Connect with us

DELICIAS

Tráiler sale de camino y choca, se generan filas kilométricas de tráfico

Published

on

Un aparatoso accidente generó filas kilométricas de vehículos en la carretera Federal 45, de Delicias a Meoqui.

Fue esta tarde entre el entronque de la colonia Terrazas y rancho “el cacahuate”, donde por la lluvia el chófer de un tráiler de color rojo con doble remolque perdió el control de la unidad.

El tráiler salió de camino y se incorporó de nuevo a la carretera para posteriormente quedar en el otro carril de circulación con la parte frontal totalmente destrozada.

Las filas de tráilers, camiones y vehículos particulares llegaron hasta el puente elevado del acceso norte y carretera federal 45, destacando que incluso la llegada de paramédicos de Cruz Roja, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Vialidad se vio entorpecida por los vehículos que no podían dar paso a las unidades de emergencias ya que quedaron con pocos metros de separación entre cada uno.

El conductor afortunadamente resultó ileso, por lo que no requirió traslado.

Grúas en servicio realizaron maniobras por alrededor de una hora para volver a incorporar al tráiler a la carretera y asegurarlo, además de que una de las cajas quedó con daños en una parte lateral.

Cabe destacar que uno de los tanques de diésel quedó perforado y empezó a derramar el combustible sobre el asfalto, sin embargo, por la lluvia no se solicitó la presencia de bomberos ya que determinaron que no corría peligro de que se generaran las llamas.

Cabe destacar que en las últimas ocasiones que se han registrado lluvias en la región se han presentado accidentes aparatosos, por lo que se reitera la invitación a disminuir la velocidad cuando el clima presente esta condición y a conducir con mayor pericia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Fortalece Estacionómetros a escuelas de Delicias con equipos de enfriamiento y apoyo educativo

Published

on

By

Con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de Delicias, el Gobierno Municipal de Delicias a través del Consejo Municipal de Estacionómetros realizó la entrega de equipos de enfriamiento y materiales de apoyo a diversas instituciones educativas del municipio, informó María de Lourdes Gómez, administradora del organismo. Destacó que estas acciones son posibles gracias a las aportaciones que realiza la ciudadanía a través de los parquímetros y al manejo responsable de los recursos por parte del consejo ciudadano.

Durante la jornada, se visitó el Centro Regional de Educación Integral (CREI) de la colonia Morelos, donde se entregaron dos unidades mini split frío-calor para beneficio de más de 120 alumnos. Uno de los equipos fue destinado a un aula y el segundo a un área administrativa. En el recorrido, directivos agradecieron especialmente al presidente municipal Jesús Valenciano García por el respaldo brindado a esta institución educativa.

Posteriormente, se realizaron entregas en la Supervisión Escolar 127 y en el Sector Educativo Número 26, donde también se apoyó con unidades de aire acondicionado. María de Lourdes Gómez explicó que este tipo de solicitudes se han vuelto frecuentes debido a las altas temperaturas que se registran en Delicias, por lo que resulta fundamental dotar a los espacios educativos de herramientas que permitan desarrollar las actividades escolares en mejores condiciones.

Como parte de la gira de apoyos, también se acudió a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 185, donde se entregó material de papelería y tintas para impresoras. La administradora señaló que esta instancia brinda atención especializada a estudiantes con dificultades de aprendizaje y a menores con altas capacidades intelectuales, contribuyendo a fortalecer su desempeño académico en distintos planteles educativos.

Finalmente, María de Lourdes Gómez invitó a la ciudadanía a continuar contribuyendo a través del uso de los parquímetros, al destacar que estos recursos permiten respaldar proyectos de beneficio social.

Asimismo, reconoció el trabajo del consejo ciudadano de Estacionómetros, integrado por representantes de organismos empresariales, del Cabildo y de la sociedad civil, quienes determinan de manera responsable el destino de los apoyos que se entregan a la comunidad.

