CAMARGO
Buscamos cambiar las formas de hacer comercio en Camargo: Hugo Adame
En entrevista, el Presidente de la CANACO, Hugo Adame Luna, comentó que están diseñando una estrategia que permita redefinir y cambiar las formas obsoletas de trabajo en los comerciantes locales, ya que por experiencia propia, afirmó que es necesario invertir en el proceso de capacitación, tecnificación para obtener más y mejores resultados.
Al respecto, enfatizó en los nuevos proyectos en materia de sensibilización y capacitación para los comerciantes y socios agremiados de la Cámara Nacional de Comercio de la comunidad, por lo cual estará visitándolos para explicar la relevancia de la tecnificación y perderle miedo a la tecnología, por lo que ha gestionado para que se implementen cursos y programas en beneficio de los socios desde que él llegó.

Desde un simple código de barras, hasta la capacitación en materia fiscal, contable y legal, son algunas de las acciones que la cámara está implementando para desarrollar en el comercio local más y mejores formas de venta. Todos estos trabajos, serán en beneficio de más de 700 agremiados con los que se cuenta hasta la fecha, ya que están depurando y actualizando el padrón, para tener números reales y poder diseñar una estrategia que beneficie a la mayor parte de ellos.
Así mismo, la directora de la CANACO, Beatriz Margarita Soto Caro, comentó que se invirtió un aproximado de 17mil pesos en la remodelación de la sala auditorio con la que cuenta el inmueble, es un servicio que estamos ofreciendo a nuestros socios y no socios, ya que contamos con la sala de juntas y el jardín, informó la entrevistada. Cabe destacar, que dentro de los servicios, la institución cuenta con bolsa de empleo, ya que ellos reciben la solicitud de los socios y buscan generar empleos para la comunidad.

El presidente de la CANACO comentó que si bien se trabajó bien en la anterior gestión, faltan muchas cosas por hacer en beneficio de los agremiados y del comercio de la región, ya que no sólo trabajan y asesoran al comercio de Camargo, sino que apoyan a otros tres municipios de la región: Saucillo, La Cruz y San Francisco de Conchos.
CAMARGO
Arturo Zubía destaca entrega de 63 toneladas de concentrado lechero subsidiado en Altavista
El diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Arturo Zubía Fernández, destacó la entrega de 63 toneladas de concentrado lechero subsidiado a productores de la región, en el Centro de Acopio El Mimbrealpas, ubicado en la comunidad de Altavista.
El legislador señaló que la actividad lechera representa una fuente importante de ingresos y empleo para la economía regional, por lo que consideró fundamental mantener el respaldo del Gobierno del Estado para reducir los costos de producción y prevenir una crisis que afecte a las familias dedicadas a esta actividad.
Asimismo, agradeció a la gobernadora Maru Campos Galván por impulsar programas de apoyo al campo chihuahuense, que contribuyen a respaldar a los productores y dar continuidad a sus actividades.
Zubía Fernández reconoció el esfuerzo de los lecheros de la región, quienes diariamente trabajan para mantener la producción y sostener la economía de sus familias.
Finalmente, reiteró su compromiso de continuar gestionando apoyos para el sector agropecuario y atender las necesidades de los productores del Distrito XX.
CAMARGO
Festival del Chipotle deja importante derrama económica y excelentes ventas para comerciantes locales
El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, informó que la quinta edición del Festival del Chipotle dejó una importante derrama económica de más de 5 millones de pesos para el municipio, beneficiando directamente a comerciantes, emprendedores, prestadores de servicios y negocios locales, quienes registraron una destacada actividad comercial durante los tres días del evento.
Con una asistencia superior a las 20 mil personas y la participación de más de 120 expositores, el festival superó las expectativas y los resultados de ediciones anteriores, consolidándose no solamente como una de las celebraciones más representativas de Camargo, sino también como un importante motor para la economía local.
La Dirección de Desarrollo Económico destacó que los comerciantes participantes reportaron excelentes ventas, gracias a la gran afluencia de familias y visitantes que acudieron a disfrutar de la gastronomía, los productos regionales, las presentaciones musicales y las diferentes actividades preparadas para esta quinta edición.
Por su parte, el presidente municipal, Jorge Aldana, resaltó que uno de los principales objetivos de este festival es generar oportunidades para que los negocios locales incrementen sus ventas, den a conocer sus productos y fortalezcan su economía.
“Lo más importante de este festival es que, además de reunir a miles de familias y ofrecer tres días de diversión, estamos generando oportunidades para nuestra gente. Nos da mucho gusto saber que nuestros comerciantes tuvieron excelentes ventas, que los emprendedores pudieron ofrecer sus productos y que la economía de Camargo se vio beneficiada. Ese es el verdadero impacto que buscamos con este tipo de eventos”, expresó el alcalde.
Asimismo, destacó que el crecimiento del Festival del Chipotle permite atraer cada vez a más visitantes de diferentes municipios, lo que también favorece a sectores como el restaurantero, comercial y de servicios.
Con resultados que superaron las expectativas, el Festival del Chipotle se consolida como un evento de proyección estatal que celebra las tradiciones de Camargo y contribuye al desarrollo económico de la región.

CAMARGO
Festival del Chipotle en Camargo hace historia: supera expectativas y se consolida a nivel estatal
La quinta edición del Festival del Chipotle superó todas las expectativas y rompió los récords de participación registrados el año pasado, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos, culturales y musicales más importantes de la región y con una creciente proyección a nivel estatal.
El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, informó que esta edición fue todo un éxito, al reunir a más de 20 mil personas durante los tres días de actividades, en los que miles de familias disfrutaron de un ambiente de fiesta, tradición, música y diversión.
Durante el festival, el público disfrutó de presentaciones de talento local y tres agrupaciones estelares que pusieron a cantar y bailar a los asistentes, convirtiendo cada noche en una auténtica celebración de la identidad y las tradiciones camarguenses.
Uno de los principales resultados fue la participación de más de 120 expositores, emprendedores y comerciantes locales, quienes registraron importantes ventas durante los tres días, generando una significativa derrama económica que benefició directamente a los negocios y familias del municipio.
Por su parte, el presidente municipal, Jorge Aldana, destacó que la organización y el trabajo coordinado entre las diferentes dependencias municipales, comerciantes, patrocinadores y participantes fueron fundamentales para alcanzar estos resultados.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Superamos todas las expectativas, rompimos los récords del año pasado y, sobre todo, logramos que miles de familias disfrutaran de un festival que nos llena de orgullo. El Festival del Chipotle ya no es solamente un evento de Camargo, es una celebración que cada año atrae a más visitantes y que está poniendo en alto el nombre de nuestro municipio”, expresó el alcalde.
Asimismo, Aldana resaltó que este tipo de eventos representan una oportunidad para fortalecer la economía local, impulsar a los emprendedores y promover uno de los productos más representativos de la región: el chile chipotle.
Finalmente, el Gobierno Municipal agradeció a Gobierno del Estado, a los expositores, artistas, patrocinadores, equipos de organización y, especialmente, a las miles de familias que hicieron posible esta quinta edición, reiterando el compromiso de continuar fortaleciendo el Festival del Chipotle como una celebración que proyecta la identidad, las tradiciones y el potencial económico de Camargo a todo Chihuahua.
Con una asistencia histórica, una destacada participación comercial y tres días de celebración, el Festival del Chipotle continúa creciendo y posicionando a Camargo como un referente de tradición, gastronomía y turismo en el estado.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

