Connect with us

ESTATAL

Obtiene FEM 68 sentencias contra agresores sexuales y feminicidas en el estado, solo en el mes de octubre

Published

on

Con el firme compromiso de combatir los índices de impunidad en los delitos de género, solo en el mes de octubre, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo 68 sentencias en contra de agresores sexuales y feminicidas.

Además, gracias al seguimiento de las carpetas de investigación y la adecuada aplicación de la Tetralogía de la Investigación, se solicitaron y cumplimentaron otras 80 órdenes de aprehensión en el mismo periodo.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada, la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la FEM detuvo a 35 personas involucradas en la comisión de diversos delitos de índole sexual; 34 generadores de violencia familiar; 7 personas implicadas en casos de homicidios de mujeres o feminicidios y 4 personas más por incumplimiento de la obligación alimentaria.

Cabe señalar que, en todos los casos, el Ministerio Público cumplió de forma satisfactoria con los requisitos que establece la ley para que la autoridad judicial liberara los mandatos judiciales que se ejecutaron en el mes anterior.

A partir de septiembre, se intensificaron también las acciones para combatir la impunidad en este tipo de delitos, lo cual ha sido una prioridad establecida por la presente Administración.

De esa manera, en Ciudad Juárez se registró el mayor número de detenciones, con 44 órdenes de aprehensión ejecutadas; en Chihuahua se cumplimentaron 22; en Parral fueron 11 y en Cuauhtémoc 03.

Como parte del seguimiento permanente a las carpetas de investigación, el órgano social obtuvo un total de 68 sentencias condenatorias, siendo Ciudad Juárez la ciudad que se ubica en primer lugar con 33 fallos condenatorios, seguida por Chihuahua con 28 sentencias, Cuauhtémoc con 4 y en Parral 3.

El trabajo reflejado durante el mes de octubre, confirma el compromiso del personal que integra la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia para perseguir y sancionar cualquier acto que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres, adolescentes y niñas de Chihuahua, con el fin de garantizar el derecho de vivir una vida libre de violencia.

ESTATAL

Emite Protección Civil alerta preventiva por tolvaneras y alta concentración de polvo en el estado

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva para la tarde y noche de este miércoles 17 y el mediodía del jueves 18 de junio, debido a la presencia de una masa de polvo que afecta diversas regiones del estado.

Actualmente, el fenómeno meteorológico atraviesa los municipios de Ascensión, Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Coyame y Ojinaga.

Para el jueves se prevé un incremento en la concentración de polvo suspendido y tolvaneras, con niveles superiores a los registrados el miércoles.

Debido a la reducción de visibilidad en carreteras y los posibles efectos en la salud por la presencia de polvo suspendido, se exhorta a la población a permanecer en espacios cerrados y, en caso de ser necesario salir al exterior, se recomienda utilizar cubrebocas para proteger las vías respiratorias.

Asimismo, se pide a los automovilistas conducir con precaución ante la posible disminución de visibilidad en distintos tramos carreteros.

La CEPC exhorta a la ciudadanía para mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Ante cualquier situación de emergencia, se recuerda a la población utilizar el número 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Continuarán lluvias en gran parte del territorio estatal: Protección Civil

Published

on

By

Se alerta a la población ante la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continuarán las lluvias en gran parte del territorio estatal durante este jueves 18 y viernes 19 de junio, con posible actividad eléctrica y caída de granizo en distintas regiones.

Para el jueves se prevé un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado.

Se esperan vientos de entre 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ahumada y Ascensión, así como otros puntos de la zona norte del estado.

Las temperaturas oscilarán entre los 22°C en El Vergel, municipio de Balleza, y los 41°C en Ojinaga.

El viernes continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la entidad, con lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, principalmente en Guadalupe y Calvo, Moris, Chínipas y Guazapares, donde se prevé la caída de hasta 50 milímetros.

Asimismo, se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas en Madera, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc. En el resto de la entidad se pronostican lluvias de aisladas a dispersas.

También se prevén rachas de viento superiores a los 55 km/h en Ascensión, mientras que en el resto de la zona del nor-noroeste la velocidad del viento podría superar los 45 km/h. En la región centro-sur podrían rebasar los 35 km/h.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Rescata Protección Civil a cuatro personas en Bocoyna

Published

on

By

La dependencia mantiene el llamado a evitar el cruce de ríos, arroyos y corrientes de agua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante las lluvias registradas la tarde del miércoles 17 de junio, personal operativo rescató a cuatro personas que viajaban en un vehículo en la comunidad de Sisoguichi, Bocoyna, luego que la unidad fuera arrastrada por la corriente.

Las cuatro personas fueron puestas a salvo sin que se reportaran lesiones, gracias a la intervención del personal de emergencia en la zona.

Asimismo, en Juárez se reportaron caídas de postes y árboles; en Nuevo Casas Grandes, un árbol caído e inundaciones; y en Casas Grandes inundaciones menores derivadas de la lluvia con granizo.

La CEPC exhortó a la población a evitar el cruce de ríos, arroyos y corrientes de agua, así como a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continue Reading

#Tendencias