DELICIAS
Alcalde supervisa conclusión de obra en calle a un costado del edificio Lerdo de Tejada
Continuando con los trabajos de la dirección de Obras Públicas de Delicias, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, informa de la conclusión de los trabajos realizados en calle ubicada a un costado del edifico Lerdo de Tejada en el municipio, mismos que se estima terminarán el próximo lunes 13 de diciembre para abrir paso a la circulación.
Este viernes, el Alcalde Jesús Valenciano, acudió desde temprano a supervisar la obra que se realiza, en donde se construyó un pozo de absorción que llega los 40 metros, lugar donde cada vez que llovía se anegaba el agua y representaba un problema para la ciudadanía, por lo que se destinaron cerca de 2 millones 400 mil pesos, también para la pavimentación de la calle que forma una “T” por la avenida Sexta Oriente, con un reencarpeteo de 4 mil 200 metros cuadrados, 250 metros lineales, que por el ancho de la calle se terminan convirtiendo en 4 mil 200 metros cuadrados, explicó el Edil.
Por su parte, Jorge Vázquez, subdirector de Obras Públicas, detalló que se trata de recurso 100 por ciento municipal, para dar seguimiento a la obra que comenzó la anterior administración; esperan concluir en alrededor de tres o cuatro días para posteriormente colocar la señalización correspondiente.
Asimismo el Alcalde informó de la existencia de algunas vialidades de uso exclusivo para vecinos en fraccionamientos que se encuentran muy dañadas, por lo que se les dará mantenimiento, mediante un fresado de dos a tres centímetros y colocación de mezcla asfáltica con una capa delgada pero útil, con el fin de que el recurso que obtenga el municipio pueda ser utilizado para más vialidades además de las principales que se tienen previstas porque requieren pavimentación.
Invitó a continuar con el uso del número de reportes 639 168 2030 a través de un WhatsApp o mensaje de texto, para que las solicitudes puedan ser atendidas lo más pronto posible.

DELICIAS
Cobro en estacionamiento de Parque WOW contribuirá a que Cruz Roja siga atendiendo emergencias
La presidenta de Cruz Roja Delicias, Lucy Porras, informó que la institución mantiene una actividad de recaudación de fondos en el estacionamiento del Parque WOW, con el objetivo de fortalecer su labor de atención a emergencias.
Detalló que el costo del estacionamiento es de 25 pesos, cantidad que se destina como contribución directa a la Cruz Roja, organización no gubernamental que depende de estos apoyos para continuar brindando servicios prehospitalarios y de auxilio a la comunidad.
Finalmente agradecieron a la ciudadanía que generosamente contribuye y sigue apoyando las necesidades de esta institución y señaló que actualmente se encuentra en marcha la colecta anual, invitando a sumarse a ayudar.

DELICIAS
Brigada de Emergencias recauda fondos con venta de ceviche
Integrantes de la Brigada de Emergencias y Primeros Auxilios (BEPA) realizan este día una actividad para reunir recursos, mediante la venta de ceviche, con el propósito de fortalecer sus labores de apoyo a la comunidad.
El producto, elaborado por los propios voluntarios, se ofrece a 120 pesos el medio litro, y lo recaudado será destinado a mantener en operación sus servicios de atención en emergencias, especialmente ante la cercanía del operativo de Semana Santa.
La venta se lleva a cabo en la caseta del fraccionamiento Fundadores, además de contar con servicio a domicilio para facilitar la participación de la ciudadanía.
Desde la brigada señalaron que estas acciones son clave para continuar con su labor, al tratarse de un grupo voluntario que depende del respaldo social. Asimismo, invitaron a la población a sumarse, ya sea adquiriendo el producto o ayudando a difundir la iniciativa.

DELICIAS
Llama Tony Meléndez a fortalecer coaliciones para mantener gobernanza en Chihuahua
El diputado Tony Meléndez señaló la importancia de mantener y fortalecer las alianzas entre partidos políticos en Chihuahua, al considerar que han sido clave para frenar el avance del oficialismo en procesos recientes.
Recordó que en la elección de 2024, la coalición conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró hacer frente al crecimiento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que advirtió que optar por competir de manera individual sería un error estratégico.
El legislador subrayó que, de cara a la próxima renovación del Congreso local, es fundamental pensar con responsabilidad y construir acuerdos que permitan conservar la gobernabilidad en el estado. En ese sentido, insistió en que las coaliciones deben integrarse con perfiles capaces de desempeñar un buen trabajo en la función pública, tanto a nivel estatal como municipal.
Meléndez también afirmó que el fortalecimiento del oficialismo en los últimos años ha estado ligado a la dispersión de recursos públicos, por lo que reiteró que la mejor forma de contrarrestarlo es mediante una estrategia conjunta entre partidos. No obstante, aclaró que aún no son tiempos electorales, por lo que cualquier definición deberá realizarse conforme a la ley y en su momento oportuno.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
