Campestres, donde en un inicio se manejó la posibilidad de que el hombre hubiera sido víctima de homicidio. No obstante, tras las indagatorias realizadas por la fiscalía, esta hipótesis fue descartada.

Al arribar al lugar, los agentes localizaron sobre un piso de tierra el cuerpo de quien fue identificado como Pablo B. B., de 22 años de edad, de complexión delgada, tez morena y cabello corto color negro.

De acuerdo con el informe pericial, el joven presentaba una lesión en el parietal izquierdo producida por impacto de arma de fuego calibre 9 milímetros. En la escena fue asegurada el arma, la cual contaba con dos cartuchos útiles y un casquillo percutido.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.

Continue Reading

SAUCILLO

Hallan sin vida a hombre en granja de Saucillo; autoridades investigan hecho

Published

on

By

El hallazgo de un hombre sin vida al interior de una granja movilizó a corporaciones de seguridad en el municipio de Saucillo. La víctima, perteneciente a la etnia tarahumara, fue localizada a aproximadamente un kilómetro del vado, en una zona rural.

El reporte ciudadano se recibió cerca de las 18:16 horas del pasado domingo, lo que provocó el traslado de elementos policiacos al sitio para verificar la situación. Al llegar, los agentes encontraron al masculino tendido en el suelo, confirmando que ya no contaba con signos vitales.

Durante la revisión inicial, los oficiales detectaron manchas de sangre en el área de la cabeza, por lo que no se descartó la posible intervención de terceros. Ante ello, procedieron a acordonar el lugar y aplicar los protocolos correspondientes para resguardar posibles evidencias.

Más tarde, personal de la Policía Ministerial se hizo cargo de la escena e inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Hasta ahora, la identidad del fallecido no ha sido confirmada de manera oficial, así como tampoco las causas precisas de su muerte.

Continue Reading

SAUCILLO

Invitan a aprovechar jornada de examen de la vista gratuito en Saucillo

Published

on

By

La Presidencia Municipal de Saucillo anunció la realización de una jornada de examen de la vista gratuito en beneficio de la población.

Esta se llevará a cabo hoy, jueves 26 de febrero, en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Durante la jornada también se ofrecerá la opción de adquirir lentes adaptados a bajo costo desde 400 pesos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614 553 9524.

Continue Reading

#Tendencias