Continue Reading

DELICIAS

Impulsa Jesús Valenciano atención de Infonavit y certeza patrimonial para familias de Delicias

Published

on

By

Con la entrega de alrededor de 60 escrituras de cancelación de hipoteca y la atención directa a decenas de derechohabientes, se llevó a cabo en Delicias una feria de servicios de Infonavit encabezada por el presidente municipal Jesús Valenciano García y el delegado regional del instituto, Julio César Fajardo Álvarez. Durante la jornada también se ofrecieron asesorías, precalificaciones de crédito y orientación para personas con adeudos o cartera vencida.

Entre 80 y 100 personas acudieron al evento que se realizó este pasado fin de semana para recibir información y apoyo en diversos trámites relacionados con su vivienda. Personal de Infonavit brindó atención personalizada a quienes enfrentan dificultades para cumplir con sus pagos, analizando cada caso para ofrecer alternativas que les permitan regularizar su situación y conservar su patrimonio.

Durante su mensaje, Jesús Valenciano destacó la importancia de contar con documentos que otorguen certeza jurídica a las familias. Recordó experiencias personales relacionadas con los procesos de escrituración, donde obtener una escritura representó años de trámites y dificultades económicas. Señaló que muchas personas han enfrentado verdaderos obstáculos para acreditar legalmente la propiedad de sus hogares.

El alcalde reconoció la implementación de este programa impulsado por el Gobierno Federal, al considerar que brinda justicia a miles de familias que durante años continuaron pagando créditos o enfrentaron problemas derivados de trámites inconclusos. Afirmó que estas acciones permiten resolver situaciones pendientes y dar tranquilidad a quienes buscan asegurar el patrimonio que han construido con esfuerzo.

Finalmente, Jesús Valenciano felicitó a las familias beneficiadas y destacó que contar con una escritura representa mucho más que un documento, pues ofrece la certeza de heredar un patrimonio real y seguro a las futuras generaciones. “Papelito habla”, expresó al recordar una frase de su abuela, al señalar que la tranquilidad de tener regularizada una vivienda es uno de los mayores legados que pueden dejar los padres a sus hijos.

Continue Reading

DELICIAS

Invita Casa de Cultura Jesús Gardea a festival de fin de cursos este próximo viernes

Published

on

By

La Casa de Cultura Jesús Gardea realizará este viernes 26 de junio su Festival de Fin de Cursos, evento con el que concluirán las actividades correspondientes al semestre y en el que se presentarán los trabajos, proyectos y obras desarrolladas por los alumnos de los diferentes talleres que se imparten en este recinto cultural.

El titular del área, Roberto Lira, informó que la actividad dará inicio a las 7:00 de la tarde y estará abierta al público en general. Señaló que el objetivo es mostrar a la comunidad el talento que se fomenta en cada uno de los cursos, así como el esfuerzo y dedicación de los participantes durante los últimos meses.

Durante el festival se contará con exhibiciones y presentaciones de los talleres de tallado en madera, escultura en papel maché, teatro, pintura, música, acrobacia y jazz, disciplinas en las que los alumnos expondrán los resultados de su aprendizaje y los proyectos artísticos desarrollados a lo largo del semestre.

Roberto Lira extendió una invitación a las familias de Delicias para que asistan al evento y conozcan el trabajo que se realiza en la Casa de Cultura Jesús Gardea. Asimismo, destacó que esta muestra permitirá a los asistentes acercarse a las distintas opciones de formación artística disponibles para quienes deseen integrarse a algún taller durante el próximo periodo de inscripciones en agosto.

El funcionario resaltó que la administración municipal encabezada por el alcalde Jesús Valenciano ha mantenido el impulso a los espacios artísticos y culturales del municipio, con el propósito de promover el desarrollo de nuevos talentos y fortalecer la formación cultural de la población mediante actividades que acerquen el arte a la comunidad.

Continue Reading

#Tendencias