CAMARGO
Historiador de Camargo comparte anécdota de la Revolución Mexicana en la ciudad
Manuel Rosales, historiador de Camargo, compartió una anécdota de la Revolución Mexicana que ocurrió en la esta ciudad.
“Fueron muchos los eventos que ocurrieron aquí durante la revolución, pero uno que tal vez es de los más importantes, hay que recordar que el levantamiento se llevó a cabo el 20 de noviembre de 1910, para febrero del año siguiente, de 1911, todavía la gente consideraba a esos que se habían levantado como bandoleros, como asaltantes y realmente lo eran muchos de ellos.
Entonces Francisco Villa y alguna de sus gentes, principalmente lugartenientes, asaltan la pagaduría de Naica, aquí estaba el decimotercer regimiento de caballería, aquí establecido en Camargo. Cuando el general a cargo se entera y sale cuando llega un telegrama, con su gente por un lado de La Cruz, por el camino real, rumbo a Naica, y Villa llega a Camargo por atrás de la sierra, que es más cortito y ataca a Camargo el día 12 de febrero de 1911, es el primer combate que se lleva a cabo aquí en Camargo, el cuartel militar estaba ubicado en contra esquina de la plaza Juárez, entre la calle Lerdo de Tejada e Independencia, en frente de la botica Santa Rosalía.
Y había un señor aquí, empresario con mucho dinero, que se llamaba Don Severino Calderón, el era porfirista de hueso colorado, entonces el con los empleados de la presidencia y la policía municipal y dos tres soldados que habían quedado en el cuartel, defienden Camargo, ahí mueren tres camarguenses y cuatro de los Villistas.
Todavía si se fijan en el reloj, tiene muchos impactos de bala, fue de ese día porque fue el único combate que hubo y que fue ahí en el centro, puesto que ahí estaba el movimiento.
Un hecho histórico, había un juez aquí que se apellidaba De la Garza, que era de la ciudad de Monterrey, y cuando empezó el combate se subió a la azotea del Salón Montecarlo, que ya existía en aquel entonces que era solo de un piso, el subió para ver la balacera y le tocó un disparo en la cabeza, fue uno de los que perdió la vida ese día”.

CAMARGO
PRI realiza recorrido en la colonia Cuatro Milpas con la “Brigada de Corazones Rojos”
El pasado sábado 3 de octubre, integrantes del Comité Municipal del PRI Camargo realizaron un recorrido por las calles de la colonia Cuatro Milpas, como parte del programa “Brigada de Corazones Rojos”.
La actividad fue encabezada por el secretario general del Comité Municipal, Pablo Enrique Fierro, quien junto con los integrantes del partido sostuvo un acercamiento directo con los habitantes del sector para conocer sus principales necesidades y problemáticas.
Durante la jornada, se ofrecieron también los diferentes servicios gratuitos que brinda el Comité Municipal del PRI, con el propósito de acercarlos directamente a los vecinos.
En el recorrido participaron la presidenta del Comité Municipal, Sara Elida Luna, el regidor Raúl del Fierro y la regidora Julia Velo, quienes acompañaron las actividades de atención y diálogo con los habitantes.
De acuerdo con el comité, las necesidades detectadas durante los recorridos serán canalizadas para dar seguimiento a las gestiones correspondientes, como parte de las visitas que continuarán realizando en distintas colonias de Camargo.

CAMARGO
Juntos Ahorramos llega a la colonia Quinta Gracia con productos a bajo costo para las familias
El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, llevó el programa Juntos Ahorramos a la colonia Quinta Gracia, acercando a las familias productos de limpieza y artículos de la canasta básica a precios accesibles.
Este programa tiene como objetivo apoyar directamente la economía de los hogares camarguenses, ofreciendo productos de primera necesidad a bajo costo y facilitando su acceso en distintos sectores del municipio.
Durante la jornada, vecinas y vecinos de Quinta Gracia tuvieron la oportunidad de adquirir diversos productos para el hogar y alimentos de consumo básico, generando un ahorro importante en el gasto familiar.
La Dirección de Desarrollo Humano destacó que Juntos Ahorramos continuará recorriendo colonias y comunidades de Camargo, acercando estos beneficios a más familias y fortaleciendo las acciones que contribuyen a mejorar su economía.
El Gobierno Municipal de Camargo reafirma su compromiso de mantener programas cercanos a la ciudadanía, que atiendan necesidades cotidianas y representen un apoyo directo para los hogares.
CAMARGO
Vialidad intensifica operativos preventivos y sanciona a 16 motociclistas por falta de casco
La Dirección de Vialidad mantiene los operativos preventivos dirigidos a motociclistas en Camargo, con el objetivo de promover el cumplimiento de las medidas de seguridad y reducir riesgos durante la circulación, informó su titular, Jesús Alberto Porras.
El director de Vialidad detalló que durante un operativo carrusel realizado el pasado viernes, en coordinación con elementos de Seguridad Pública, fueron levantadas 16 infracciones a motociclistas por no portar casco, tanto conductores como pasajeros.
Durante el mismo despliegue se detectó además un vehículo que circulaba en sentido contrario sobre la calle González Ortega, por lo que el operativo registró un total de 17 infracciones.
Porras indicó que, dentro de la estadística general de vehículos remitidos, se contabilizaron 12 unidades, cuatro de ellas motocicletas. Entre los casos registrados se encuentra el de un motociclista que, después de ser detenido y trasladado hacia la delegación, intentó darse a la fuga, aunque fue detenido nuevamente unas cuadras más adelante.
Asimismo, otro motociclista fue remitido al finalizar el operativo luego de protagonizar un incidente en las inmediaciones de los separos de Seguridad Pública, donde presuntamente agredió verbalmente a los oficiales.
El funcionario destacó que los operativos continuarán como parte de las acciones preventivas de Vialidad, particularmente para vigilar el uso del casco y otras disposiciones establecidas para los conductores y pasajeros de motocicletas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

