CAMARGO
Ser candidato me deja una gran satisfacción: Arturo Rey
Arturo Rey Valles, candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano, comentó que el ser candidato le dejo una gran satisfacción por que como todo hay personas que lo aceptaron y otras personas quienes le daban puntos de vista diferentes.
“Es imposible que uno le vaya a caer bien a toda la gente o que tenga toda la aceptación eso es mentira, la gente me acepto bien, en algunas ocasiones me hicieron señalamientos, críticas por mi forma de ser pero es imposible cambiar mi forma de pensar, ya 70 años no puedo completamente cambiar”.
Agregó que el único pecado que tuvo fue querer al pueblo de Camargo, “Quiero enormemente a mi pueblo y quiero tratar de cambiar nuestra comunidad ha sido uno de mis pecados míos querer tanto a la gente y luchar por la gente que en realidad lo necesita”.
Mencionó que ha aprendido algo sensacional y es aceptar a la gente que está preparada, quienes estudiaron para tener un título y si el voto le favorece tenerlos en el ayuntamiento ejerciendo su profesión.
Así mismo, invitó a la ciudadanía a asistir a votar el próximo domingo 6 de junio.
“Los invito a que nos levantemos a que sumemos esas voluntades, esos sueños inconclusos que no han sido realizado, con su voto haremos un cambio para la ciudadanía y para Camargo”, finalizó
CAMARGO
Continuarán labores de búsqueda de menor desaparecido en el río Conchos
Las autoridades municipales informaron que este lunes se reanudarán los trabajos de búsqueda del menor de 15 años que desapareció el pasado sábado por la tarde en el río Conchos, a la altura del paraje conocido como “El Edén”, en el municipio de Camargo.
De acuerdo con Sergio Martínez, director de Seguridad Pública, el incidente fue reportado alrededor de las 5 de la tarde a través del sistema de emergencias 911, luego de que el adolescente ingresara a nadar junto a otros dos jóvenes. Debido a la fuerte corriente en la zona, el menor ya no logró salir, mientras que sus acompañantes sí pudieron ponerse a salvo.
Martínez explicó que, tras recibir el reporte, se activó de inmediato un operativo de búsqueda en coordinación con Protección Civil, Bomberos, URGE y Policía Municipal. Sin embargo, el tiempo transcurrido entre el incidente y la solicitud de auxilio complicó las labores de rescate.
Durante la jornada del domingo, se contó con el apoyo de un helicóptero de la Policía Estatal, gestionado por el alcalde Jorge Aldana, así como sobrevuelos con drones y la participación de personal capacitado en búsqueda. Además, se agradecieron el apoyo de rescatistas voluntarios Halcones de la Perla del Conchos, del municipio de Delicias, quienes trabajaron hasta la noche sin resultados positivos.
El director de Seguridad Pública reiteró que, pese a no haber localizado al menor, no se detendrán las acciones. Indicó que por instrucciones del alcalde, las corporaciones continuarán este lunes con recorridos en el cauce del río para tratar de dar con el paradero del joven.
Así mismo, destacó el apoyo de la ciudadanía y señaló que las autoridades mantienen comunicación directa con la familia del menor, a quienes se les ha informado sobre los avances y el trabajo que se realiza en la zona.
CAMARGO
Nueva asociación civil AMMJE Camargo, recibe apoyo superior a los 10 mil pesos por parte de Estacionómetros
Con el objetivo de fortalecer la organización y formalización de grupos ciudadanos, el Consejo Local de Estacionamientos de Camargo aprobó por unanimidad un apoyo económico a la naciente Asociación Civil Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas de Empresa (AMMJE) Delegación Camargo, encabezada por Sabrina Moriel.
El recurso, por un monto de 10 mil 448 pesos, fue solicitado por la agrupación con el fin de cubrir los gastos del acta constitutiva, paso fundamental para su registro formal como asociación civil legalmente.
Este respaldo permitirá a la organización consolidarse jurídicamente y avanzar en su objetivo de impulsar el desarrollo de las mujeres en el ámbito empresarial, fomentar la economía local y promover el liderazgo femenino dentro de la sociedad camarguense.
El Consejo Local de Estacionamientos destacó que este tipo de apoyos forman parte de su compromiso con el fortalecimiento del tejido social, reiterando su disposición de seguir respaldando iniciativas ciudadanas, en especial aquellas enfocadas en el crecimiento y empoderamiento de las mujeres.
Por su parte, la dirigencia de la AMMJE Delegación Camargo busca, a través de su formalización, generar oportunidades, capacitación y redes de apoyo para mujeres emprendedoras y empresarias del municipio.
CAMARGO
Gobierno Municipal y Gobierno del Estado superan este año las 1,200 pacas de rastrojo entregadas a productores camarguenses
Como parte del compromiso con el sector agrícola, se llevó a cabo la entrega de más de doscientas pacas de rastrojo a productores camarguenses, resultado de la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.
En lo que va del año, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado han apoyado con más de 1,200 pacas de rastrojo, reforzando así el respaldo al campo y a las actividades productivas del municipio.
Estas acciones se realizan en conjunto con la gobernadora y la Secretaría de Desarrollo Rural, sumando esfuerzos para atender de manera oportuna las necesidades de los productores.
El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó la importancia de este tipo de apoyos: “Sabemos que el campo no puede esperar, por eso nos comprometimos a seguir gestionando y trabajando en equipo para que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan. Vamos a seguir respaldando a nuestros productores con acciones concretas”.
Con este tipo de apoyos, se refrenda el trabajo coordinado para fortalecer al campo y brindar herramientas que permitan a las familias seguir adelante.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
