Connect with us

CHIHUAHUA

Aborda Yamil Athie temas de justicia civil y patrimonial con la Comunidad LeBarón

Published

on

Realiza aspirante a magistrado civil visita al municipio de Galeana

Temas patrimoniales y otros asuntos relacionados a la materia civil fueron abordados por el abogado litigante Yamil Athie con integrantes de la comunidad LeBarón en Galeana.

El aspirante a magistrado civil resaltó la trascendencia de contar con una planificación sucesoria adecuada como mecanismo tanto la protección de sus bienes como garantizar el futuro bienestar de sus seres queridos.

Aunado a ello, explicó a los representantes de la Comunidad, con lujo de detalles, cuales las funciones cruciales de un magistrado civil.

Yamil Athie dialogó sobre temas de especial interés para los presentes, particularmente en lo referente a cuestiones patrimoniales.

Durante la reunión, Athie enfatizó el rol fundamental de los magistrados civiles en la resolución de disputas entre ciudadanos. Destacó que existe una amplia gama de asuntos como procesos de divorcio, determinación de la custodia infantil, litigios sobre propiedad y la resolución de casos derivados de accidentes de tránsito.

El aspirante a magistrado civil subrayó la responsabilidad inherente a su cargo de aplicar la legislación vigente y asegurar el cumplimiento de las resoluciones judiciales.

La comunidad LeBarón demostró un marcado interés en los temas relacionados con el patrimonio, dada su rica historia y arraigadas tradiciones familiares.

Yamil Athie valoró enormemente la oportunidad de este diálogo directo con la comunidad LeBarón, reafirmando su compromiso de trabajar con sensibilidad y conocimiento de las particularidades de cada región del estado.

Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que el aspirante, número 15 en la boleta rosa, está realizando con diversas comunidades de Chihuahua, con el objetivo de escuchar sus necesidades y presentar sus propuestas para fortalecer la administración de justicia en la entidad.

El abogado litigante tiene por sello característico su profundo conocimiento jurídico y su firme compromiso con la justicia y el servicio a la comunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Entrega SPyCI paquetes alimenticios a familias indígenas de Ladrilleras Norte

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó paquetes alimenticios como parte del programa “Juntos por Nuestra Identidad”, a 130 familias de la colonia Ladrilleras Norte.

El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Alonso Rascón Carrillo, dijo durante el evento que el Gobierno del Estado impulsa programas que atienden de manera directa las necesidades alimentarias, de salud y desarrollo comunitario.

Durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos para niñas, niños y adultos, entre los que destacaron la vacunación contra el sarampión y la aplicación de esquema infantil, por parte de la Secretaría de Salud.

Por su parte, personal del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) promovió diversas acciones de activación física, para las niñas y niños de la comunidad.

Al evento asistieron además la gobernadora indígena de Ladrilleras Norte, Reyna Durán Morales y la regidora del Ayuntamiento de Chihuahua, Joni Barajas González.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Inicia la fiesta navideña: Se llena de luz la Plaza del Ángel

Published

on

By

El Gobierno del Estado llevó a cabo el tradicional encendido del Árbol Navideño en la Plaza del Ángel, que marca el inicio de la temporada decembrina.

El evento reunió a cientos de familias chihuahuenses que disfrutaron de los distintas actividades preparadas para la ocasión, en un ambiente de unión, esperanza y convivencia.

Previo al acto se presentó el espectaculo de teatro infantil Bluey y Bingo: “En busca de la Navidad”, el cual brindó un ambiente festivo previo a la cuenta regresiva, para la iluminación del árbol.

Como parte del programa se pusieron en funcionamiento las atracciones que estarán a disposición de los chihuahuenses durante toda la temporada entre las que se incluyen el carrusel de dos pisos y el Torbellino Navideño, ambas con acceso gratuito para toda la familia.

A lo anterior se suma la pista de hielo que tiene un costo de 130 pesos por persona, con capacidad para recibir a 300 personas por hora.

Estas atracciones estarán disponibles de lunes a jueves de las 12:00 a las 21:00 horas, y los fines de semana de 12:00 a 22:00 horas.

El Gobierno del Estado invita a los chihuahuenses a asistir y disfrutar de las festividades decembrinas en un ambiente seguro y familiar.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Logra FEM sentencia de casi 27 años de prisión, dictada contra agresor sexual

Published

on

By

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 26 años y 8 meses de prisión, dictada en contra de Gabriel Ricardo L. R., tras ser declarado responsable de los delitos de violación y abuso sexual agravado.

En juicio oral, un agente del Ministerio Público de la FEM, demostró que el ahora sentenciado cometió los delitos a una menor de edad, en diversas ocasiones ocurridas entre mayo del 2020 y agosto del 2022, al interior de un domicilio de la colonia Alamedas de Oriente en la ciudad de Chihuahua. Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 31 de noviembre de 2023.

El Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial dictó el fallo condenatorio en contra de Gabriel Ricardo L. R., y en la audiencia de individualización de sanciones, recibió la sentencia que purgará en el Cereso de Aquiles Serdán.

Continue Reading

#Tendencias