Connect with us

MEOQUI

Sin probabilidades de lluvias en la región

Published

on

La presencia del Frente Frío número 4 provocó días lluviosos en la región, sin embargo, este jueves la probabilidad de precipitaciones es muy baja y se espera un día cálido.

En el municipio de Meoqui se espera una temperatura máxima de 30 grados centígrados durante el día y una mínima de 15 por la noche, con un cielo mayormente despejado.

En la ciudad de Delicias la temperatura máxima pronosticada es de 30 grados centígrados con vientos provenientes del SO de 10 a 15 kilómetros por hora. Por la noche se espera una temperatura mínima de 15 grados.

En Rosales se espera una temperatura de 30 grados durante el día y una mínima de 15 por la noche, se prevé un cielo mayormente despejado con vientos que correrán de 10 a 15 kilómetros por hora.

En Camargo, La Cruz y Saucillo se prevé una temperatura máxima de 30 grados durante el día y una mínima de 15 grados por la noche, vientos variables que correrán de 10 a 15 kilómetros por hora.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Encabezan Maru Campos y Miriam Soto arranque de obras en Meoqui por más de 15 MDP

Published

on

By

Acercan atención médica y programas alimentarios con Feria de Servicios a las familias de Meoqui durante la gira Ruta Chihuahua

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, y la alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto, encabezaron el arranque de obras y acciones durante la gira Ruta Chihuahua, con proyectos de infraestructura como la rehabilitación de la calle Ferrocarril, el Centro de Cuidado Animal, la construcción de cuartos dormitorio y nuevos espacios públicos en beneficio de las familias meoquenses.

“Cuando se trabaja en equipo, los sueños que alguna vez parecieron imposibles de alcanzar hoy se están convirtiendo en una realidad, gracias, gobernadora, por estar aquí y por todo el apoyo que nos ha dado para seguir construyendo el Meoqui que merecemos”, expresó la alcaldesa Miriam Soto, resaltando que la coordinación con el Gobierno del Estado ha permitido concretar proyectos en materia de salud, seguridad, desarrollo rural y obra pública, generando resultados que impactan directamente en la calidad de vida de las familias.

Por su parte la gobernadora Maru campos expresó su reconocimiento ante el liderazgo, gestión y compromiso de la alcaldesa Miriam Soto al frente del municipio: “Ha habido un cambio muy importante en Meoqui en los últimos cinco años, si no hubiéramos tenido el apoyo de una mujer echada pa’ delante, inteligente, preparada, y que siempre está viendo el cómo sí hace las cosas, de manera muy inteligente”.

Durante la jornada se dio arranque a la rehabilitación de la calle Ferrocarril, proyecto que, gracias al trabajo conjunto con JMAS Meoqui y la Junta Central de Agua y Saneamiento, pasó de una inversión inicial de poco más de 3 millones a una obra superior a los 6 millones de pesos, permitiendo atender tanto la vialidad como las líneas de agua y drenaje en la zona conocida como El Callejón.

Dentro de las acciones anunciadas destacó el arranque del Centro de Cuidado Animal, una obra con inversión cercana a los 5 millones de pesos que permitirá fortalecer la atención y protección animal en el municipio, además de representar un avance en materia de salud pública, proyecto que fue reconocido por la maestra María Victoria Rodríguez, beneficiaria del programa quien destacó que este espacio brindará atención a los animales en situación de calle y contribuirá a generar un entorno más seguro para las familias meoquenses.

Asimismo, arrancó la construcción de 27 cuartos dormitorio, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, que permitirán avanzar hacia la meta de 100 realizados durante la administración a estas acciones se sumó el arranque de un nuevo parque público en la colonia Misión San Pablo, que brindará a las familias un punto de encuentro y convivencia, además de trabajos de rehabilitación en multideportivo Pedro Meoqui, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de este espacio deportivo de gran importancia para la comunidad.

En el evento estuvieron presentes invitados especiales como el diputado Ismael Pérez Pavía, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Jesús Carrillo, el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, el ingeniero Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural, así como el coordinador de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Jorge Armando Puentes, además de funcionarios estatales, municipales, representantes de distintos sectores y familias meoquenses que se dieron cita para acompañar esta jornada de trabajo en el municipio.

Continue Reading

MEOQUI

Miriam Soto reconoce y agradece a Maru Campos apoyos durante los últimos cinco años

Published

on

By

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, reconoció y agradeció a la gobernadora Maru Campos por los apoyos que el municipio ha recibido durante los últimos cinco años, principalmente en materia social, salud, seguridad e infraestructura.

“Tengo que agradecerle por estos cinco años, podemos decir que tenemos una estancia infantil pública en el municipio, un comedor comunitario que llega a servir hasta 60 platillos diarios en Cárdenas y próximamente estamos por aperturar un comedor más en la colonia San Antonio”, expresó la alcaldesa.

También resaltó la transformación de la carretera a la cordillera y la llegada de MediChihuahua, al considerar que ha representado un respaldo importante para las familias que requieren atención médica.

“Hace poco usted nos visitaba con esa deuda historia de la carretera a la cordillera, cambió por completo, un proyecto integral, no se diga el programa MediChihuahua, es impresionante el apoyo que es para las familias y el nivel que están dando los médicos al servicio de la gente que más lo necesita”, dijo.

La presidenta municipal agregó que Meoqui ha recibido equipamiento para Seguridad Pública y diversos apoyos para el sector agropecuario, actividad de la que depende gran parte de la economía local. Señaló que estos programas han beneficiado desde productores y apicultores hasta proyectos agroindustriales, y atribuyó los resultados a una visión de gobierno que, dijo, coloca a las familias como prioridad.

“Estamos sumamente agradecidos con usted y con todo el equipo y sabemos que es por esa visión que tiene de poner siempre a las familias al centro, de ser ese gobierno humanista que ve realmente las necesidades”, finalizó.

Continue Reading

MEOQUI

Maru Campos pide unidad al PAN y llama a ser congruentes

Published

on

By

En su visita al municipio de Meoqui, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, llamó a los militantes del PAN a priorizar la unidad y marcar distancia de quienes, dijo, no estén dispuestos a construir acuerdos dentro del partido.

Dijo que durante un encuentro panista en Creel, donde estuvo presente el dirigente nacional Jorge Romero, pidió que exista coherencia entre los mensajes de unidad y las declaraciones que realizan públicamente los aspirantes.

Campos señaló que las diferencias deben dejarse de lado para trabajar en conjunto, particularmente ante los retos políticos que enfrenta Acción Nacional rumbo a los próximos procesos electorales.

Continue Reading

#Tendencias