Connect with us

PARRAL

El Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, emitió su 5º y último informe de Gobierno

Published

on

Hoy le puedo decir a mi Parral amado, misión cumplida, los parralenses no sabemos rendirnos y hoy resurgimos mucho más fuertes, gracias Parral por todo lo que me han dado, soy suyo para siempre, gracias por estar siempre conmigo.

De este modo el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, agradeció a los asistentes al mensaje de su 5º Informe de Gobierno y a quienes los atestiguaron, vía redes, la atención al evento desarrollado desde el salón el Salvaje de la emblemática mina La Prieta, la tarde de este domingo 5 de septiembre.

El mensaje presentó un formato sencillo y claro, que incluyó la proyección de un video donde el Presidente Municipal de Parral, recorrió en compañía del conductor, Yordi Rosado, las calles de Parral y las diferentes y múltiples obras realizadas en cinco años de arduo trabajo, describiendo las acciones y detalles que transformaron la ciudad.

La Plaza Juárez, la casa Arras, los campos 40-60, el Relleno Sanitario, el Foro Villista y las calles que recibieron concreto de manera inédita e histórica, fueron mostradas con gran orgullo por, Alfredo Lozoya, quien reconoció el incansable y sostenido esfuerzo de su equipo de trabajo desde el primer día de su gestión hasta el último.

Informó, que se entregan calles renovadas de manera integral, con iluminación y embellecidas para el goce de los parralenses y el de sus visitantes, que también podrán encontrar espacios históricos rescatados y engrandecidos en su imagen, espacios deportivos, parques y jardines para toda la familia, que ahora son un referente para las nuevas administraciones.

Tras la puntual descripción de las obras y sus impacto en la nueva cara de la ciudad, en voz propia el Edil dejó ver su profundo agradecimiento a todos y cada uno de sus colaboradores, de sus familiares, especialmente a su madre y a su padre, ya fallecido, por haberlo enseñado a hacer bien las cosas, a su esposa Sol por ser la guía y fortaleza en su vida, así como gran colaboradora y a sus hijos que lo motivaron a dar lo mejor de sí para que siempre se sientan orgullosos de su padre.

La velada fue ágil, amena y llena de un espíritu del deber cumplido, en las frases de Alfredo Lozoya, quien puntualizó: “Estoy aquí en mi 5º y último informe de Gobierno como despertando del más maravillosos sueño, tuve la oportunidad de servirles junto con un equipo excepcional de trabajo y con el corazón en la mano, mi corazón de minero, les doy por siempre las más sinceras gracias, pero de los sueños también tenemos que despertar y ahora debemos darle la oportunidad a otros grandes hombres y mujeres que servirán con la misma entrega y capacidades a esta ciudad”.

El Presidente saliente de Hidalgo del Parral, recordó que a la hora buena se bajaron los impuestos y se puso frente a la pandemia mediante el programa Médico en tu Casa, que ya es ejemplo, pero subrayó que especialmente se sentó el precedente, de nunca meterle la mano al cajón, y acotó: “porque ese dinero era y es sagrado, es de cada hija e hijo de esta ciudad, incasables incorruptibles, esas fueron nuestras coordenadas”.

Hoy contamos con una mejor ciudad, les puedo decir que renacimos con más intensidad para forjar el Parral que merecen nuestros hijos, hoy le puedo decir a todo mi equipo, estén orgullosos de estos logros, que también son de ustedes, misión cumplida Parral y cuenten siempre conmigo, concluyó.

Entre los invitados especiales al evento, la señora, Sol Sánchez de Lozoya; el Alcalde Electo, César Peña Valles y su esposa, Gema Quiñonez; el ingeniero, José Luis Franco Jurado, representante del Gobernador del Estado; la magistrada, Norma Angélica Godínez Chaves; el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Víctor Manuel Ortiz, por la 42 zona militar; el licenciado, Benjamín Alamillo González, representante de Movimiento Ciudadano; el licenciado, Edgar Piñón Domínguez, Diputado Local; el licenciado, Francisco Sánchez Villegas, Diputado Local y coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, así como el joven, Sebastián Israel Reséndiz Prieto, quien brindo mensaje de agradecimiento para el Alcalde, Alfredo Lozoya.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Realiza FDZS operativo de inspección en yonkes de Parral

Published

on

By

En conjunto con la AEI y la Guardia Nacional

Como parte de los trabajos para combatir el delito de robo de vehículos en la ciudad de Parral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur coordinó un operativo conjunto de revisión a negocios en donde se comercializan piezas automotrices, en la ciudad de Parral.

En la diligencia realizada este jueves 07 de mayo, participaron Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación, de Robo de Vehículos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Guardia Nacional.

Dentro de las acciones emprendidas, el equipo multidisciplinario acudió al establecimiento denominado Yonke San José, ubicado en la carretera vía corta Parral- Chihuahua, en donde inspeccionaron vehículos y diversas piezas, cuyos números de serie y matrículas se verificaron en las diferentes plataformas, a fin de corroborar si contaban con reporte de robo.

Los trabajos se replicaron en el establecimiento “Autopartes Duarte”, ubicado en la avenida Niños Héroes, en donde de igual forma, las revisiones concluyeron sin novedades relevantes o irregularidades.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir de manera frontal el robo de vehículos y trabajar en las acciones que permitan brindar seguridad a la ciudadanía.

Continue Reading

PARRAL

Sentenciada en Juicio Oral por abuso de confianza

Published

on

By

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión, dictada en contra de Nora Patricia A. A., por el delito de abuso de confianza que cometió en la ciudad de Parral.

En un juicio oral, un agente del Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de Nora Patricia A.A., por hechos registrados en julio de 2009, cuando la víctima, quien es su sobrina, le pidió que depositara en su cuenta la cantidad de 300 mil pesos y que se los diera después que ella abriera su propia cuenta, no obstante, no le devolvió el dinero, ya que lo había gastado.

El Tribunal de Juicio Oral, dictó el fallo condenatorio en contra de Nora Patricia A. A., quien en la audiencia de individualización de sanciones, recibió la referida pena privativa de la libertad.

Asimismo, se le condenó a pagar la cantidad de 290 mil pesos por concepto de la reparación deal daño, y el pago de una multa de 38 mil 652 pesos.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales, a quienes se garantiza la reparación del daño, así como en aplicar el castigo a los infractores.

Continue Reading

PARRAL

Aprehende FDZS a probable responsable de un robo cometido en Parral

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo con una orden de aprehensión, a Nicasio C. L., persona de 34 años de edad, que aparece como probable responsable del delito de robo con penalidad agravada.

De acuerdo a la investigación ministerial, el 14 de julio de 2025, se introdujo de manera ilegal a un domicilio ubicado en calles de la colonia Centro, de donde sustrajo 19 tablas de madera de dos metros de largo, con un valor de dos mil 800 pesos.

Fue detenido en calles de la colonia San Antonio de las Huertas y quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias