Connect with us

NACIONAL

Si no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no los manden: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el volver a clases presenciales sea un asunto politiquero y aseveró que el regreso a las aulas será voluntario; “si no quieren, que no vayan sus hijos a clases”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el tema durante la Mañanera, López Obrador mencionó que México y Bangladesh son los únicos países en el mundo que tienen las escuelas cerradas a raíz de la pandemia y que el daño a la educación así como a los estudiantes.

Previamente, AMLO señaló que “llueve, truene o relampaguee, se daría el regreso a clases presenciales en México”, lo que generó polémica en diversos sectores de la sociedad.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. No quieren que vayan sus hijos a la escuela, no los manden, somos libres. Pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación, no podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se protejan a los niños”. indicó.

López Obrador expuso que tiene el convencimiento sobre la importancia de regresar a clases, que es un derecho fundamental como lo es el derecho a la vida y a la salud, por lo que se fijen protocolos y se cuiden a los niños, para que en caso de algún contagio, se tengan las precauciones.

“Desde luego que no es obligatorio, nada por la fuerza es voluntario, pero sí es necesario regresar a clases porque tenemos que reponer lo perdido, llevamos ya mucho tiempo con las escuelas cerradas y se está causando daño a la educación y daño también a los niños y también afecta a los padres y madres de familia y se requiere regresar a las escuelas y a las clases presenciales”, insistió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Tiempo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Arranca la temporada de huracanes 2026 en México con pronóstico de ciclones más intensos en el Pacífico

Published

on

By

La temporada de huracanes 2026 ya comenzó oficialmente en México y, de acuerdo con previsiones meteorológicas, estará marcada por una mayor actividad ciclónica en el océano Pacífico, impulsada por el posible regreso del fenómeno de El Niño, que podría favorecer la formación de tormentas más intensas durante los próximos meses.

El periodo arrancó el 15 de mayo en el Pacífico, mientras que en el Atlántico iniciará el próximo 1 de junio. Para este año, autoridades estiman entre 29 y 36 sistemas tropicales en ambos océanos. Del lado del Pacífico se prevén entre 18 y 25 ciclones, una cifra superior al promedio histórico, con al menos cuatro o cinco huracanes que podrían alcanzar categorías 3, 4 o 5.

Aunque en el Atlántico se proyecta una actividad cercana o incluso ligeramente por debajo de lo habitual, especialistas advirtieron que esto no elimina el riesgo de afectaciones severas para el país.

“Un pronóstico por debajo del promedio en el Atlántico no implica ausencia de riesgo: un solo ciclón que impacte territorio nacional puede generar afectaciones severas”, alertó Fabián Vázquez Romaña, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explican que El Niño eleva la temperatura del océano, lo que incrementa la energía disponible para fortalecer ciclones y elevar su potencial destructivo.

Además de lluvias torrenciales, inundaciones y deslaves, las autoridades prevén temperaturas por encima del promedio y posibles ondas de calor, especialmente en el noreste del país. El periodo más crítico de la temporada se concentrará entre agosto y octubre.

 

Con información de El Financiero

Continue Reading

NACIONAL

Citan a declarar al diputado Leonel Godoy por el asesinato de Carlos Manzo

Published

on

By

La Fiscalía de Michoacán citó a comparecer a Leonel Godoy Rangel, diputado federal por Morena, por el caso del asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan.

El legislador deberá rendir su declaración ministerial de manera voluntaria y en calidad de testigo el sábado 16 de mayo, informó la Fiscalía en un comunicado.

Godoy Rangel deberá acudir a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Homicidio Doloso.

En vida Carlos Manzo responsabilizó a Leonel Godoy por cualquier situación que ponga en riesgo su vida. También señaló a Ignacio Campos, exalcalde de Uruapan, y al senador Raúl Morón.

Tras el asesinato, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, ha exigido que se cite a comparecer a dichos políticos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Continue Reading

NACIONAL

Un muerto y 20 heridos tras explosión por pirotecnia en Amatitán, Jalisco

Published

on

By

Este jueves por la noche se registró una explosión por pirotecnia en la iglesia de Amatitán, Jalisco. Hay 20 lesionados, seis de gravedad.

De acuerdo con diversos videos, pobladores celebraban con pirotecnia cuando un buscapiés hizo contacto con tanques de gas y aceite hirviendo que se enconraba en las inmediaciones del templo.

En las imágenes se puede observar la explosión y el pánico entre las personas que se encontraban en la zona.

Una mujer de 57 años murió; 20 personas más resultaron heridas, seis de las cuales son reportadas como graves.

De acuerdo con El Informador, los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena y al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS) de Tequila.

 

Con información de Usi Toledo – Grupo Fórmula

Continue Reading

#Tendencias