MEOQUI
Reportan a jovencita de 16 años desaparecida, se extravío ayer luego del Grito en Meoqui
La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, lleva a cabo acciones de búsqueda para localizar a Melissa Farías Acuña, de 16 años de edad, quien fue reportada en calidad de ausente y/o extraviada.
Sus familiares, señalan que la última vez que tuvieron contacto telefónico con ella fue aproximadamente a las 23:30 horas de ayer miércoles 16 de septiembre, cuando les dijo que iba de regreso a casa después de haber acudido al Grito de Independencia.
Melissa tiene 148 centímetros de estatura, es de complexión delgada, peso aproximado de 53 kilogramos, cabello castaño hasta los hombros y rizado, tez morena clara, ceja poblada, cara redonda, ojos cafés y grandes, nariz pequeña, boca grande.
Lleva puesto un vestido negro tipo ajustado hasta la rodilla y calza tenis marca Convers en color blanco, por lo que la familia pide difundir la información y reportar a las autoridades en caso de cualquier información.
MEOQUI
Permanece sin identificar hombre localizado sin vida en el río San Pedro
Sin identificar permanece el hombre localizado sin vida en el río San Pedro, en el municipio de Meoqui, cuyo cuerpo fue recuperado por rescatistas y posteriormente quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con información de la Agencia Estatal de Investigación, la víctima tendría aproximadamente 35 años, era de complexión delgada, tez morena y cabello largo negro. Al momento de ser localizado vestía una playera negra sin mangas, pantalón de mezclilla azul y calzado café; además, presentaba hematomas en el pómulo izquierdo y distintas zonas del rostro, entre ellas la frente, la nariz y el labio.
Personal de Servicios Periciales realizó las diligencias para el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro del Hospital Regional de Delicias. Hasta el momento, las causas del fallecimiento continúan pendientes de determinar y no se ha establecido públicamente la identidad del hombre.
MEOQUI
¡Que siga la música! Meoqui invita a disfrutar su Domingo de Serenata
Será en la Plaza Principal a partir de las 6:00 de la tarde, con música, baile y actividades para todas las familias.
Este domingo, las familias meoquenses podrán disfrutar de una nueva edición del Domingo de Serenata en la Plaza Principal de Meoqui. A partir de las 6:00 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de música, baile y actividades para niñas y niños, como parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa Miriam Soto para fomentar la convivencia familiar en los espacios públicos.
Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, extendió la invitación a la ciudadanía para disfrutar de esta tradicional tarde musical, que contará con la participación de Armando y su Nueva Imagen, además de actividades recreativas para las niñas y los niños que acudan al lugar.
La directora destacó que el Domingo de Serenata se mantiene como un espacio de encuentro para personas de todas las edades, siguiendo la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto de promover actividades que fortalezcan la convivencia entre las familias. Asimismo, invitó a los asistentes a aprovechar su visita para conocer y consumir los productos que ofrecen los comerciantes de la zona, contribuyendo así a la actividad comercial del primer cuadro de la ciudad.
MEOQUI
Más viva que nunca, la leyenda de Los Monitos de Meoqui cumple 39 años
El relato de los pequeños seres que sorprendieron a un grupo de niños en el Barrio Nuevo trascendió fronteras y convirtió a Meoqui en un referente del fenómeno OVNI
El 11 de octubre de 1987, aconteció una historia que parecía salida de la imaginación, la cual comenzó a tomar fuerza en Meoqui y con el paso de los días, despertó la curiosidad de personas dentro y fuera de México. A 39 años de aquel acontecimiento, la leyenda de los Monitos de Meoqui permanece en la memoria colectiva, más allá de las distintas versiones sobre lo sucedido, el relato permanece como una muestra de cómo un acontecimiento local puede despertar la imaginación colectiva.
De acuerdo con los testimonios que dieron origen a la historia, un grupo de niños habría observado una luz intensa en el cielo y, posteriormente, encontrado pequeños seres en la vivienda de la familia Alvídrez, ubicada en el Barrio Nuevo. Según las descripciones, medían alrededor de 20 centímetros, tenían piel verde, ojos negros y una luz rojiza en el pecho; además, se desplazaban flotando a poca distancia del suelo y se comunicaban de una manera que los menores describieron como inusual.
Francisco González Carrasco, director de Identidad Regional e Historia, relató que los primeros encuentros habrían ocurrido durante varios días y que uno de los niños, conocido como Willy, fue quien inicialmente tuvo contacto con estos seres y después llevó a otros amigos a conocerlos. La historia tomó un giro cuando, según la narración, uno de los pequeños habría resultado lastimado durante una interacción con uno de los monitos, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde recibió atención del médico Enrique Mata y del personal que se encontraba en el lugar.
A partir de ese episodio, la historia comenzó a circular entre la comunidad y llegó a los medios de comunicación. El corresponsal del diario El Novedades en Meoqui, Manuel Briseño, recopiló los testimonios de los niños y elaboró una de las primeras notas periodísticas sobre el caso. La publicación impulsó el interés público y provocó la llegada de numerosas personas al Municipio, donde buscaban conocer más sobre los pequeños seres que, según los relatos, habían aparecido en aquella vivienda.
La noticia alcanzó una repercusión que superó los límites del municipio. Las versiones sobre los supuestos visitantes, las visitas de curiosos y las especulaciones acerca de su procedencia alimentaron durante meses las conversaciones y la cobertura mediática. El caso llegó a ser conocido a nivel nacional e internacional, vinculando el nombre de Meoqui con el fenómeno OVNI y dando origen a una leyenda que todavía despierta interés entre habitantes, visitantes y aficionados a los relatos inexplicables.
A casi cuatro décadas de aquellos acontecimientos, la historia continúa entre la memoria de sus habitantes, el director de Identidad Regional e Historia, Francisco González señaló que investigaciones relacionadas con la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, han contribuido a examinar el caso desde una perspectiva de estudio y reflexión. Sin embargo, determinar si lo ocurrido fue real o producto de una interpretación de los hechos sigue siendo un completo misterio.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

