LA CRUZ
Nos dejan finanzas sanas en el municipio: Sergio Olvera
El alcalde electo del municipio de La Cruz, Sergio Olvera, comentó en entrevista, que ya iniciaron los trabajos de entrega-recepción con la actual administración, por lo que ya están afinando los últimos detalles para que él pueda entrar en funciones como presidente a partir del 10 de septiembre.
Se mostró entusiasmado, ya que afirmó que el municipio se encuentra con finanzas sanas, “si bien no hay dinero sobrante para iniciar, la administración saliente dejó los número en negro, lo cual nos permite comenzar a trabajar de inmediato”, al respecto también comentó que el alcalde en funciones, Fito Trillo, aún está entregando obras para beneficio de los habitantes del municipio.
Así mismo invitó a los habitantes de la localidad para que participen en la toma de protesta y último informe de gobierno, evento que se realizará el día sábado 4 de septiembre, en punto de las 19:00 horas en las instalaciones de la plaza principal del municipio. Mencionó que es un evento protocolario, ya que él entra en funciones como alcalde hasta el día 10 de septiembre.
Para concluir, mencionó algunos nombres de los que están colaborando en el proceso de entrega-recepción y formarán parte del gabinete para los próximos años en La Cruz, entre ellos destacan los siguientes:
-Lic. Eunice Baca Torres, Secretaria del Ayuntamiento
– Óscar Márquez, Oficial Mayor
– Kathya Gremm, Directora del DIF
LA CRUZ
Alcalde Sergio Luis Olvera felicita a la niñez crucense en su día
En el marco de la celebración del Día de la Niñez, el Presidente Municipal, Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, envió un cálido y sincero mensaje de felicitación a todas las niñas y niños del municipio de La Cruz, reconociendo su alegría, su energía y la esperanza que representan para el presente y el futuro de la comunidad.
El alcalde destacó la importancia de seguir construyendo entornos seguros, sanos y llenos de oportunidades para las nuevas generaciones, reafirmando el compromiso de su administración con el bienestar integral de la niñez crucense.
“Hoy celebramos lo más valioso que tenemos como sociedad: nuestras niñas y niños. Ustedes son el motor que nos impulsa a seguir trabajando todos los días. Mi compromiso es seguir generando las condiciones para que crezcan felices, seguros y con las herramientas necesarias para cumplir sus sueños”, expresó el Presidente Municipal.
Asimismo, reconoció el papel fundamental de las familias, docentes y sociedad en general, quienes día a día contribuyen en la formación de ciudadanos con valores y principios.
Finalmente, Sergio Olvera reiteró su felicitación y exhortó a la comunidad a seguir cuidando, protegiendo y guiando a la niñez, fortaleciendo así el tejido social del municipio.
LA CRUZ
Invita Gobierno Municipal y DIF La Cruz a celebrar el Día de la Niñez con gran festejo lleno de alegría
Con el objetivo de celebrar a lo más valioso del municipio, el Gobierno Municipal de La Cruz, en coordinación con el DIF Municipal, invita a todas las niñas y niños a disfrutar de una gran celebración con motivo del Día de la Niñez.
El evento se llevará a cabo este jueves 30 de abril, en la Explanada de Presidencia Municipal, dando inicio a partir de las 4:30 de la tarde, donde se tiene preparada una jornada llena de diversión, sorpresas y actividades recreativas para toda la familia.
Durante esta gran fiesta, las y los pequeños podrán disfrutar de pinta caritas, carrera de obstáculos, brinca-brinca, regalos, piñatas, así como muchas sorpresas más, en un ambiente totalmente familiar y seguro.
El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, destacó la importancia de generar espacios de convivencia y alegría para la niñez del municipio.
“Queremos que nuestras niñas y niños pasen un momento inolvidable, que se sientan felices y celebrados como se merecen. Esta es una oportunidad para convivir en familia y seguir fortaleciendo los lazos de nuestra comunidad”, expresó.
Por su parte, el DIF Municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor del bienestar de la niñez, promoviendo actividades que fomenten la sana convivencia, la recreación y el desarrollo integral.
LA CRUZ
Se lleva a cabo funcionario por un día en La Cruz
Con entusiasmo, participación y gran sentido de responsabilidad, el Gobierno Municipal de La Cruz llevó a cabo la actividad “Funcionario por un Día”, donde niñas y niños del municipio asumieron distintos cargos públicos, viviendo de cerca la experiencia del servicio a la ciudadanía.
La jornada fue encabezada por la alumna Arleth Lara Burciaga, quien fungió como Presidenta Municipal por un día, demostrando liderazgo, compromiso y una destacada participación durante las actividades desarrolladas.
Junto a Arleth también formaron parte de este ejercicio cívico:
Brandon Ulises Gómez – Catastro
Jesús Ariel Torres Caldera – Educación
Carlos Yair Rodríguez Tavares – Síndico
Yair Arnulfo Carrillo Moriel – Servicios Municipales
Alejandra Herrera Trillo – Oficialía
Karla Karina Moriel López – Seguridad Pública
Renato Manuel Jiménez – DIF
Emiliano Márquez Rivera – Transparencia
Kendra Lechuga – Secretaría del Ayuntamiento
Erin Simmental – Comunicación
Sofía Aradillas – Instancia de la Mujer
Yair Bustos – Protección Civil
Omar Alcántar Chacón – Desarrollo Rural
Jorge Nahim Chavarría – Desarrollo Humano
Manuel Esteban Medina – Seguridad Pública
Emiliano Tapia Chávez – Tesorería
Durante el evento, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de conocer las funciones de su área, expresar ideas y convivir con servidores públicos, fortaleciendo valores como la responsabilidad, el respeto y la participación ciudadana.
El Presidente Municipal, Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, destacó la importancia de este tipo de actividades:
“Ver a nuestras niñas y niños ocupar estos espacios nos llena de orgullo. Aquí está el presente y el futuro de La Cruz. Queremos que sepan que sus ideas cuentan, que su voz es importante y que siempre tendrán en este gobierno una puerta abierta para construir un mejor municipio”.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
