Connect with us

NACIONAL

Peso cae, ligera pérdida de 0.25 por ciento

Published

on

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles fue de hasta 21.40 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.82 pesos por dólar, con una ligera pérdida de 0.25 por ciento.

Citibanamex vende el dólar hasta en 21.40 pesos, mientras BBVA México lo hace en 21.16, Banorte en 21.20 pesos y Banco Azteca en 20.83 unidades.

El peso perdía mientras el mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie más tarde en el día que comenzará a recortar su estímulo monetario. Se espera que la Fed anuncie una reducción de su programa de compra de activos, una medida que marca un nuevo capítulo en la respuesta de política monetaria del mundo al covid-19.

¿Cómo va el tipo de cambio? 

Banco Base publicó en su reporte que el peso inicia la sesión con una depreciación cotizando alrededor de 20.81 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.72 y un máximo de 20.83 pesos.

Durante la sesión de ayer el tipo de cambio alcanzó un máximo de 20.91 pesos por dólar, nivel no visto desde el 25 de marzo. Los mercados financieros globales muestran cautela ante dos factores principales:

Primero. La decisión de política monetaria de la Reserva Federal hoy, donde se espera que anuncie un recorte en su compra mensual de bonos. Con esto la Fed iniciaría con la normalización de su política monetaria y se espera que hasta la segunda mitad del 2022 empiece a subir la tasa de interés.

El mercado financiero estará atento a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien tendrá una conferencia de prensa.

Segundo. Preocupaciones en torno a la pandemia. En China se han reportado casos nuevos en 19 de las 31 provincias, siendo este el mayor número de provincias con casos activos desde el primer brote del virus a finales del 2019. Por su parte, el Ministro de Comercio pidió a las autoridades locales garantizar el suministro de alimentos y exhortó a la población a abastecerse de productos básicos, aunque no se indicó una causa en específico.

Bajo este contexto, los principales índices asiáticos cerraron la sesión con pérdidas. Por su parte, el dólar estadunidense muestra un retroceso moderado de 0.02 por ciento, luego de que ayer avanzó 0.20 por ciento, de acuerdo al índice ponderado.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el WTI inicia la sesión con una contracción de 2.26 por ciento, cotizando en 82.01 dólares por barril. Lo anterior debido a: 1) presiones de Estados Unidos a la OPEP y sus aliados (OPEP+) para que aumenten su producción petrolera conjunta más de lo previamente acordado, durante su reunión del 4 de noviembre y 2) probabilidad de que una postura monetaria menos flexible de la Reserva Federal cause una desaceleración en el crecimiento económico.

En cuanto a indicadores económicos, esta mañana se publicó en Estados Unidos la encuesta ADP de empleo del sector privado correspondiente a octubre, que mostró la creación de 571 mil posiciones laborales, por encima de la expectativa del mercado de 400 mil, apoyando la expectativa de que la Fed comience a reducir sus estímulos.

El viernes se publicará la nómina no agrícola en donde se espera que se observe una creación de empleos de alrededor de 450 mil posiciones, lo que indicaría una mejoría en la recuperación del mercado laboral estadounidense luego de que en septiembre se crearon únicamente 194 mil empleos.

 

 

 

Con información de Milenio.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Habrá lluvias y el ingreso de una nueva onda de calor

Published

on

By

Este lunes 27 de julio se esperan lluvias generalizadas en todo el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el monzón mexicano sobre el noroeste de México aunado a inestabilidad atmosférica y a canales de baja presión sobre el interior del país originarán lluvias puntuales intensas en Sonora; puntuales muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango; e intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Por otro lado, el avance de la onda tropical núm. 21 sobre el sur del territorio nacional, en interacción con circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el occidente de la Mesa Central, y la entrada de aire húmedo del mar Caribe, golfo de México y océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla y Veracruz; puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Estas lluvias podrían estar acompañadas con caída de granizo en el occidente y centro del país.

Además, se prevén lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Por su parte, la circulación del huracán Genevieve en el océano Pacífico, reforzarán la probabilidad de chubascos en Baja California Sur.

