DEPORTES
No más correos racistas, homofóbicos o misóginos: NFL
Luego de que mensajes escritos con contenido racista que llevaron a la renuncia de Jon Gruden, como entrenador de los Raiders de Las Vegas, la NFL aseguró que no ha encontrado a otro equipo o integrante de la liga que haya enviado correos con contenido racista, homofóbico o misógino.
La persona relacionada con la investigación y el contenido de los correos electrónicos, dijo el viernes a The Associated Press que la NFL “no identificó otras áreas o individuos con los que deba comunicarse en niveles de dirigencia de clubes o de la propia liga”.
Esa persona hablo a condición de permanecer anónima, porque la liga no ha divulgado el contenido de los 650 mil correos que los investigadores independientes recabaron durante la pesquisa sobre acoso sexual y otras irregularidades laborales en el equipo de Washington. “La NFL no identificó algún problema siquiera semejante a lo que se vio con Jon Gruden”, dijo la persona, quien no refirió otras áreas con temas potenciales similares al contenido de los correos que incluían los comentarios de Gruden.
Gruden renunció el lunes como entrenador en jefe de los Raiders, después de que se dieron a conocer los comentarios denigrantes que emitió en correos electrónicos escritos entre 2011 y 2018 al entonces ejecutivo de Washington, Bruce Allen. Gruden no era parte de la NFL durante esos años, cuando tenía funciones como analista para la cadena ESPN.
La liga realizará una investigación a Allen, quien fue despedido en diciembre de 2019, si intenta regresar a la NFL, comentó la fuente. La NFL ha considerado erróneas las comparaciones entre la correspondencia electrónica de Gruden y Allen con la del abogado principal de la liga Jeff Pash.
La persona dijo que liga cataloga esos correos en “diferente categoría”, más bien “apropiada”, como parte del trabajo de Pash. Pash ha sido un conducto entre la oficina de la NFL y los equipos durante años. Hubo una gran cantidad de temas que Pash discutió con Allen en correos, pero la NFL encontró que el abogado no había sido “demasiado amistoso” con el presidente de Washington. Negó también que hubiera algo que “condujera a cualquier tipo de influencia indebida que derivara en beneficios para el Washington Football Team”, indicó la persona.
La franquicia recibió un golpe de $36 millones contra tope salarial en 2012 y 2013 por partes de la liga, cuando Pash estuvo estrechamente involucrado en la investigación que llevó a ese castigo. Hay dudas sobre el momento en que la NFL estuvo al tanto del contenido de los correos. Dicho conocimiento habría llegado al final de la investigación sobre la franquicia de Washington, y la firma encargada de la pesquisa habría considerado que los mensajes no se relacionaban con el objetivo de su labor.
Cuando la liga estuvo al tanto del contenido preocupante, comenzó a revisarlos. Eso fue lo que condujo a los mensajes de Gruden. La NFL y la firma investigadora en el caso de Washington se han negado a dar detalles, al mencionar que deben respetar la confidencialidad del caso.
A la mayoría de quienes participaron en la investigación se les prometió que se mantendrían en el anonimato. Dirigentes de la liga están molestos de que se haya filtrado el contenido detallado de correos que recibió y envió Allen, aunque solamente se ha comentado sobre el contenido de los mensajes de Gruden.
“La liga definitivamente está preocupada y no está contenta con lo que se ve como mensajes confidenciales y parte de una investigación confidencial que aparecen en el periódico”, dijo la persona.
Información de MILENIO
DEPORTES
Manchester City se corona en la FA Cup
Un remate de espuela precioso de Antoine Semenyo doblegó al Chelsea (0-1) y dio la FA Cup al Manchester City, el segundo título de la temporada para el equipo de Pep Guardiola, que cerrarán el curso con las dos copas nacionales y a la espera de una debacle del Arsenal para poner la guinda con la Premier League.
En un partido pésimo en Wembley, el ManchesterCity reinó con su octava corona en esta competición gracias a una genialidad de Semenyo, que endulzó noventa minutos de parsimonia, aburrimiento y falta de ambición por parte de los dos equipos.
En el caso del Chelsea, porque no le da. No tiene un patrón de juego, su temporada está siendo un desastre, está en riesgo serio de no meterse en Europa y por no tener, no tiene ni entrenador.
Callum McFarlane, el interino, ya le sacó un empate al City en enero cuando fue despedido Enzo Maresca, pero en una final la historia es distinta y Guardiola, tras perder las dos últimas de la Copa de Inglaterra, contra Manchester United y Crystal Palace, se resarció con una victoria sin brillo, pero suficiente.
Los dos equipos jugaron durante noventa minutos como si estuvieran esperando la prórroga. Solo el City rozó el gol en un par de ocasiones, en un tanto anulado a Haaland por fuera de juego claro de Matheus Nunes y en un remate del noruego que sacó bien Robert Sánchez.
El Chelsea poco o nada mostraba, condenado a las infructuosas carreras de Joao Pedro contra los centrales del City y un toque de magia de Cole Palmer, que está desaparecido este curso. No llegó ni una cosa ni la otra, pero lo que sí apareció por Wembley fue la calidad del City.
