DEPORTES
Guía pide matrimonio a atleta tras terminar prueba en Paralímpicos
La velocista paralímpica de Cabo Verde Keula Pereira Semedo recibió hoy una propuesta de matrimonio de su guía sobre la pista del Estadio Olímpico de Tokio, una original pedida de mano que tuvo lugar al terminar la carrera de los 200 metros y en presencia de sus contendientes.
Pereira, una atleta con discapacidad visual, corría en la ronda clasificatoria de los 200 m categoría T11 acompañada de su guía, Manuel Antonio Vaz da Veiga, quien le lanzó la propuesta arrodillado sobre el tartán al acabar la prueba y bajo la lluvia.
“Tengo demasiados sentimientos ahora mismo… No hay palabras para explicar cómo me siento”, dijo Pereira a los medios tras aceptar la propuesta de matrimonio y pese a no haberse podido clasificar para la final de los 200.
“Estos eran mis primeros Paralímpicos, y con mi edad y mis marcas, estaba pensando en dejarlo. Pero ahora tengo una motivación adicional para seguir después de estos Juegos, al contar con siempre con él a mi lado”, dijo la caboverdiana, de 32 años y quien terminó cuarta en su serie.
Su guía había estado planeando este momento desde hace años, y eligió el día de la competición y el Estadio Olímpico al considerarlo “el mejor lugar para hacerlo”, según relató.
La pista de atletismo es “como un segundo hogar” para la atleta, dijo Vaz, quien también señaló que ambos mantienen una relación desde hace 11 años.
“Pensé que ya iba siendo hora de pedirle la mano. ¿Así que por qué no hacerlo aquí”?, explicó.
La escena, en la que Pereira sonríe y se lleva las manos a la cabeza al recibir la propuesta y mientras los otros corredores y guías aplauden, se hizo viral en las redes sociales tras ser difundida por la organización de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Nota de Milenio
DEPORTES
Verstappen gana el GP de Singapur, único circuito que le faltaba por conquistar
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen(Red Bull) ganó el nocturno Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Marina Bay.
Verstappen, de 29 años, elevó a 73 su propia tercera marca histórica de victorias en la F1 al lograr su primer triunfo en Singapur, el segundo (seguido) de la temporada. En una carrera en la que se impuso por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que, al acabar tercero, reforzó aún más su muy sólido liderato.
Los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron decimocuarto y decimosexto, respectivamente, una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Cadillac) concluyó decimoctavo; y de la que se retiró el argentino Franco Colapinto (Alpine).
Con información de EFE
DEPORTES
Gran Premio de Singapur 2026: ‘Checo’ Pérez saldrá 20 en la carrera sprint
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un arranque complicado y accidentado en el Circuito Urbano de Marina Bay, al sufrir un fuerte choque durante la primera ronda de calificación (SQ1) para la carrera sprint del Gran Premio de Singapur 2026 de Fórmula Uno (F1).
El incidente se registró cuando el tapatío perdió el control de su monoplaza de la escudería Cadillac al paso por la curva 4 del complejo trazado asiático, lo que provocó que el vehículo se impactara de lleno contra la barrera de contención y sufriera daños importantes en la sección frontal.
Los mecánicos de Cadillac procedieron a realizar de inmediato un cambio de alerón delantero para intentar reincorporarlo a la pista y rescatar algún tiempo cronometrado.
Sin embargo, el margen de minutos no fue suficiente para revertir los daños ni registrar una vuelta competitiva que le permitiera avanzar en la sesión, sin embargo terminó en la vigésima posición. de la competencia.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba esprint del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.
Verstappen dominó la calificación para la carrera corta, en cuya decisiva tercera ronda (SQ3) cubrió -con el en esa ocasión preceptivo neumático de compuesto blando- los 4.927 metros de la pista urbana de Marina Bay en un minuto, 31 segundos y 156 milésimas, 120 menos que el inglés George Russell (Mercedes), segundo en el Mundial, a 84 puntos de su compañero, el italiano Andrea Kimi Antonelli, que arrancará séptimo.
Con información de López-Dóriga Digital
DEPORTES
El Tricolor de Rafael Márquez profundiza sus dudas: México cae 0-2 ante Chile en Los Ángeles
México cerró la Fecha FIFA con una derrota por marcador de 0-2 ante Chile, en partido amistoso disputado en la cancha de Los Angeles Memorial Coliseum, en California.
Con este resultado, el combinado nacional al mando de Rafael Márquez prolonga un arranque de gestión sumamente complicado, acumulando su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El partido dejó en evidencia los problemas de funcionamiento que atraviesa el equipo mexicano en este inicio de proceso técnico. Pese a que el conjunto azteca logró mantener el cero en su arco durante los primeros 45 minutos, la fragilidad defensiva volvió a pasar factura en el complemento.
Apenas al minuto 54 de la segunda mitad, Maximiliano Gutiérrez rompió el empate tras aprovechar una desatención defensiva ante la salida del guardameta mexicano Álex Padilla, para colocar el 1-0 parcial.
La escuadra chilena capitalizó el mal juego del Tricolor al minuto 65, cuando Vicente Pizarro apareció completamente solo dentro del área para firmar el segundo tanto en Los Ángeles.
Con este descalabro frente a La Roja, los números del cuerpo técnico encabezado por Rafael Márquez encienden las alertas en el entorno nacional: México registra dos empates (ante Colombia y Perú) y dos derrotas (frente a Estados Unidos y Chile) en sus primeros cuatro compromisos oficiales de preparación.
La afición presente en el inmueble angelino manifestó su descontento con abucheos hacia el desempeño del equipo en los minutos finales del cotejo.
Tras este compromiso, la Selección Mexicana romperá concentración para enfocarse en los compromisos oficiales del otoño, donde deberá encarar la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Jamaica en una serie de ida y vuelta.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

