Conectate con nosotros

MEOQUI

Conductora omitió alto y le arrebató la vida a motociclista

Publicado

en

La tarde de ayer se suscitó un choque que dejó a una persona del sexo masculino sin vida.

Fue antes de las 8 de la noche de ayer cuando un vehículo Chevy, color blanco, con matrícula ELF3055, conducido por Laura Eloísa E. M. de 49 años de edad, impactó a una motocicleta Italika FT 150, color roja esto luego de omitir un señalamiento gráfico de alto.

Mauro R. P. de 24 años de edad, viajaba en la motocicleta y fue quien lamentablemente perdió la vida a causa de las lesiones del aparatoso accidente.

Los hechos tuvieron lugar en el cruce de las calles Emilio Vázquez y Álvaro Obregón en el municipio de Meoqui, donde el vehículo Chevy circulaba por la Calle Álvaro Obregón omitiendo el alto reglamentario en el cruce con la calle Emilio Vázquez Gómez impactando la
Motocicleta.

Trascendió que la mujer fue detenida por agentes a fin de integrar la carpeta de investigación y determinar su responsabilidad en el accidente.

MEOQUI

Participan más de 50 productores de Meoqui y la región en programa de Valor Agregado

Publicado

en

Por

El objetivo es fortalecer la actividad productiva y mejorar la economía familiar

Más de 50 productores de Meoqui y la región participaron en una plática informativa sobre el programa “Valor Agregado”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, gracias a las gestiones de la alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto Ornelas.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, explicó que este programa busca apoyar a quienes transforman productos primarios, brindándoles un financiamiento para la adquisición de maquinaria y equipo. “Las mujeres pueden acceder hasta a 50 mil pesos y los hombres a 40 mil pesos, todo esto para fortalecer su actividad productiva y mejorar la economía familiar”, detalló el funcionario.

La convocatoria ya está abierta, y las personas interesadas deberán acudir a la oficina SARE del municipio de Meoqui para realizar su trámite. Mata destacó que este programa ya ha sido implementado en años anteriores con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

“Invitamos a todas y todos los productores que elaboran salsas, dulces de leche, mermeladas o cualquier producto que implique darle valor agregado a una materia prima, a que se sumen a este programa”, expresó.

Finalmente, subrayó que el apoyo es a fondo comprobable: las y los beneficiarios deben adquirir el equipo, presentar la documentación correspondiente y permitir una visita de verificación por parte de la Secretaría, para después recibir el reembolso total de su compra.

Continuar leyendo

MEOQUI

En Meoqui ya están listos los panteones para recibir a las familias este 10 de mayo

Publicado

en

Por

Exhortan a los visitantes a colaborar con el cuidado de estos espacios y mantener las áreas limpias

Con motivo del Día de las Madres, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha concluido los trabajos de limpieza en los panteones municipales, con el objetivo de brindar espacios dignos y agradables a las familias que acuden a visitar a sus seres queridos.

El director de Servicios Públicos, Noé Legarreta, informó que por encargo de la alcaldesa, Arq. Miriam Soto Ornelas, se ha trabajado de manera constante durante el año en la limpieza del Panteón Antiguo, “La encomienda de la alcaldesa es mantenerlo en las mejores condiciones posibles, y para este 10 de mayo no es la excepción”, expresó el funcionario.

En cuanto al Panteón Nuevo, ubicado en la comunidad de Los Jáquez, Legarreta señaló que este cuenta con personal asignado de manera permanente, lo que permite mantenerlo en óptimas condiciones durante todo el año.

Durante el mes de abril se intensificaron las labores de limpieza, mismas que ya han sido concluidas. “La finalidad es que el próximo sábado 10 de mayo las familias encuentren los panteones en buen estado: con piletas llenas, libres de maleza, basura y escombros”, agregó.

Finalmente, hizo atento llamado a las y los visitantes a colaborar con el cuidado de estos espacios, llevando consigo la basura generada y haciendo un uso responsable del agua, recurso que continúa siendo limitado en la región.

Continuar leyendo

MEOQUI

Corona Miriam Soto a Gina Estrada como Reina de la Tercera Edad en Meoqui

Publicado

en

Por

«Esto es solo un pequeño detalle de agradecimiento por todo lo que nos han enseñado nuestros abuelos y abuelas”: Alcaldesa

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, coronó a la nueva Reina de la Tercera Edad 2025, Gina Estrada, perteneciente al Grupo de Maestros Jubilados durante un gran baile en el cual se contó con los diversos grupos de este sector que hay en el municipio.

La alcaldesa expresó su emoción durante el evento, destacando la vitalidad y entusiasmo que los adultos mayores demuestran en cada actividad. “Es impresionante la alegría, la energía y lo que disfrutan. Esto es solo un pequeño detalle de agradecimiento por todo lo que nos han enseñado nuestros abuelos y abuelas”, mencionó.

Por otra parte, reconoció la labor del equipo del DIF Municipal, encabezado por su presidenta Norelia Hernández y su director Luis Valles, así como a doña Carmen Cota, coordinadora de los grupos de la tercera edad, por su compromiso y dedicación a favor de este sector de la población.

Así mismo, Miriam Soto reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los grupos de la tercera edad durante su Gobierno: “Trabajamos como municipio para nuestros grupos de la tercera edad, generando espacios donde puedan convivir, compartir y seguir disfrutando de la vida con entusiasmo”.

Finalmente, la alcaldesa extendió una enorme felicitación tanto a la nueva Reina de la Tercera Edad como a las demás concursantes por haber formado parte de este bello momento.

Continuar leyendo

#Tendencias