Connect with us

DELICIAS

Mentira que tratado de aguas favorezca a México: Ex gobernador

Published

on

El ex gobernador del estado, Patricio Martínez García, en su visita a la ciudad puntualizó que es una mentira que el tratado de 1944 favorece más a México que a Estados Unidos y por lo tanto no conviene a este país.

Pese a que reconoció no saber los detalles del acuerdo de alto nivel que realizó la Gobernadora María Eugenia Campos Galván con el Gobierno Federal sobre el caso de La Boquilla, señaló que el conflicto no ayuda a construir nada en el estado y sostuvo que es erróneo que el tratado le conviene a México.

Manifestó que el tratado lo que hace es que acuerda entregarle a cada país el agua de los ríos comunes, “así pues, el agua del Colorado, pues son 6 mil 850 millones de metros cúbicos, es la capacidad que tiene el Colorado de aportarle el agua a México, no nos la están regalando los Estados Unidos, y los mil y tantos millones de metros cúbicos que entrega México, no los está entregando México por un sacrificio”.

Indicó que el trasvase de las aguas internacionales que corren por los ríos Colorado y Bravo, en las cuales se incluyen las que están en las cuencas y a Chihuahua, le tocó aportar un tercio del agua de este afluente para que llegue a las presas internacionales y de ahí a los Estados Unidos, reiterando que esto no favorece al país y por eso es importante que no se siga desorientado a la opinión pública.

Finalmente resaltó que el conflicto del agua que se vivió desde hace un año no ayudará a construir nada, sino que el acuerdo y la mejor convivencia es lo que llevará a los chihuahuenses fuera de la crisis y hacia el éxito.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Identifican a ciclista que perdió la vida tras ser embestido

Published

on

By

Un trágico accidente vial cobró la vida de un ciclista la mañana de este domingo en uno de los cruceros considerados peligrosos de la avenida Solidaridad, frente al fraccionamiento Cipreses.

La víctima, identificada como Guadalupe A.H., conocido de cariño como “Lupe”, circulaba a bordo de su bicicleta cuando fue impactado por un vehículo particular Nissan Versa color guinda, en el cruce con las calles Abeto Noble y Cedro del Líbano, a la altura del negocio “La Herradura”.

Tras el fuerte impacto, el ciclista quedó tendido sobre el pavimento junto a su bicicleta, mientras que el automóvil involucrado detuvo su marcha metros más adelante, con daños visibles en el parabrisas y la parte frontal.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar; sin embargo, al valorar a la víctima confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Vial y Municipal acordonaron la zona y cerraron parcialmente la circulación, desviando el tráfico para evitar mayores incidentes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

DELICIAS

Gran respuesta en la Colonia Vicente Guerrero con Mercarreón; mientras algunos productos suben, aquí los precios bajan

Published

on

By

Este sábado, la Colonia Vicente Guerrero registró una gran participación ciudadana durante una nueva edición de Mercarreón, programa social impulsado por el diputado Roberto Carreón que continúa acercando apoyo directo a las familias de Delicias.

Desde antes de las 10:00 de la mañana, vecinas y vecinos comenzaron a llegar a la Plaza Principal para aprovechar productos accesibles y apoyos enfocados en aliviar el gasto familiar, en medio de una situación donde muchos productos básicos continúan aumentando de precio.

Uno de los anuncios más destacados de esta jornada fue la reducción en el precio de la cartera de huevo, que bajó de 50 a 40 pesos, reafirmando el compromiso de seguir buscando opciones que beneficien directamente a la economía de las familias.

Durante el evento, Roberto Carreón señaló que Mercarreón seguirá trabajando para mantener precios accesibles y continuar cerca de la ciudadanía:

“Mientras muchas cosas siguen subiendo, aquí estamos haciendo el esfuerzo para ayudar a que el dinero alcance un poco más. Mercarreón nació para apoyar a las familias y vamos a seguir fortaleciéndolo.”

Mercarreón continúa creciendo mediante su esquema de doble jornada semanal, recorriendo distintas colonias y consolidándose como un programa cercano, constante y enfocado en resultados reales para la gente.

Mercarreón sigue avanzando colonia por colonia, porque apoyar a las familias debe sentirse en los hechos y no solamente en las palabras.

Continue Reading

DELICIAS

Trabajadores de la JMAS Delicias reciben uniformes y calzado

Published

on

By

Se realizó la entrega de uniformes al personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, cuyo acto estuvo encabezado por Edgar Alonso Ruíz Quiñones, director ejecutivo del organismo, y por Alfredo Romero, secretario general del sindicato JMAS.

Al respecto, Ruiz Quiñones dijo estar dándose el cumplimiento con el contrato colectivo de trabajo, el cual estipula la dotación de uniformes, “pero, sobre todo, se trata de seguir promoviendo las mejores condiciones de trabajo de los empleados de la Junta Municipal”, expresó.

“Hicimos esta entrega de uniformes, tanto para el personal de campo, que son la gran mayoría de la base laboral, pero también el personal de laboratorio y del área de administración recibieron la dotación de uniforme”.

Debido al reciente nombramiento como director ejecutivo, aprovechó para reforzar la cercanía con los trabajadores, “ya nos conocíamos, pero ahora, de manera formal como director ejecutivo, acudí saludar a los compañeros y a ponerme a la orden, queremos atenderles con cercanía en sus peticiones o situaciones que presenten”.

Asimismo, se aprovechó para la entrega simbólica de la remodelación que se hiciera en el Centro de Información y Servicio, el CIS, la cual consistió en la instalación de plancha de concreto de más de mil metros cuadrados en el patio de maniobras, y la remodelación de los sanitarios.

Continue Reading

#Tendencias