DELICIAS
Alcalde Jesús Valenciano supervisó la conclusión de pavimentación en colonia Terrazas

Durante un recorrido realizado en la colonia Terrazas, el alcalde Jesús Valenciano García destacó la importancia de seguir mejorando las colonias rurales de Delicias. En esta ocasión, supervisó la conclusión de los trabajos de pavimentación en la Avenida Cuarta, uno de los accesos y salidas principales de la colonia.
“Trabajamos en la pavimentación aquí en la colonia Terrazas porque sabemos que nuestras colonias rurales requieren seguir mejorando,” señaló el alcalde Valenciano. “La Avenida Cuarta es uno de los accesos y salidas más importantes de la colonia, y su pavimentación es crucial para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los residentes”.
Cabe señalar que también se incluyó la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario que en suma requirió una inversión superior al millón 600 mil pesos.
Siguiendo un acuerdo puntual para que cada peso recaudado del impuesto predial se utilice para empatar recursos con el Gobierno del Estado, se continúa trabajando en otras colonias rurales, como El Alamito. “Le agradecemos a la gobernadora Maru Campos por su apoyo en empatar peso a peso nuestros recursos, permitiéndonos continuar con más proyectos de pavimentación,” expresó Valenciano. “Próximamente, también trabajaremos en la pavimentación de otras colonias rurales como La Campesina y la colonia Revolución.”
Además de los avances en las colonias rurales, el alcalde recordó que en la mancha urbana ya se han completado importantes proyectos de pavimentación. “Hemos terminado la Avenida “Las Torres”, con los cuatro carriles desde Alpura hasta la Avenida San Pedro, y también la Avenida Río San Pedro desde Las Moras hasta bodega Aurrera, con todos los carriles de ida y vuelta,” detalló. “La calle Quinta Sur, que conducen al parque de béisbol, ya está completamente pavimentada. Actualmente, estamos arrancando con la pavimentación de la calle Quinta Poniente que entra desde Rosales y sale directo a la zona de hospitales.”
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Delicias, encabezado por Jesús Valenciano, reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial tanto en las colonias rurales como en la mancha urbana, garantizando un mejor acceso y movilidad para todos los ciudadanos.

DELICIAS
Inician este lunes visitas a colonias para beca escolar de uniformes y zapatos 2025 en Delicias

Este lunes 18 de agosto iniciará en Delicias la recepción de expedientes para la Beca Escolar de Uniformes y Zapatos 2025, programa social que beneficiará a cientos de familias del municipio. Las brigadas estarán recorriendo distintas colonias y centros comunitarios para facilitar el registro de los solicitantes.
De acuerdo con Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común en Delicias, por indicaciones del lo presidente Jesús Valenciano, el objetivo es acercar el trámite a las colonias y evitar que los padres de familia tengan que trasladarse grandes distancias, además de brindar atención ordenada y ágil.
El calendario de recepción inicia este lunes en el Centro Comunitario Cumbres del Deporte, y continuará el martes en la colonia Linda Vista, el miércoles en Laderas del Norte, el jueves en Lotes Urbanos, y el viernes en el Archivo en oficina. Posteriormente, las brigadas se desplazarán a colonias como Morelos, Abraham González, Hidalgo, Industrial, Armendáriz, Campesina y Revolución, entre otras.
La documentación requerida incluye CURP y acta de nacimiento del menor, identificación y CURP del padre o tutor, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, constancia escolar y, en caso de ser necesario, constancia médica de discapacidad. También se pide carta de dependencia económica si el responsable no es padre o madre del menor.
El funcionario municipal detalló que la recepción de solicitudes y entrega de vales concluirá el 30 de septiembre de 2025, mientras que la fecha límite para canjear los vales con el proveedor autorizado será el 10 de octubre de 2025.
Finalmente, invitó a los padres de familia a acudir en las fechas establecidas para garantizar que ningún estudiante quede fuera del beneficio. “Nuestro compromiso es que los niños y niñas de Delicias cuenten con las herramientas básicas para asistir a la escuela con dignidad y en igualdad de condiciones”, subrayó.

DELICIAS
Entrega Cáritas San Martín de Porres más de 800 cuadernos y paquetes escolares

Rocío Fernández, presidenta de Cáritas San Martín de Porres, informó que realizaron una entrega de paquetes escolares a niños y niñas en situación vulnerable.
La entrega que se realizó el día de ayer, constó de más de 800 cuadernos y paquetes escolares en los que se incluían cinco cuadernos, lápices, plumas, colores, juegos geométricos e incluso hule para forrar los libros y cuadernos.
Además, la presidenta anunció que algunos niños fueron beneficiados con apoyos como el pago de sus inscripciones y donación de mochilas.
También destacó que la próxima semana realizarán más entregas debido a que la gente ha seguido llevando apoyos de cuadernos y otros útiles, por si hay personas interesadas en donar o recibir algún apoyo puede acudir directamente al Cáritas ubicado en la colonia Lotes Urbanos.

DELICIAS
Celebra CEUN su 33 Aniversario con carrera estudiantil; ganadores obtuvieron descuentos en sus colegiaturas

El Centro de Estudios Universitarios (CEUN) celebra hoy su 33º aniversario con una carrera deportiva de 1 kilómetro, reuniendo a alumnos y docentes en una jornada de convivencia y deporte.
El triunfo en la competencia correspondió a Héctor Josué Ceniceros Mata, estudiante de la carrera de Derecho, quien se llevó el primer lugar y fue premiado con un descuento total en una colegiatura. En segundo lugar se posicionó Alejandro Anchondo Hernández, alumno de Ingeniería Industrial, quien obtuvo un descuento del 50% en una colegiatura.
El evento contó con la participación de 30 corredores entre estudiantes y profesores, quienes disfrutaron de una actividad que refuerza los lazos dentro de la comunidad educativa del CEUN.
Además, la actividad contó con el respaldo y apoyo de toda la comunidad estudiantil y de la sociedad de alumnos del plantel, lo que sienta las bases para continuar organizando eventos enfocados en fortalecer el compañerismo como el objetivo principal.

-
ESTATAL4 años ago
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años ago
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS3 años ago
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO5 años ago
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO4 años ago
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI3 años ago
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años ago
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN