DELICIAS
Adelitas AC invita a procesión y misa por inicio del ciclo agrícola
La asociación civil de las Adelitas invita a celebrar el inicio del ciclo agrícola con una procesión y una misa en la Presa Boquilla el próximo lunes.
La procesión partirá dek monumento “El Pescador,” a las 12 del mediodía con 30 minutos y la misa será a las 2:30 de la tarde en La Presa Boquilla, por lo que invitan a la ciudadanía en general a acudir y de preferencia llevar sombrillas.
“El próximo lunes 15 de Marzo inicia nuestro ciclo agrícola con la apertura de la presa. Será un momento muy significativo para todos.
Desde el 8 de septiembre, día de la toma de la presa, dejamos bien claro de lo que somos capaces para defender lo nuestro. Eso no fue lo más difícil, lo más complicado ha sido mantenerla contra viento y marea. Sorteando dificultades económicas, técnicas y morales. Aguantando presiones institucionales en todos los niveles.
Gracias a todos los que colaboraron para sacar esto adelante. Pero sobre todo gracias a DIOS por la fortaleza y entereza que nos ha dado para preservar esta causa justa. Acompáñenos a agradecérselo el próximo lunes en la presa La Boquilla”, expresaron a través de redes sociales.
DELICIAS
Civiles y policías evitan que adulto mayor se quite la vida en puente de los Lotes Urbanos
La pronta reacción de ciudadanos y corporaciones de auxilio permitió salvar la vida de un adulto mayor que presuntamente intentaba arrojarse desde el puente de Lotes Urbanos, ubicado sobre la carretera federal, la tarde de este viernes.
Personas que se encontraban en el lugar observaron al hombre, de aproximadamente 70 a 75 años, en una situación de riesgo junto al barandal del puente, por lo que solicitaron apoyo inmediato a los servicios de emergencia.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, lograron ponerlo a salvo y brindarle atención prehospitalaria, para posteriormente trasladarlo a un lugar donde recibirá atención médica y psicológica especializada.

DELICIAS
Cáritas San Martín de Porres invita a posada navideña este viernes
Rocío Fernández invitó a la posada navideña para niños de escasos recursos.
Será hoy viernes 19 de diciembre en Cáritas San Martín de Porres en punto de las 5 de la tarde.
Destacó que habrá brinca brinca, Santa Claus, un duende, dulces, piñata, pizza aguas frescas, cupcakes y donas, entre otros.
DELICIAS
Crean Consejo Consultivo para fortalecer proyecto del Cuerpo de Bomberos en Delicias
El órgano dará seguimiento, emitirá recomendaciones y garantizará transparencia en la adquisición de equipamiento para mejorar la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos
Durante la sexta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (INPLAN) de Delicias, fue aprobada la creación e integración formal del Consejo Consultivo del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Operativas del Cuerpo de Bomberos de Delicias, Chihuahua”, acción clave para dar seguimiento y orden al desarrollo de esta iniciativa.
La sesión fue encabezada por el presidente municipal, Jesús Valenciano García, y contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno del IMPLAN, Eduardo Muñoz, así como del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gabriel Valdez Juárez, quienes coincidieron en la relevancia de fortalecer proyectos estratégicos para el desarrollo ordenado y seguro del municipio.
El Consejo Consultivo tendrá como objetivo emitir recomendaciones técnicas para la adquisición de los bienes, fortalecer la transparencia del proceso y formalizar la donación de los activos al municipio, asegurando su correcta operación por parte del Cuerpo de Bomberos de Delicias.
Durante la sesión, también se presentó el proyecto ejecutivo del fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, el cual contempla la adquisición de equipamiento estratégico que permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en la ciudad.
El Consejo quedó integrado por empresarios delicienses: Luis Fernando Isa Sevilla, quien fungirá como presidente; Rogelio Godínez Chávez, como secretario; y Sergio Alejandro Tarango Flores, como tesorero, garantizando un proceso ordenado y alineado al interés público municipal.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

