Connect with us

PARRAL

Siguen contagios en escuelas, cierran otro plantel

Published

on

La escuela primaria Federico Stallforth se suma a la lista de contagios, debido a que un niño de quinto grado resultó positivo a la prueba Covid-19, pese a que se llevan a cabo las medidas sanitarias dentro del plantel.

El director de la escuela, Alan Montenegro Delgado, indicó que los contagios han sido externos a las instituciones educativas, la vacunación al grupo infantil vendrá a servir de mucho, así también, que los padres de familia estén al pendiente de los menores cuando salen a las calles.

Además, señaló que la semana pasada se detectó que uno de los niños estaba contagiado de Covid-19, por lo que se activó el protocolo ya sugerido por la Secretaría de Salud, el cual consiste en que el estudiante guardará por 14 días su cuarentena, el salón fue cerrado por siete días, donde 27 niños del grupo de quinto llevarán sus clases desde sus casas.

Actualmente ya son alrededor de 12 planteles educativos estatales y federales de la región sur del estado que presentan contagios en las escuelas, por lo que el director del plantel aseveró que los contagios han sido externos a las instituciones educativas, las escuelas continúan aún en semáforo en verde llevando a cabo las medidas y protocolos impuestos por la Secretaría de Salud.

Indicó el profesor que los niños y jóvenes de educación básica están respetando la sana distancia, usan el cubrebocas dentro de las escuelas, es constante el lavado de manos, a la entrada de las escuelas y salones se aplica el gel antibacterial, se ocupa el 50% del aforo de los salones, toman sus clases por 45 minutos y 15 minutos de receso para que trabajadores de intendencia saniticen las aulas, no se están abriendo las cooperativas para no crear aglomeraciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Aprehende FDZS a probables responsables de robos a casa habitación en Parral

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo con órdenes de aprehensión a tres masculinos que aparecen como probables responsables de diversos robos a viviendas en la ciudad de Parral.

Vidal Alejandro R.R. y Ever Manuel C.H., fueron requeridos por la autoridad judicial a petición de esta representación social, para reanudar los procesos penales seguido en su contra por robos cometidos en diversas temporalidades de los años 2023 y 2025.

Enfrentaban su situación jurídica en libertad, pero incumplieron con el pago de los acuerdos reparatorios que les concedieron los Jueces que atendieron las referidas causas penales.

Mientras que José Ricardo H.C., era buscado para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra por robo a casa habitación, ocurrido el 22 de junio de 2025 en la colonia San José.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continue Reading

PARRAL

Vinculada a proceso penal por robo a establecimiento comercial en Parral

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra de la imputada Adriana Ramdely C. M., al acreditar su probable responsabilidad en el delito de robo con penalidad agravada.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de la imputada por hechos ocurridos el 02 de julio del presente año, cuando presuntamente sustrajo sin pagar artículos con un valor cercano a los dos mil pesos, de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Tecnológico de la ciudad de Parral.

El órgano jurisdiccional, concedió la suspensión condicional del proceso a la imputada, con la restricción de acercarse o frecuentar el local comercial afectado.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Detiene AEI en flagrancia a mujer por robo a establecimiento comercial en Parral

Published

on

By

En atención a un reporte de robo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en el término legal de la flagrancia, a quien se identificó como Adriana Ramdely C.M., como probable responsable.

De acuerdo con el reporte, la detenida sustrajo sin pagar diversos artículos de cuidado personal con valor de dos mil 085 pesos, de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Tecnológico en la ciudad de Parral.

La detenida, de 44 años de edad y la mercancía asegurada, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que definirá su situación legal.

** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias