Connect with us

DELICIAS

Acción Nacional estuvo presente en la marcha en apoyo al INE

Published

on

David Gallegos, presidente de comité municipal del PAN, habló sobre la participación del partido el día de ayer en la marcha qué se realizó a nivel nacional en apoyo al Instituto Nacional Electoral.

Señaló que fue una marcha pacífica, siendo la segunda qué se realiza, recordando qué la primera fue el pasado domingo 13 de noviembre del 2022 y está última el día de ayer domingo 26 de febrero del 2023.

Reiteró que estarán muy al pendiente de los tiempos electoral para no afectar el proceso electoral 2023 – 2024 y sobre todo la postura qué tuvo el partido, donde dijo sentirse contento de ver la gran unidad del pueblo y hacerse escuchar en contra de esta reforma, donde “somos más los mexicanos que creemos en la democracia, somos más los que creemos que la constitución es para respetarse y somos más los mexicanos que queremos que nuestro sistema democrático siga perfeccionándose y no se tenga un retroceso”, finalizó el entrevistado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Arranca operativo navideño con mayor vigilancia y acciones preventivas en Delicias

Published

on

By

El director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Hugo Soto, informó que este viernes se dio inicio el Operativo Navideño en la zona centro de Delicias, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir incidentes durante la temporada decembrina.

Como parte de las acciones, se realizarán recorridos preventivos coordinados entre varias dependencias, incluyendo Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Seguridad Pública Estatal y la Agencia Estatal de Investigación.

Así mismo, se estarán repartiendo volantes por parte de Bomberos en algunos puntos de la zona comercial para fomentar la cultura de la prevención entre los ciudadanos.

Aunque se confirmó la implementación de operativos antialcohol, señaló que por el momento no se cuenta con información precisa sobre la instalación de filtros de seguridad específicos.

Finalmente apuntó que también se brindará apoyo a las y los paisanos que visitan el municipio en coordinación con la Guardia Nacional.

Continue Reading

DELICIAS

Registra curso de Atención a Comensales gran respuesta en Delicias

Published

on

By

Con una destacada participación ciudadana, se llevó a cabo el Curso de Atención a Comensales organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Chihuahua en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Mara Valenzuela, responsable del área de Turismo en IDEA, informó que la respuesta superó las expectativas, consolidando el interés local por fortalecer la calidad en el servicio dentro del sector gastronómico y hotelero.

El curso, realizado en las instalaciones del Hotel Comfort, reunió a trabajadores, prestadores de servicios y jóvenes interesados en profesionalizarse. La capacitación se desarrolló de 9:00 a 15:00 horas y permitió que los asistentes adquirieran habilidades clave para mejorar la atención al cliente, como parte del esfuerzo estatal por impulsar la competitividad turística en la región centro-sur.

Mara Valenzuela detalló que los contenidos incluyeron introducción al servicio en mesa, presentación personal y ética profesional, montaje de mesa y técnicas de servicio, con el objetivo de asegurar una preparación integral que permita ofrecer experiencias gastronómicas satisfactorias. Señaló además que este tipo de cursos gratuitos y de cupo limitado busca abrir oportunidades de desarrollo laboral para más familias de Delicias.

La funcionaria destacó que la convocatoria tuvo una gran aceptación y agradeció la disposición de los participantes, así como el apoyo del municipio y de los organismos involucrados. Añadió que IDEA continuará colaborando con la Secretaría de Turismo para acercar más capacitaciones que fortalezcan el talento local y la calidad del servicio turístico en Delicias.

Continue Reading

DELICIAS

Delicias impulsa la inclusión con actividades sensoriales y artísticas en la Casa de la Cultura

Published

on

By

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, se llevó a cabo el Quinto festival “1, 2, 3 por todos mis amigos” en las instalaciones de la Casa de Cultura Jesús Gardea, donde diversas instituciones dedicadas a la atención de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad participaron con actividades artísticas, sensoriales y de convivencia.

El director de Desarrollo Humano y Bien Común, Enrique Valenzuela López, destacó la importancia de este encuentro que definió como un espacio lleno de unión y sensibilidad social.

“Muy contentos con este evento tan padre, donde se respira amor y un ambiente familiar que tanto nos gusta en Delicias. Aquí están instituciones que trabajan día con día con personas que hacen un gran esfuerzo y logran avances que, aunque pequeños, significan grandes resultados”, expresó.

Entre las organizaciones participantes se reconoció el trabajo del Centro Regional de Autismo, Fundación Vida, el CAM, el grupo “Adaptando Estrellas, así como la propia Casa de la Cultura, que fungió como sede del encuentro. Además, asistió la organización Institución de Chihuahua, encabezada por Mario Guillén, que ofreció diversos talleres sensoriales acordes a la temática del evento.

Valenzuela resaltó que las actividades permitieron visibilizar el valor de cada persona, independientemente de sus retos individuales.

“Lo más importante es que vimos una expresión muy clara de tratarnos todos como iguales. Tal vez batallamos en un área, pero hay muchas otras que nos componen como personas y es importante destacar aquello que nos hace brillar”, señaló.

Finalmente, el funcionario aseguró que, a nombre del alcalde Jesús Valenciano, se continuará trabajando en la promoción de actividades que fortalezcan la inclusión y la participación social de todas las personas.

“Seguiremos haciendo equipo e impulsando este tipo de eventos. Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con todas las instituciones”, concluyó.

Continue Reading

#Tendencias