DEPORTES
Habría más jugadores mexicanos en Europa si disminuyeran costos de fichajes: Herrera
Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid y de la selección mexicana, consideró que el Tricolor tiene todos los elementos necesarios para hacer un buen papel en el Mundial de Qatar 2022.
“Al momento vamos bien en la eliminatoria, tenemos todavía muchas cosas por mejorar, hacernos más fuertes como grupo, pero confío plenamente en que vamos a llegar en nuestro mejor momento y que la selección hará un buen Mundial, pues tenemos una mezcla de jugadores de experiencia y una muy buena camada de jóvenes que van a complementarse de la mejor manera.
“Esperemos que podamos hacer un equipo fuerte para así competir de buena forma y poder representar al país como se merece”, declaró ayer en una conferencia virtual en el contexto de la presentación de la nueva alianza entre LaLiga North America y Stage Front.
Asimismo, estimó que podría haber mucho más jugadores mexicanos en Europa si los clubes disminuyeran los costos de sus fichajes.
“Sin ninguna duda podríamos tener muchos jugadores a nivel europeo, en este momento hay una camada de jóvenes que están haciendo las cosas muy bien.
“Muchas veces se habla de los altos precios que se manejan por los jóvenes y lo toman a mal, deben pensar un poco en el futuro del futbol mexicano, de la selección y obviamente de cada jugador, porque a final de cuentas es un nuevo reto y van a crecer en todos los sentidos. Tenemos que aprovechar esta generación de jóvenes con gran talento”, mencionó.
Por otro lado, Herrera aseguró estar satisfecho con su trabajo pese a la poca actividad que ha tenido con el Atlético de Madrid, donde sólo ha jugado en cuatro partidos en la presente temporada de la Liga de España.
“Estoy contento con mi desempeño. Uno siempre quiere jugar y ser importante dentro del equipo, entreno al cien por ciento y doy todo de mí, a lo mejor no me está alcanzando con eso o no es lo que esperaban, pero yo trabajo para estar preparado, para cuando el Cholo y el equipo me necesiten.
“En la selección estoy más o menos al nivel que el equipo y el técnico (Gerardo Tata Martino) me exigen. En la pasada Copa Oro fui el mejor jugador del torneo, creo que estuve a un muy buen ritmo. Es verdad que en la temporada no jugué mucho y no tuve tanta participación, pero seguir trabajando y estar siempre preparado te permite aprovechar las oportunidades, eso es lo que intento hacer, a veces no depende de ti jugar”, aseveró.
El también ex integrante del Pachuca reconoció que ha adquirido mucha experiencia bajo las órdenes del entrenador de los colchoneros, Diego Cholo Simeone.
“Independientemente de no jugar tanto, he aprendido muchísimas cosas en temas tácticos. Sabemos la exigencia que él tiene a la hora de defender y ser riguroso en tu trabajo para el equipo, en ese aspecto me ha enseñado bastante.
“Es un entrenador inteligente, que tiene muy bien definida su forma de jugar, para uno como futbolista eso es importante y lo hace mucho más fácil, uno se puede adaptar más rápidamente”, comentó.
Lanza advertencia a Guardado y Lainez
Herrera podría participar el domingo en el duelo ante el Betis, donde juegan sus compatriotas Andrés Guardado y Diego Lainez, a quienes, dijo, le emociona enfrentar.
“Siempre es especial jugar contra tus compañeros de selección, y más por quiénes son, como Andrés, que es el capitán del Tri, un futbolista muy importante, compañero y amigo. También está Diego, con quien tengo una muy buena relación, los aprecio mucho, pero obviamente quiero ganar, y si tengo que darles una patada, lo haré (ríe), me da mucho orgullo poder enfrentarlos y verlos competir al máximo nivel”, indicó.
Finalmente, el jugador de 31 años, quien también militó en el Porto, descartó que su retiro de las canchas esté cerca.
“Lo veo muy lejos, por ahora no pienso en eso, ¡ya me quieren retirar! (ríe). La verdad me siento bien, espero poder jugar muchos años más, no pienso mucho en el futuro, sino en el presente, estoy muy contento en el Atleti.
“Es cierto que estoy viendo el fin del contrato y habrá que tomar decisiones, pero ya en su debido tiempo veré qué es lo mejor para mí.”
Con información de La Jornada.
DEPORTES
F1 regresará a África con el Gran Premio de Ruanda en 2030
La Fórmula Uno (F1) regresará a África con la celebración del Gran Premio de Ruanda, que se incorporará al calendario a principios de la década de 2030 con un acuerdo por diez años, después de que la última vez que hubo una prueba en este continente fuera en 1993 en Sudáfrica.
