CAMARGO
MÁS DE 40 ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL PARA EVENTO DE JULIÓN ÁLVAREZ. “EL POLIFORO CUENTA CON LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA REALIZAR EVENTO: HÉCTOR TADEO GONZÁLEZ
CAMARGO.- El Comandante Héctor Tadeo González, informó acerca del plan de contingencia por parte de Protección Civil que llevarán a cabo en la presentación de Julión Álvarez, mismo que ya se entregó a la Secretaria del Ayuntamiento
35 elementos de seguridad serán los que resguardarán el recinto dentro y fuera, además de los encargados de vialidad quienes les darán flujo y salida a los asistentes.
10 elementos de Protección Civil para cuidar los puntos de evacuación, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes, asimismo brindar los primeros auxilios que se puedan llegar a necesitar.
“Revisamos los extintores e instalamos 2 más, además de equipar las tomas de agua del hidrante que se tiene en el interior para en caso de incendio”, también indicó que estarán presentes elementos de bomberos para accionar en caso de un percance.
Esta mañana asistió a las instalaciones del Poliforo con motivo de reunirse con los encargados de logística del cantante y ponerse de acuerdo para colaborar en el evento.
“Hemos tenido eventos de más de 4 mil personas, sin embargo el equipo del cantante asegura que no habrá más de 3 mil quinientas personas, ya que así lo limita el mismo personal de Julión Álvarez para que todas personas estén sentadas cómodamente” expresó.
Asimismo informó que el Poliforo Municipal cuenta con las medidas de seguridad requeridas para realizar cualquier evento, mismo que corroboró Protección Civil de Gobierno del Estado en un par de meses anteriores que se realizó una capacitación en este recinto.

CAMARGO
Colocan nueva señalización vial en distintos puntos de Camargo
La Dirección de Vialidad realizó durante la semana la colocación de nuevos señalamientos en distintos puntos del municipio con el objetivo de ordenar el flujo vehicular.
El titular de la corporación, Alberto Porras, informó que uno de los cambios se implementó en el cruce de las calles Carrizal y González Ortega, donde se prohibió la vuelta en “U” para los automovilistas que circulan en dirección de oeste a este.
Otro punto donde se colocó señalización restrictiva es en la calle Juárez, a la altura del Oxxo ubicado frente a la gasolinera conocida como “El Gallo”, donde también quedó prohibido realizar retorno.
Además, en el cruce de Abasolo y Centenario se restringió la vuelta a la izquierda para camiones de pasajeros, medida que ya fue notificada a la empresa Ómnibus de México para que sus operadores utilicen rutas alternas.
En ese mismo lugar se realizaron trabajos de mantenimiento al semáforo, donde se reemplazaron piezas del sistema eléctrico que presentaban acumulación de sarro y provocaban fallas en su funcionamiento.
CAMARGO
Gobierno Municipal entrega mobiliario a primaria Netzahualcóyotl en la colonia Chavira
El Gobierno Municipal de Camargo continuó este miércoles con la entrega de mobiliario y equipamiento a instituciones educativas del municipio, en esta ocasión en la escuela primaria Netzahualcóyotl, ubicada en la colonia Chavira.
Durante la actividad estuvo presente el presidente municipal Jorge Aldana, acompañado por autoridades educativas y funcionarios municipales, entre ellos el director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva, quienes hicieron entrega de diversos artículos destinados a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
De acuerdo con información proporcionada durante el evento, el programa contempla la distribución de más de 300 artículos en distintas escuelas del municipio. Entre el equipamiento entregado se incluyen calentones, aires evaporativos, mesa–bancos y otros mobiliarios escolares, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de las aulas.
Las autoridades señalaron que este apoyo responde a las principales necesidades que fueron detectadas en los planteles durante recorridos y acercamientos con directivos y personal educativo, particularmente durante las entregas de útiles escolares realizadas previamente en diferentes sectores del municipio.
En el caso de la primaria Netzahualcóyotl, se realizó la entrega de mobiliario para un grupo completo, con la finalidad de mejorar el entorno en el que los estudiantes reciben clases y facilitar su proceso de aprendizaje.


CAMARGO
Consejo de la Asociación Agrícola sesiona hoy previo al arranque del ciclo agrícola en la Presa La Boquilla
Productores agrícolas de la región sostendrán este día una reunión para definir su participación en el arranque del ciclo agrícola, programado para el próximo sábado con la apertura de las compuertas de la Presa La Boquilla.
De acuerdo con Domingo Márquez, el consejo de la asociación se reunirá para determinar cuántos productores acudirán al inicio del ciclo, así como la logística de su participación, ya que hasta el momento no se ha confirmado la realización de un protocolo formal durante la apertura.
El dirigente explicó que la información sobre el evento ha sido limitada, por lo que los agricultores buscan ponerse de acuerdo respecto a su asistencia.
“Tenemos una reunión aquí con el consejo para ver qué vamos a hacer y cuántos vamos a ir. Parece que no habrá protocolo, va a estar algo cerrado”, comentó.
Márquez recordó que el año pasado el sector agrícola enfrentó un periodo complicado debido a la falta de agua, lo que derivó en un ciclo prácticamente inexistente y con severas restricciones para los productores de la región.
Pese a ello, señaló que los agricultores ya se preparan para comenzar con las siembras habituales de la zona, principalmente cultivos como chile y tomate, además de atender las huertas de nogal que resultaron afectadas por la escasez de riego durante el último año.
Indicó que muchos nogales no recibieron el agua necesaria en 2025, por lo que algunos apenas alcanzaron uno o dos riegos en todo el año, situación que provocó daños importantes en los árboles.
No obstante, el líder agrícola subrayó que el panorama aún requiere cautela, ya que el nivel de almacenamiento de la presa se encuentra alrededor del 38 por ciento, por lo que será fundamental que el presente año registre buenas lluvias.
En cuanto al estado de la infraestructura hidráulica, Márquez informó que las compuertas de la presa recibieron mantenimiento durante diciembre pasado y, hasta el momento, no se ha reportado ningún daño estructural o mecánico.
Finalmente, señaló que en los próximos días se podría confirmar si habrá algún acto o ceremonia durante el arranque del ciclo agrícola, aunque por ahora se prevé un evento más discreto.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

