Connect with us

DELICIAS

Festejaron 6to aniversario de bache, lo celebraron con mariachi

Published

on

El ingenio del mexicano se impone a cualquier mal momento y en esta ocasión no fue la excepción, pues un nutrido grupo de ciudadanos, en su mayoría moradores de la colonia Santo Niño, celebraron el sexto aniversario de un bache.

Una ciudadana se comunicó a la redacción de La Noticia Regional para informar sobre el festejo que realizaron por el daño en el pavimento que se encuentra en la intersección de la calle 26, entre las avenidas 18 y 16 del sector Sur, en una vialidad que consideran bastante transitada.

Martha Valenzuela, organizadora de este evento, expresó que se trata de una manifestación pacífica derivada de realizar reporte tras reporte y no ser atendidos.

“Seis años tiene el bache, quienes han hecho más reportes son los vecinos cercanos porque es una vialidad transitada”.

Mencionó que todo nació como una broma, mucha gente no lo creía, se postearon los preparativos, invitaciones, la idea de música y mariachi, y aunque la gente aún así no lo creía, puntualizó que tuvieron un gran resultado.

Lo que pidieron a las autoridades es atención porque ya son 6 años aproximadamente, “Es justo y necesario”.

Con cupcakes, termos, un sonido local y al son de un mariachi le cantaron “Las mañanitas” por un aniversario más que cumplió sin ser reparado.

La fiesta del bache o “Bache Fest” fue convocada en redes sociales y tuvo una importante convocatoria.

Adultos, jóvenes, mujeres y niños acudieron para tomarse fotos con el “cumpleañero” (bache), al cual le colocaron dos palos en bases de concreto, recipientes metálicos y colgaron letras de cartón con la frase “Happy Birthday”.

Gracias a esta ingeniosa manera de denunciar, la manifestación pacífica tuvo como finalidad captar la atención de la ciudadanía y las autoridades locales que acudieron a disfrutar y tomar nota de lo ocurrido, sin que se alterara el orden.

La gente que pasaba o llegaba recibía un pastelito, un termo con la leyenda de la fiesta del bache y una fotografía del mismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invita Jesús Valenciano a disfrutar la transmisión del México vs Ecuador en el Gran Estadio

Published

on

By

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, invitó a la ciudadanía a vivir la emoción del fútbol y asistir a la transmisión del partido entre México y Ecuador, que se llevará a cabo este martes 30 de junio en el Gran Estadio Delicias, a partir de las 5:00 de la tarde, en un ambiente familiar y seguro.

El alcalde reiteró su invitación a las y los delicienses para que acudan con sus familiares y amigos, portando los colores de México y compartiendo la pasión por el fútbol. “Queremos que Delicias se convierta en un gran punto de reunión para alentar a nuestra selección y disfrutar de una tarde de sana convivencia”, expresó.

Finalmente, el Gobierno Municipal informó que la entrada será libre y que el evento contará con las condiciones necesarias para brindar una experiencia cómoda y segura para todos los asistentes. La invitación permanece abierta para que la afición viva la emoción del encuentro México vs Ecuador y apoye al combinado nacional.

Continue Reading

DELICIAS

Aclaran reporte de desaparición de joven; se trató de un tema familiar

Published

on

By

La familia de Jorge Antero Armendáriz Sánchez informó mediante un comunicado que el joven se encuentra a salvo y que la ficha de búsqueda difundida recientemente ya quedó sin efecto.

Explicó que la situación obedeció a un asunto de carácter familiar, el cual fue atendido ante las autoridades correspondientes, por lo que no se ofrecerán más detalles al tratarse de un tema privado.

Asimismo, agradecieron el apoyo recibido durante la difusión de la pesquisa y pidieron a la ciudadanía y a los medios evitar compartir rumores o información sin confirmar que pueda afectar a las personas involucradas.

Continue Reading

DELICIAS

Reconoce Jesús Valenciano a jugadoras y afición por el campeonato de Pioneras

Published

on

By

El equipo de básquetbol de las Pioneras de Delicias se proclamó campeón tras imponerse por barrida de tres juegos a cero a Mineras de Parral en la gran final de la Liga de Desarrollo Chihuahua Femenil, desatando la alegría de cientos de aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Municipal para celebrar el triunfo del representativo local. Además, Gladys Ávila fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la serie final por su destacada actuación.

El equipo deliciense levantó el trofeo en casa, donde recibió el respaldo de la afición que convirtió el inmueble en una auténtica fiesta deportiva. Con porras, aplausos y muestras de entusiasmo, los seguidores reconocieron el esfuerzo de las jugadoras, quienes culminaron una destacada temporada con la conquista del campeonato.

El presidente municipal, Jesús Valenciano García, expresó su satisfacción por el logro alcanzado y destacó que este campeonato es resultado del trabajo conjunto entre el patronato, patrocinadores, cuerpo técnico, jugadoras y afición. Asimismo, agradeció el respaldo brindado por quienes hicieron posible consolidar el proyecto deportivo.

Valenciano García señaló que la Liga de Desarrollo representa una oportunidad para que jóvenes talentos de Delicias y la región continúen creciendo en el deporte, al contar con una base importante de jugadoras locales y de municipios cercanos que encuentran en este torneo una plataforma para su desarrollo deportivo y académico.

Finalmente, el alcalde afirmó que el éxito de Pioneras envía un mensaje positivo a la niñez y juventud al demostrar que los sueños pueden alcanzarse mediante el esfuerzo y la disciplina. Agregó que el deporte fortalece el turismo deportivo y contribuye a mantener a Delicias como una de las ciudades más seguras del norte del país, al brindar espacios de desarrollo para niñas, jóvenes y familias.

Continue Reading

#Tendencias