Connect with us

NACIONAL

México ha aplicado más de 40.2 millones de vacunas contra covid-19

Published

on

Hasta el momento en México se han aplicado 40 millones 227 mil 974 vacunas contra covid-19, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología. Además, de diciembre a la fecha se han recibido 50 millones 288 mil 115 vacunas de seis diferentes laboratorios.

La cifra se elevará esta semana ya que llegarán 1 millón 460 mil 160 dosis Pfizer-BionTech. El martes será de 290 mil 160, y miércoles y jueves los lotes de 585 mil.

Por ahora, de acuerdo con el informe diario de covid-19, un total de 19 millones 027 mil 905 biológicos son de Pfizer-BionTech; 13 millones 514 mil 900 de AstraZeneca sumando los de la planta del Instituto Serum (SII), de la India y las recibidas por el mecanismo Covax (primero, 1 millón 75 mil 200 y hoy 2 millones 301 mil 600 dosis) y los lotes de Liomont.

El país ha recibido 3 millones 750 mil dosis de CanSino Biologics; 8 millones de SinoVac; un total de 4 millones 645 mil 310 dosis de la rusa Sputnik V. En la frontera  de México se aplicara 1 millón 350 mil vacunas de Janssen donadas por Estados Unidos.

Sobre la jornada de aplicación Correcaminos, ayer se aplicaron 195 mil 254 dosis, con lo que en la actualidad en México hay 27 millones 896 mil 212 personas mayores de 18 años que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Solo se han desperdiciado más de 55 mil 824 dosis.

Los vacunados son trabajadores de la salud, docentes, adultos de 60 años y más, de 50 a 59 años, mujeres embarazadas, de 40 a 49 años.

Del total de la población vacunada, 16 millones 695 mil 831 cuentan con esquema completo de vacunación. Se trata de un avance del 60 por ciento.

En tanto 11 millones 200 mil 381 personas tienen medios esquemas. Es decir, requieren esperar la fecha de que se aplique la vacuna ya sea de 21 días o 3 meses, dependiendo la vacuna. Lo cual representa  un avance del 40 por ciento de la población ha recibido alguna dosis.

En la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se ha inmunización al 31 por ciento de la población mayor de 18 años.

La Ciudad de México, Baja California y Zacatecas cuentan con los mayores porcentajes de población vacunada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Abandonan a bebé en bote de basura; madre responsable ya fue detenida

Published

on

By

Autoridades de Quintana Roo rescataron a un bebé abandonado en un bote de basura, tras lo cual fue detenida la madre responsable.

La madrugada del pasado 18 de mayo, la Policía Municipal de Cancún fue solicitada en el Fraccionamiento Paraíso Maya de la Supermanzana 107 por el llanto de un menor.

Al llegar, policías hallaron dentro de un bote de basura a un recién nacido, abandonado en una bolsa de plástico.

Cuando yo lo abracé tenía los ojos cerrados. Lo acaricié de su cabecita y le dije ‘vas a estar bien’… él abrió sus ojos y sonrió como diciendo ‘gracias’”, relató el policía Hermilio López.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios al bebé y lo trasladaron a un hospital.

Derivado de la investigación pertinente, este 25 de mayo fue detenida la madre responsable.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que Ana Laura N. será señalada por homicidio en grado de tentativa así como por abandono de niñas, niños y adolescentes, en agravio de un recién nacido.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Detienen a sobrino del ‘Chapo’ Guzmán en Nogales, Sonora

Published

on

By

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó de la detención este martes 26 de mayo de 2026 de Isai “N”, sobrino de Joaquín Chapo Guzmán y que cuenta con una orden de extradición a los Estados Unidos.

Por medio de un mensaje en redes sociales, García Harfuch explicó que la detención se llevó cabo en Nogales, Sonora.

La detención del sobrino del Chapo Guzmán se derivó de trabajos de inteligencia militar central de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional e instituciones del Gabinete de Seguridad.

Asimismo, informó que en Tapachula, Chiapas (sureste), se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble donde se aseguraron 687 kilogramos de cocaína, 151 armas de fuego, 363 cargadores y 18 granadas.

También se aseguraron dos tractocamiones, tres cajas de carga cerradas y nueve contenedores.

Este aseguramiento ocurrió como parte del seguimiento a líneas de investigación, con lo que se identificó un inmueble vinculado a un grupo delictivo que operaba bajo fachada de una pensión de vehículos de carga.

La detención de hoy ocurre en momentos en que la Administración de Claudia Sheinbaum Pardo defiende una estrategia de seguridad basada en investigación, coordinación interinstitucional y despliegue territorial; mientras organizaciones civiles advierten que la violencia persiste en varios estados del país y Estados Unidos ejerce presión por resultados en la lucha contra estas bandas criminales.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Niño de 6 años muere en kínder de Monclova; familia exige justicia

Published

on

By

Un niño de tan solo 6 años murió en Monclova, Coahuila, mientras se encontraba en el kínder.

Los hechos ocurrieron la mañana del 25 de mayo en el jardín de niños María Helena Chanes, en la colonia Cañada.

Durante el recreo, Ian Gael fue a la zona de juegos, directo a los columpios. Mientras disfrutaba del balanceo parte de la estructura metálica se venció, dejando caer al menor.

Primeros reportes señalan que el pequeño se golpeó la cabeza contra unas piedras.

Tras ser notificados sobre lo ocurrido familiares acudieron al kínder y llevaron al niño al Hospital Amparo Pape.

Médicos solo pudieron confirmar que el menor había muerto.

La Fiscalía de Coahuila abrió la carpeta de investigación pertinente. Peritos se trasladaron al jardín de niños para acordonar el área de juegos y determinar si la caída de la estructura de los columpios fue por omisión de mantenimiento o por algún defecto.

Familia exige justicia para Ian Gael

Familiares del niño Ian Gael, muerto tras accidentarse en un kínder de Monclova, exigieron justicia.

El abuelo del menor, Jesús Gael, presumió negligencia al señalar que personal del jardín de niños no brindó atención médica inmediata al pequeño tras la caída.

Indicó que solo les informaron que Ian Gael se había caído y quedado inconsciente al tiempo que sangraba de la cabeza.

 

 

Con información de Milenio y El Tiempo

Continue Reading

#Tendencias