ESTATAL
“El priismo está vivo y está de pie”: Alejandro Domínguez
“El priismo está vivo y está de pie”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, al ofrecer una conferencia de prensa la mañana de este martes.
Al realizar un balance de los resultados electorales de este domingo, el presidente estatal destacó los resultados sumamente positivos para el PRI, que superó el número de presidencias municipales obtenidas en la elección del 2018; es decir, pasó de 21 a 28.
Refirió que se mantendrá el compromiso de encabezar buenos gobiernos, de eficiencia y resultados.
En el caso de las sindicaturas, los abanderados del tricolor lograron pasar de 23 a 30, según los conteos preliminares del Instituto Estatal Electoral.
El dirigente tricolor agradeció el esfuerzo personal de cada uno de los candidatos por sacar adelante el proceso electoral en base al dialogo y trabajo conjunto.
Resaltó que la obtención de 28 alcaldías así como 30 sindicaturas permitirá trabajar con las y los chihuahuenses en los municipios para poder tener cuentas públicas claras, rendición de cuentas y administración de los recursos de manera puntual.
Que la obra pública y que la oferta política de los candidatos a presidente municipales se cumpla de manera puntual, nos va permitir actuar de manera muy puntual en la gobernabilidad del estado de Chihuahua.
Afirmó que desde el tricolor se aportará toda la experiencia de sus cuadros para respaldar las decisiones gubernamentales de la nueva administración, en torno a las necesidades que tenga Chihuahua. “Nos hace un llamado a los chihuahuenses, no podemos estar permanentemente divididos”. Así como también en una postura de exigencia de resultados al nuevo gobierno.
Hay un PRI Vivo, un PRI que tuvo el 85 por ciento de representación en casillas electorales; 62 fórmulas, tiene y tendrá priistas que defiendan el triunfo obtenido en las instancias electorales.
En el caso de la integración de espacios en el Congreso local, con un estimado de cinco legisladores, se permitirá establecer una fuerza importante para la aprobación de las reformas constitucionales.
Nuestra bancada permitirá un aporte pleno a las decisiones positivas que desde el poder legislativo emanen. “Seremos responsables y pendientes para que la actuación del Constituyente Permanente Estatal pueda hacer la tarea que se nos encomienda”, dijo.
Afirmó que los resultados electorales obtenidos representan un trabajo de ascenso del PRI que incentivan a seguir construyendo la recuperación del Partido.
Nos va servir de soporte que integrará a un partido que integre al mayor número de priistas en torno a un proyecto colectivo y no unipersonal.
El PRI creció y no podemos permitir el asumirnos derrotados, la recomposición rumbo a los procesos en puerta, finalizó.
ESTATAL
Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de lluvias en el estado
-Se prevén precipitaciones de hasta 50 mm en municipios de las regiones centro, sur y noreste
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias para el día de hoy, así como para el martes 13 y miércoles 14 de octubre, debido a la interacción del frente frío número 2, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico.
Para este lunes se esperan lluvias de dispersas a moderadas, de 5.1 a 25 milímetros (mm), en las regiones suroeste y sur, principalmente en Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi y Parral, así como en municipios del centro-sur, como Jiménez, Camargo, San Francisco de Conchos, Saucillo, Meoqui y Rosales.
El martes 13 podrían registrarse lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 mm, en las regiones centro-sur y suroeste, como San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Satevó, Nonoava, Rosario y Valle de Zaragoza.
También se anticipan precipitaciones de dispersas a moderadas en el resto de la entidad.
Para el miércoles las lluvias de mayor intensidad se concentrarían en la región noreste, particularmente en Ojinaga y Manuel Benavides, donde se esperan acumulados de 25.1 a 50 mm.
Asimismo, podrían registrarse precipitaciones de 5.1 a 25 mm en municipios del centro-sur y sureste, como Aldama, Julimes, Camargo, Jiménez, San Francisco de Conchos, Saucillo, Meoqui y Rosales.
La dependencia advirtió que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Además, se pronostican vientos superiores a los 45 kilómetros por hora (km) en distintas regiones del estado, principalmente durante el lunes y martes.
Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar cruzar arroyos, ríos o calles inundadas, conducir con precaución y alejarse de zonas susceptibles a inundaciones.
En caso de emergencia, se recomienda comunicarse al 9-1-1.
ESTATAL
Realiza Gobernación Estatal 265 inspecciones y clausura 8 establecimientos durante la última semana
Del 5 al 11 de octubre de 2026, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 265 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas.
Como resultado de estas revisiones, se clausuraron ocho establecimientos: cuatro en Chihuahua, uno en Meoqui y tres en Ciudad Juárez.
Las clausuras se realizaron por los siguientes motivos:
Chihuahua
* Licorería “Licores Venceremos”, por acta no atendida
* Salón de eventos “Jardín Ardelia”, por operar sin permiso
* Tienda de abarrotes “El León”, por violación de giro
* Restaurante bar “Fanattic”, por acta no atendida
Meoqui
* Tienda de abarrotes “Súper Six Los Sauces”, por violación de giro
Ciudad Juárez
* Concierto de Alfredo Olivas, por operar fuera de horario
* Restaurante “Terraza Bellagio”, por operar sin permiso
* Restaurante bar “San Martín”, por una riña en el establecimiento
ESTATAL
Emite Protección Civil alerta preventiva por lluvias en el sur de Chihuahua
Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara y Matamoros se encuentran en alerta naranja
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva, ante las lluvias que podría generar la nubosidad asociada al huracán Simón durante las próximas horas, en la región sur del estado.
Este domingo se pronostican precipitaciones de dispersas a moderadas, con acumulados de 5.1 a 25 milímetros (mm), en las zonas suroeste, sur y noreste.
Entre los municipios con mayor probabilidad de precipitaciones se encuentran Guadalupe y Calvo, Balleza, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Allende, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
Para el lunes serán de moderadas a puntualmente fuertes, con acumulados de 25.1 a 50 milímetros en Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara y Matamoros, municipios que permanecen en alerta naranja.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

