Connect with us

CAMARGO

Hombre queda con herida grave en la cabeza luego de que lo golpearan con un azadón

Published

on

Una persona quedo herida de gravedad al haber sido lesionada en la cabeza con un azadón.

Una persona del sexo masculino llamada Ignacio García Hernández de 39 años de edad tuvo que ser trasladada por paramédicos al Hospital Regional de Delicias, arribando con un golpe en la cabeza y en estado de ebriedad.

Esto fue debido a que una persona no identificada le propinó un golpe en la región parietal izquierda con un azadón.

Se informó que el lesionado ya fue dado de alta, mientras que se desconoce si el responsable fue detenido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Caminata rosa en Camargo rendirá homenaje a mujeres que lucharon contra el cáncer

Published

on

By

El próximo 19 de octubre, Camargo realizará su tradicional caminata rosa para crear conciencia sobre el cáncer de mama y recordar a las mujeres que han perdido la vida a causa de esta enfermedad, entre ellas Janeth, quien falleció hace poco más de un mes.

Itxel Quintero, directora del Instituto Camarguense de la Mujer, informó que el recorrido comenzará a las 6:00 de la tarde en la Puerta de Camargo y concluirá en la Presidencia Municipal.

La directora explicó que este año la actividad tendrá un significado especial, luego de que el instituto conociera el fallecimiento de Janeth, una de las mujeres que recibió apoyo el año pasado mediante una lotería de pasteles organizada en la Plaza Juárez.

En aquella ocasión también se brindó apoyo a la señora Manuela, de quien recientemente recibieron buenas noticias, pues se encuentra bien y ya está en casa.

Quintero señaló que durante la caminata se dedicará un momento para recordar a Janeth y a todas las mujeres que han fallecido a causa del cáncer. Por ello, invitó a los participantes a acudir con alguna prenda o distintivo rosa o blanco.

Asimismo, destacó que estas actividades buscan reforzar la importancia de la prevención y la detección oportuna, además de recordar que las mujeres que enfrentan esta enfermedad necesitan acompañamiento y apoyo.

Finalmente, invitó a las familias camarguenses a sumarse a la caminata y participar en esta actividad de concientización y solidaridad.

Continue Reading

CAMARGO

Después de 40 años de espera, Gobierno de Jorge Aldana, entrega títulos de propiedad a familias de San Ignacio

Published

on

By

Gracias al programa de regularización del Gobierno Municipal, las familias beneficiadas lograron un ahorro de más de 14 mil pesos en sus trámites.

Después de más de cuatro décadas de espera, 50 familias de la comunidad de San Ignacio recibieron sus títulos de propiedad de manos del presidente municipal Jorge Aldana, como parte de un programa de regularización impulsado por el Gobierno Municipal de Camargo, que busca brindar certeza jurídica y tranquilidad a las familias sobre su patrimonio.

Esta primera entrega representa un avance importante para los habitantes de la comunidad, quienes durante años enfrentaron dificultades para regularizar sus terrenos debido a la situación del mancomún, una problemática que había permanecido sin solución por más de 40 años.

El presidente municipal Jorge Aldana destacó que el verdadero impacto de este programa está en la tranquilidad que representa para las familias contar finalmente con un documento que respalde legalmente su propiedad.

“Hoy no estamos entregando solamente un papel, estamos dando tranquilidad a 50 familias que por muchos años esperaron tener certeza sobre su patrimonio. Sabemos cuánto esfuerzo representa construir un hogar y lo importante que es tener la seguridad de que ese patrimonio también será para sus hijos y nietos”, expresó el alcalde.

Además de la certeza jurídica, uno de los principales beneficios fue el ahorro económico, ya que un trámite ordinario podría superar los 15 mil pesos, mientras que, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, las familias beneficiadas pagaron alrededor de mil pesos por su regularización.

Jorge Aldana señaló que esta primera entrega es parte de un compromiso mayor, pues se contempla beneficiar a un total de 200 familias de San Ignacio, facilitando los trámites y reduciendo los costos para que más personas puedan regularizar sus propiedades.

“Queremos que ninguna familia tenga que seguir esperando décadas para tener certeza sobre lo que con tanto esfuerzo ha construido. Vamos a seguir trabajando para que este beneficio llegue a más hogares de San Ignacio”, concluyó.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Camargo continúa atendiendo necesidades históricas de las comunidades rurales, impulsando soluciones que representan seguridad patrimonial y bienestar para las familias.

Continue Reading

CAMARGO

Gestiona Jorge Aldana maquinaria especializada para intensificar el bacheo en Camargo

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que, tras una reunión con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Jorge Chánez, se acordó facilitar maquinaria especializada para intensificar los trabajos de bacheo en diferentes calles de la ciudad.

El alcalde explicó que se espera que la maquinaria llegue en aproximadamente dos semanas y permanezca durante un periodo similar en el municipio, con el objetivo de avanzar en la rehabilitación de las vialidades y atender los sectores que presentan mayores afectaciones.

Entre el equipo que se pondrá a disposición de Camargo se encuentra una máquina Jetpatcher, especializada en la reparación de baches, que permite realizar la mezcla de los materiales pétreos con emulsión asfáltica en el mismo lugar de trabajo, agilizando el proceso y evitando la necesidad de trasladar mezcla caliente desde otros municipios.

“Se nos hizo el compromiso por parte del mismo secretario de que en dos semanas más o menos estará llegando una máquina Jetpatcher, que la idea es traerla por todo Camargo y poder darle un bacheo intensivo a diferentes calles de nuestra ciudad”, señaló Aldana.

El presidente municipal indicó que el Ayuntamiento facilitará un espacio para que las cuadrillas puedan instalarse y contará con los materiales pétreos necesarios, además de apoyar con las labores de limpieza, a fin de que los trabajos se desarrollen de manera continua durante la estancia de la maquinaria.

Asimismo, informó que el Gobierno del Estado facilitará próximamente una motoconformadora, la cual será utilizada para dar mantenimiento a las comunidades rurales y a algunos caminos dentro de la ciudad. También se realizó una solicitud de maquinaria para atender necesidades del panteón municipal.

Aldana detalló que durante la reunión también se abordaron otros proyectos y acciones de obra pública, entre ellos los avances en la construcción del parque infantil y el polideportivo, donde actualmente se instala el pasto sintético de la cancha de fútbol.

Además, expuso ante el secretario los próximos trabajos contemplados en la calle Agustín Melgar, así como intervenciones en algunos tramos de la calle Doblado y la inversión que el municipio prevé destinar al programa de bacheo.

Finalmente, el alcalde indicó que los planteamientos realizados ante el Gobierno del Estado recibieron una respuesta favorable y que las instrucciones fueron giradas al subsecretario, quien deberá coordinarse con la residencia correspondiente en Camargo para dar seguimiento a los acuerdos.

Continue Reading

#Tendencias