El Gran Premio de Ruanda tendrá lugar en el circuito que se va a construir en Bugesera, a unos 40 kilómetros al sur de Kigali, la capital, que se espera que esté listo a principios de la próxima década, informa la Fórmula Uno en un comunicado.
La nueva pista de Ruanda se desarrollará según los estándares de Grado 1 de la FIA como parte de un proyecto más amplio de desarrollo deportivo, turístico, de infraestructura y comercial liderado por la Junta de Desarrollo de Ruanda.
El recinto albergará durante el año competiciones internacionales de automovilismo, grandes eventos, conferencias y espectáculos con el fin de contribuir al crecimiento económico y la inversión a largo plazo en toda la región.
Ruanda se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales focos deportivos en África, con evento como los Mundiales de ciclismo del pasado año, el Congreso de la FIFA 2023 o la Liga Africana de Baloncesto.
La última ocasión en la que la máxima competición automovilística hizo parada en África fue el 14 de marzo de 1993, en el circuito sudafricano de Kyalami, con la victoria del francés Alain Prost.
Según la Fórmula Uno, este continente representa “una de las oportunidades de crecimiento más prometedoras para este deporte” con más de cien millones de aficionados y casi el 60 por ciento de los seguidores en los principales mercados del África subsahariana menores de 35 años.
“Este anuncio refleja el compromiso continuo de la Fórmula 1 de expandir su alcance global y conectar con nuevas audiencias en todo el mundo”, añade la nota.
El presidente ruandés, Paul Kagame, se congratuló del regreso de la competición a África: “Esta alianza de diez años es también una inversión en el futuro de Ruanda. El circuito de Bugesera, junto con el nuevo aeropuerto internacional, generará empleo, capacitación, turismo y nuevas oportunidades de negocio para nuestro país y nuestra región durante las próximas décadas, porque nuestro objetivo nunca fue un solo fin de semana de carreras, sino un beneficio duradero para nuestra gente”.
Para el máximo responsable de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, se trata de “un momento histórico” para la competición porque permitirá estar presente en todos los continentes.
“África siempre ha formado parte del futuro de la Fórmula 1, y desde el principio estuvimos decididos a regresar de la manera correcta, con el socio adecuado, un compromiso a largo plazo y una visión clara para generar un impacto significativo”, valoró Domenicali.
Con información de EFE
DEPORTES
Verstappen gana el GP de Singapur, único circuito que le faltaba por conquistar
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen(Red Bull) ganó el nocturno Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Marina Bay.
Verstappen, de 29 años, elevó a 73 su propia tercera marca histórica de victorias en la F1 al lograr su primer triunfo en Singapur, el segundo (seguido) de la temporada. En una carrera en la que se impuso por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que, al acabar tercero, reforzó aún más su muy sólido liderato.
Los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron decimocuarto y decimosexto, respectivamente, una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Cadillac) concluyó decimoctavo; y de la que se retiró el argentino Franco Colapinto (Alpine).
Con información de EFE
DEPORTES
Gran Premio de Singapur 2026: ‘Checo’ Pérez saldrá 20 en la carrera sprint
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un arranque complicado y accidentado en el Circuito Urbano de Marina Bay, al sufrir un fuerte choque durante la primera ronda de calificación (SQ1) para la carrera sprint del Gran Premio de Singapur 2026 de Fórmula Uno (F1).
El incidente se registró cuando el tapatío perdió el control de su monoplaza de la escudería Cadillac al paso por la curva 4 del complejo trazado asiático, lo que provocó que el vehículo se impactara de lleno contra la barrera de contención y sufriera daños importantes en la sección frontal.
Los mecánicos de Cadillac procedieron a realizar de inmediato un cambio de alerón delantero para intentar reincorporarlo a la pista y rescatar algún tiempo cronometrado.
Sin embargo, el margen de minutos no fue suficiente para revertir los daños ni registrar una vuelta competitiva que le permitiera avanzar en la sesión, sin embargo terminó en la vigésima posición. de la competencia.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba esprint del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.
Verstappen dominó la calificación para la carrera corta, en cuya decisiva tercera ronda (SQ3) cubrió -con el en esa ocasión preceptivo neumático de compuesto blando- los 4.927 metros de la pista urbana de Marina Bay en un minuto, 31 segundos y 156 milésimas, 120 menos que el inglés George Russell (Mercedes), segundo en el Mundial, a 84 puntos de su compañero, el italiano Andrea Kimi Antonelli, que arrancará séptimo.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