Asimismo, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano, y extremadamente caluroso con persistencia de la onda de calor en Baja California.

Finalmente, se prevé para hoy el inicio de la onda de calor en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Valle de México se espera ambiente cálido en la mayor parte de la región, con lluvias puntuales fuertes en el Edomex e intervalos de chubascos en la CDMX.

La temperatura en la capital oscilará entre los 13 y 27ºC mientras que en la entidad mexiquense será de entre 7 y 23ºC.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Detienen al director de la Academia Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata

Published

on

By

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra otra persona por su probable participación en el feminicidio de Dafne Zapata Quintos, relacionado con los hechos registrados el 13 de julio pasado en una academia militarizada de Ciudad Madero.

Aunque el comunicado oficial no reveló la identidad del detenido, medios nacionales lo identificaron como Jorge Luis Ponce Ortega, identificado como el director de la Academia Militarizada Marina Doenitz, donde la adolescente de 13 años participaba en un campamento de verano al momento de su fallecimiento.

La orden fue ejecutada como resultado de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres. El caso es investigado como feminicidio, después de que Dafne muriera durante su estancia en las instalaciones de la academia.

Van dos detenidos

Esta es la segunda detención relacionada con el caso, después de la aprehensión de Danna Yanina “N”, joven de 18 añosseñalada por su probable participación en los hechos. La captura del director se produjo en medio de las exigencias de la familia de Dafne para que las investigaciones alcancen a todas las personas posiblemente involucradas.

Jorge Luis Ponce fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme a derecho. La Fiscalía estatal aseguró que continuará trabajando para esclarecer los hechos, procurar justicia para las víctimas y combatir la impunidad.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

 

Continue Reading

NACIONAL

Aseguran refinería clandestina con más de tres millones de litros de hidrocarburos en Tamaulipas

Published

on

By

Este sábado 25 de julio, cuerpos del gabinete de seguridad nacional aseguraron una presunta refinería clandestina en Reynosa, Tamaulipas, donde fueron decomisados 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburos, además de vehículos, tanques de almacenamiento y equipo industrial utilizado presuntamente para el procesamiento ilegal de combustibles.

El operativo fue realizado de manera conjunta por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de las acciones para combatir las redes dedicadas al mercado ilícito de hidrocarburos.

Las autoridades informaron que el inmueble operaba con infraestructura especializada que simulaba el funcionamiento de una pequeña refinería. “El resultado más relevante fue el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburos”, indicaron las autoridades al dar a conocer los resultados del cateo.

Durante la intervención fueron localizados siete tanques verticales fijos, once tanques móviles tipo Frac Tank con capacidad aproximada de 80 mil litros cada uno, una red de tuberías industriales y plantas generadoras de energía que permitían mantener en operación el complejo.

Además, fueron asegurados 14 vehículos utilizados presuntamente para el traslado del combustible: seis tractocamiones, siete autotanques o pipas y un remolque tipo plataforma, equipo con el que, de acuerdo con las investigaciones, era posible movilizar grandes volúmenes de hidrocarburos hacia distintos puntos de distribución.

Las estimaciones oficiales señalan que tan solo el combustible decomisado tendría un valor comercial cercano a 90 millones de pesos. Al considerar la maquinaria, los tanques, los vehículos y el resto de la infraestructura asegurada, el monto total del aseguramiento supera los 120 millones de pesos.

Las primeras indagatorias apuntan a que las instalaciones podrían haber sido utilizadas para procesar el llamado “diésel negro“, combustible obtenido a partir de hidrocarburos extraídos ilegalmente de ductos de Pemex y sometidos a procesos clandestinos antes de su comercialización. No obstante, las autoridades aclararon que esa hipótesis aún forma parte de la investigación y no ha sido confirmada oficialmente.

A pesar de la magnitud del hallazgo, durante el operativo no hubo personas detenidas. La FGR mantiene asegurado el inmueble mientras realiza los peritajes correspondientes e integra la carpeta de investigación para identificar a los responsables y establecer el origen del combustible decomisado.

 

Con información de La Silla Rota

Continue Reading

#Tendencias