Connect with us

DELICIAS

Acusan a enfermero por agredir a menor

Published

on

Un enfermero es acusado ya que personas aseguran que ahorcó a un menor de edad en un tianguis en días pasados.

Lo anterior se suscitó en un tianguis de “La Octava de Delicias”, en el cual, una mujer agredió a otra a propósito mientras realizaba el acomodo de su puesto y sin ningún motivo aparente.

Posteriormente, el nieto de 13 años de la víctima acudió en su defensa y más tarde llegó al lugar Ever Martínez, hijo de la agresora, a detener la pelea. Éste último en mención se desempeña como enfermero en Delicias, y es acusado por agredir al menor.

Asimismo, la abuela del menor realizó una publicación en Facebook para exigir justicia a las autoridades de Delicias, pues aseguró que el enfermero salió bajo fianza de dos mil pesos. El mensaje es el siguiente:

“Con el permiso del administrador les pido de todo corazón a los compañeros y clientes de la octava que fueron testigos de la brutal golpiza qué sufrimos mi niño de 13 años, mi hija y yo, que se comuniquen por inbox y me dejen sus datos, para de ser necesario se presenten a declarar lo que sufrimos a manos de éstas personas, mi niño sufrió una profunda herida que requirió 8 puntos!! La carita le quedará marcada por el resto de su vida y el culpable es éste “hombre” si así se le puede llamar, con toda la saña del mundo lo tomó por atrás del cuello, lo lanzó al piso y lo empezó a golpear en la cara y en la cabeza, le golpeó la mandíbula y le afectó en su dentadura, le astilló un diente!! SÍ, A MI NIÑO DE 13 AÑOS!! que sólo trató de retirarme a María de Jesús Alvarado, que me tenía agarrada del cabello y me había tirado al piso, mientras Marylin García tenía a mi hija en el piso tomada del cabello golpeándola en la cara con el puño cerrado, mientras el esposo, Ulises le daba patadas en el cuerpo, cuando el vio (Ulises) que mi hijo me quitaba de encima a María de Jesús Alvarado se le dejó ir encima y me lo golpeó como lo describo arriba. Yo sólo pido justicia, esto no puede quedar así, me dicen en la fiscalía que él puede quedar en libertad porque las lesiones no ameritan que esté encerrado, PERO GOLPEÓ A UN NIÑO DE TAN SOLO 13 AÑOS!! Por eso me urge que se comuniquen las personas que vieron cómo nos agredieron ellos para que declaren y se haga JUSTICIA!!.”

DELICIAS

Destaca Alma Limas impacto económico y generación de empleo tras inauguración de gasolinera en Lotes Urbanos

Published

on

By

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y ampliar la cobertura de servicios, se llevó a cabo la inauguración de una nueva gasolinera en la avenida Tecnológico, en la colonia Lotes Urbanos, evento encabezado por Alma Limas de Valenciano, quien destacó la importancia de este tipo de inversiones para el crecimiento de la ciudad.

Durante el acto, los representante del proyecto, explicaron que la apertura de la sucursal Berret, bajo la imagen Pemex, es el resultado de un esfuerzo sostenido que implicó dedicación, compromiso y visión empresarial. Señaló que esta nueva estación se suma a otras ubicadas en Cipreses, Meoqui y Camargo, consolidando así su presencia en la región.

El empresario subrayó que este proyecto responde a la necesidad de ampliar la infraestructura de servicios en la zona, ya que consideraban indispensable la instalación de otra gasolinera para atender la demanda creciente. Asimismo, reiteró su confianza en Delicias, ciudad que, dijo, siempre ha respaldado sus iniciativas.

En materia laboral, la nueva sucursal generará empleos directos, además de al menos 10 indirectos relacionados con servicios como limpieza y transporte, contribuyendo así al dinamismo económico local y brindando oportunidades a diversas familias.

Continue Reading

DELICIAS

JMAS Delicias registró casi 2,500 participantes en carrera “Amor por el Agua”

Published

on

By

En la segunda emisión de esta iniciativa, el organismo operador del agua potable en Delicias, informó acerca de los casi 2,500 participantes que atendieron la convocatoria.

Edgar Alonso Ruiz Quiñones, director financiero de la JMAS, calificó como “excelente respuesta” la que ofrecieron las familias delicienses al hacerse presentes en la plazoleta del Reloj Público.

Destacó la participación, por segunda ocasión, de la señora Amelia Morales, vecina de colonia Revolución, quien arrancó la ovación de los presentes al arribar a la meta, apoyada en el “andador” que comúnmente utiliza para trasladarse de un lugar a otro.

Al final de la carrera se desarrolló el sorteo de obsequios, todos de máximo aprovechamiento en el hogar o en la formación escolar, destacó Ruiz Quiñones.

“Estamos contentos por la respuesta y porque el organismo puede también ofrecer esta capacidad para compartir, mediante un encuentro deportivo, la esencia de “Cultura del Agua”.

Agradeció asimismo a las marcas patrocinadoras de este encuentro, así como a Jesús Valenciano, presidente municipal, como a Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS en el estado.

“De manera particular al Instituto Municipal de Deporte, ya que con su capacidad nos apoyaron para la consumación de este evento”, obviamente el apoyo de la Junta Central y del diputado Roberto Carreón”, dijo.

Recordó las jornadas realizadas para conmemorar el día mundial del agua, iniciando el pasado jueves donde se atendieron a niños de escuelas primarias de la región, así como la Expo Proyéctate, organizada por la Junta Central y que estuvo dirigida a jóvenes estudiantes y emprendedores; ambos en el museo del desierto, para finalizar este domingo 22 de marzo con la carrera recreativa “amor por el agua”.

“Pero, aquí no termina este esfuerzo, el reto sigue ahora en casa, en el trabajo, en el entorno y en la vida diaria de cada uno de nosotros; haciendo un uso responsable del agua y promoviendo su cuidado”, concluyó.

Continue Reading

DELICIAS

Mercarreón se consolida en Los Cipreses con alta participación y apoyo directo a la economía familiar

Published

on

By

Con una destacada asistencia de más de 250 familias desde temprana hora, el programa Mercarreón llegó a la colonia Los Cipreses, donde las y los asistentes aprovecharon el acceso a productos básicos a bajo costo, en una jornada que reafirma la efectividad de este esquema de apoyo social.

Durante la actividad, impulsada por el diputado Roberto Carreón, se ofrecieron huevo, frijol y queso a precios accesibles, lo que permitió a las familias generar ahorros inmediatos en su gasto diario.

Asimismo, como parte de la evolución del programa, se mantuvo la incorporación de productos de limpieza, incluyendo cloro, desinfectante con aroma a pino y limpiador multiusos, ampliando el alcance del apoyo hacia necesidades esenciales del hogar.

La respuesta ciudadana fue positiva, con una participación constante y organizada, reflejando la aceptación del programa en distintos sectores del municipio.

El diputado Roberto Carreón destacó que el Mercarreón continuará recorriendo colonias con el objetivo de fortalecer la economía familiar y mantener un contacto directo con la ciudadanía, consolidándose como una estrategia de atención cercana y efectiva.

Este ejercicio refrenda la importancia de implementar acciones concretas que impacten de manera directa en la calidad de vida de las familias.

Continue Reading

#Tendencias