En prácticamente la única buena triangulación del partido, Bernardo Silva filtró la pelota a Haaland y el noruego se puso el traje de asistente. Su centro hacia Semenyo se convirtió en una obra de arte cuando el exjugador del Bournemouth, de espaldas a portería y bien cubierto por Colwill, firmó un remate de espuela al segundo palo de Sánchez. Un golazo, quizás de los mejores de la competición y sin ninguna duda el más importante.
El gol que valió una Copa de Inglaterra para el City, la octava de su historia y la tercera de Pep Guardiola, que ya suma 41 títulos en su carrera deportiva.
El Chelsea sigue pagando el precio de la ‘Champions’ que ganó en 2021 contra el City en Oporto. No ha vuelto a ganar a los ‘Sky Blues’ en ninguna competición. Son catorce partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Esta derrota además pone su futuro en una delicada situación. Ha perdido la opción de clasificarse para competir en Europa a través de la Copa de Inglaterra y le quedan dos partidos en Premier para tratar de asegurarlo por esa vía.
La distancia con el séptimo clasificado, que da acceso a la Liga Conferencia, es de cuatro puntos y tiene que recibir en casa al Tottenham Hotspur y visitar al Sunderland para cerrar la temporada.
Al Manchester City le resta una visita al Bournemouth y un último encuentro en casa contra el Aston Villa para tratar de conseguir el triplete. Depende de que el Arsenal falle.
Con información de EFE
DEPORTES
Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM, a los que dominaron la mayor parte del partido, para tomar ventaja en la semifinal del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano.
En Pachuca, centro de México, los Tuzos se impusieron en el duelo de ida de la serie con un gol del marroquí Oussama Idrissi.
Ante unos Pumas echados atrás, que apostaron a esperar a su rival para contraatacar, el Pachuca fue dueño de la primera mitad del encuentro, en la que se acercaron al área de manera reiterada.
En el minuto 5, el brasileño Kenedy quedó mano a mano con el guardameta costarricense Keylor Navas, quien paró el ataque, después de lo cual el cuadro de casa insistió en hacer daño.
Pumas creó amenaza un par de veces, pero no disparó a gol en un primer tiempo en el que su rival tuvo la posesión de la pelota a su favor 56-44.
En el minuto 37, en un tiro de esquina, Víctor Guzmán le puso un balón a Idrissi, quien desde fuera del área remató de derecha para vencer a Navas, el 1-0.
La segunda parte fue también de dominio de los Tuzos del entrenador argentino Esteban Solari, que, además de marcar bien para evitar el daño de los universitarios, los ofendió con buen juego por las bandas.
Aunque el cuadro de casa mantuvo el dominio, los Pumas estuvieron cerca del gol en el minuto 80, cuando el colombiano Álvaro Angulo le puso un balón al español Rubén Duarte, cuyo remate fue detenido por el guardameta Carlos Moreno.
Pachuca se quedó con un hombre menos en la cancha con la expulsión del brasileño Eduardo Bauermann en el 90+1, lo cual provocó que los Pumas se volcaran al ataque en busca de la igualada, sin resultados ante un oponente que aguantó bien atrás.
El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio de los Pumas del técnico Efraín Juárez, obligados a ganar como locales para no ser eliminados.
Ayer, en el inicio de las semifinales, las Chivas de Guadalajara empataron 2-2 en casa del Cruz Azul, un resultado a favor de los tapatíos, que, por haber jugado mejor la fase regular, solo necesitan empatar el sábado para acceder a la final.
Guadalajara tomó ventaja con un gol de Santiago Sandoval, en un error garrafal del guardameta colombiano Kevin Mier; por los Azules, Carlos Rodríguez puso el 1-1, después de lo cual Ángel Sepúlveda le regresó la ventaja a Guadalajara, alcanzada con un penalti bien ejecutado por el nigeriano Christian Ebere.
Con información de EFE
DEPORTES
Los San Francisco 49ers ya tienen rival para su juego en México en 2026
La NFL anunció que los San Francisco 49ers volverán a la Ciudad de México en 2026 para protagonizar un duelo electrizante ante los Minnesota Vikings.
El partido, correspondiente a la Semana 11 de dicha temporada, se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre en el Estadio Banorte, el cual tendrá el brillo adicional de ser un Sunday Night Football.
Dicho enfrentamiento en horario estelar en EE.UU. marca el regreso de los 49ers a la capital mexicana por primera vez desde 2022.
El encuentro forma parte del nuevo compromiso de tres años de la NFL para celebrar partidos de temporada regular en México, expandiendo la presencia internacional de la liga en uno de sus mercados globales más apasionados.
Los San Francisco 49ers se ha convertido en un participante habitual de los juegos internacionales en México
2022: Su visita más reciente a la CDMX, donde vencieron 38-10 a los Arizona Cardinals en un Monday Night Football celebrado en el entonces Estadio Azteca.
2005: Protagonizaron un duelo histórico contra Arizona, en lo que fue el primer partido de temporada regular internacional de la NFL en la historia.
En total, la NFL ha organizado seis partidos de temporada regular en la Ciudad de México en los últimos 21 años, y los 49ers han estado presentes en dos de ellos.
“Estamos encantados de traer de vuelta los partidos de temporada regular de la NFL a la Ciudad de México a partir de 2026, reafirmando nuestra profunda y duradera conexión con los aficionados de todo el país”, expresó Arturo Olivé, director general de NFL México.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
