DELICIAS
Afinan detalles de la carrera San Silvestre 2023
Con la intención de perfeccionar cada edición de la tradicional carrera de San Silvestre, que inicia en la cabecera de Rosales y finaliza en Delicias, la dirección del INMUDEJ Delicias sostuvo una reunión con medios de comunicación.
Durante la junta Miguel Aguirre, director del INMUDEJ, explicó que desde principios del mes se prepara la edición número 48 de la carrera, para cerrar este 2023 de forma sana y en familia.
Agregó que el objetivo fue afinar detalles logísticos para acreditar a los medios autorizados a cubrir el evento, a fin de salvaguardar la integridad de los corredores y proporcionarles un espacio seguro para su competencia.
DELICIAS
Cáritas San Martín de Porres invita a posada navideña este viernes
Rocío Fernández invitó a la posada navideña para niños de escasos recursos.
Será hoy viernes 19 de diciembre en Cáritas San Martín de Porres en punto de las 5 de la tarde.
Destacó que habrá brinca brinca, Santa Claus, un duende, dulces, piñata, pizza aguas frescas, cupcakes y donas, entre otros.
DELICIAS
Crean Consejo Consultivo para fortalecer proyecto del Cuerpo de Bomberos en Delicias
El órgano dará seguimiento, emitirá recomendaciones y garantizará transparencia en la adquisición de equipamiento para mejorar la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos
Durante la sexta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (INPLAN) de Delicias, fue aprobada la creación e integración formal del Consejo Consultivo del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Operativas del Cuerpo de Bomberos de Delicias, Chihuahua”, acción clave para dar seguimiento y orden al desarrollo de esta iniciativa.
La sesión fue encabezada por el presidente municipal, Jesús Valenciano García, y contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno del IMPLAN, Eduardo Muñoz, así como del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gabriel Valdez Juárez, quienes coincidieron en la relevancia de fortalecer proyectos estratégicos para el desarrollo ordenado y seguro del municipio.
El Consejo Consultivo tendrá como objetivo emitir recomendaciones técnicas para la adquisición de los bienes, fortalecer la transparencia del proceso y formalizar la donación de los activos al municipio, asegurando su correcta operación por parte del Cuerpo de Bomberos de Delicias.
Durante la sesión, también se presentó el proyecto ejecutivo del fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, el cual contempla la adquisición de equipamiento estratégico que permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en la ciudad.
El Consejo quedó integrado por empresarios delicienses: Luis Fernando Isa Sevilla, quien fungirá como presidente; Rogelio Godínez Chávez, como secretario; y Sergio Alejandro Tarango Flores, como tesorero, garantizando un proceso ordenado y alineado al interés público municipal.
DELICIAS
Abren múltiples puntos de inscripción para la histórica Carrera San Silvestre en Delicias
El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, invita a la ciudadanía a participar en el 50 aniversario de la tradicional Carrera San Silvestre, uno de los eventos deportivos más emblemáticos del municipio, informó Miguel Aguirre, director de dicha dependencia.
El funcionario destacó que las inscripciones continúan abiertas y exhortó a las y los interesados a acudir a las oficinas del Polideportivo, disponibles de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde podrán realizar su registro de manera directa.
Asimismo, señaló que también se cuenta con un módulo de inscripción en Presidencia Municipal, el cual opera de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, además de un punto adicional en Muebles Muñoz, empresa a la que agradeció por sumarse como sede de registro para esta edición histórica de la carrera.
Para quienes no pueden acudir de manera presencial por cuestiones laborales o de tiempo, Aguirre Lafuente recordó que existe la opción de registrarse en línea a través del sitio www.cronomex.mx, facilitando así la participación de un mayor número de corredores.
Finalmente, subrayó que este año el 50 aniversario de la Carrera San Silvestre contará con atractivos premios, destacando que el presidente municipal, ingeniero Jesús Valenciano, otorgará como premio principal un auto último modelo, además de una motocicleta y otros incentivos, por lo que reiteró el llamado a inscribirse y ser parte de esta gran celebración deportiva.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

