CAMARGO
70 DETENIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA POR DIVERSAS FALTAS ADMINISTRATIVAS
CAMARGO.- La noche de ayer Policías Municipales realizaron la detención de un hombre de 28 años de la etnia tarahumara.
Se llevo a cabo la detención por lesiones, ya que se presentó una riña al parecer por “borrachera”, así lo informó el director de seguridad Pública, en la calle Luis H. Álvarez y Juan de Dios Peza, en unas tapias donde varias personas de la misma etnia se alojaban durante el fin de semana.
En este hecho se presentó una persona con lesiones graves que fue trasladada al Hospital General y hasta el momento no se ha identificado, el detenido fue consignado al Ministerio Público.
Añadió que durante el fin de semana se detuvieron más de 70 personas por faltas administrativas.
CAMARGO
Presentan oficialmente el Festival del Chipotle en Camargo
Autoridades municipales presentaron oficialmente el Festival del Chipotle de Camargo, evento que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre con actividades para toda la familia y presentaciones musicales durante los tres días.
En la presentación estuvieron presentes el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana; Natalia Jáquez, directora de Desarrollo Económico; Karla Sagarnaga, directora de Desarrollo Rural, y Gerardo Uribe, director de Comunicación Social.
Como parte de la cartelera musical, el festival arrancará el viernes 9 de octubre con la presentación de Efectiva Banda Necia.
Para el sábado 10, se contará con la participación de Los Reciclados del Norte, mientras que el domingo 11 de octubre el cierre musical estará a cargo de Los Madafakers.
El Festival del Chipotle busca reunir a familias y visitantes en torno a uno de los productos representativos de la región, además de brindar un espacio para la convivencia, el comercio y la promoción de los productos locales.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación completa y participar en las actividades que se desarrollarán durante los tres días del festival.
CAMARGO
Invitan a participar en actividad de matrogimnasia para fortalecer la convivencia familiar
Con el propósito de generar un espacio de convivencia, integración y fortalecimiento de los vínculos entre estudiantes y sus familias, se llevará a cabo una actividad de matrogimnasia, bajo el lema “Una actividad para jugar, reír y conectar juntos”.
El evento se realizará el próximo 3 de octubre de 2026, a las 10:00 de la mañana, en el Poliforo Municipal, donde los participantes podrán formar parte de diferentes dinámicas físicas y recreativas.
La actividad está planteada como un espacio para acompañar a los estudiantes en una etapa de cambios importantes, particularmente ante el paso a la secundaria, promoviendo la convivencia y el trabajo en equipo a través del juego y la actividad física.
La organización está a cargo de la maestra Verónica Martínez y el ingeniero Carlos Ruacho, mientras que la actividad será dirigida por Erika Flores.
Para participar se solicita llevar cinco globos, una pelota de plástico mediana, una cobija y un flotador de tubo. Además, se recomienda acudir con zapatos cómodos, una botella de agua y mucha energía para participar en las dinámicas.
La invitación es a disfrutar de una jornada diferente, en la que el juego y la actividad física servirán como herramientas para convivir, reír y fortalecer la conexión entre las familias y los estudiantes.
CAMARGO
Reapertura de frontera eleva hasta 15 pesos por kilo el precio del becerro en Camargo
La reapertura de la frontera para la exportación de ganado hacia Estados Unidos ya comenzó a reflejarse en el precio del becerro en Camargo, donde el valor promedio pasó de alrededor de 115 a 131 pesos por kilogramo en cuestión de un día, de acuerdo con Alec Tanner, presidente de la Asociación Ganadera Local de Camargo.
Tanner explicó que el primer cruce habilitado en Chihuahua fue Santa Teresa, que comenzó nuevamente a recibir ganado el pasado 24 de septiembre. Actualmente, este punto permite el ingreso de alrededor de 800 animales diarios, aunque durante los primeros días el flujo se mantuvo por debajo de esa capacidad debido a las inspecciones sanitarias.
El dirigente ganadero señaló que Chihuahua cuenta con tres puntos fronterizos relacionados con esta actividad: Santa Teresa, Palomas y Ojinaga. En el caso de Palomas, se espera que la operación se reanude el próximo 24 de octubre, mientras que Ojinaga continúa sin fecha de reapertura debido a que, según explicó Tanner, el Gobierno de Estados Unidos mantiene preocupaciones relacionadas con las condiciones de seguridad en esa zona.
Para los productores de Camargo, la apertura de al menos uno de estos cruces ya representa un efecto directo en el mercado.
Tanner puso como ejemplo el comportamiento registrado en las subastas. Un día antes de la reapertura en Santa Teresa, en la subasta de Chihuahua el becerro liviano registró un precio promedio de aproximadamente 115 pesos por kilogramo.
Al día siguiente, durante la subasta en Camargo, el promedio alcanzó los 131 pesos por kilogramo, lo que representa un incremento de aproximadamente 16 pesos por kilo, es decir, cerca de un 14% más respecto al precio registrado previamente.
El presidente de la Asociación Ganadera Local explicó que el aumento está relacionado con la posibilidad de que nuevamente parte del ganado pueda dirigirse al mercado de exportación, aunque reconoció que el flujo todavía se encuentra en una etapa inicial.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

