MEOQUI
Regidores de la coalición Movimiento Ciudadano-Morena proponen recorte de sueldo, pero cobraron casi 4 millones de pesos en gobiernos anteriores: Gabriel Ortega
Gabriel Ortega, coordinador de la campaña por el Distrito 11 de la coalición ‘Nos Une Chihuahua’ (PAN-PRD), dijo en conferencia de prensa, que los regidores de la coalición Movimiento Ciudadano y Morena, ahora en tiempos de campaña, piden un recorte de sueldo, cuando ellos eran regidores en gobiernos anteriores cobraron casi 4 millones de pesos:
“Desde aquí le digo a esta regidora Lucía, a Juan Pedro, a Rodrigo, a este personaje que ya no sé de qué partido está, a Ley, y a los demás, que les pido una disculpa, me equivoqué. Es que no, ese no es el cartel de los camaleones, el cartel de los simuladores. Les pido una disculpa.
Me equivoqué, pero déjenme les digo por qué: su principal bandera durante toda la campaña es que le quieren bajar los sueldos a los regidores y que piensan eso va a ser la solución a todos los grandes conflictos que tenemos, pero habrá que decir también algo: Oh, sorpresa, todos son regidores”, expresó el ex secretario del ayuntamiento.
Además, en su mensaje añadió: “Ustedes recordarán que yo fui secretario del Ayuntamiento y jamás propusieron bajarse el sueldo. Hice una cuenta aquí muy rápida, hasta los traigo anotados en un papelito entre Lucía Gómez, Juan Pedro Trejo, Lupita Porras, Rodrigo Gómez, Ramón Mauricio y Alonso Ley.
En los años que estuvieron como regidores han cobrado casi 4 millones de pesos del erario, casi 4 millones de pesos entre todos. ¿Y por qué ellos no pidieron bajarse el sueldo? Pues es que por eso les dije que me había equivocado. No es el cartel de los camaleones, es el cartel de los simuladores”.
Por último, el coordinador de campaña lanzó un reto público a los regidores antes señalados:
“Yo hago un reto público que salgan el día de mañana aprovechando que viene el candidato de Morena, Alfredo Lozoya, para que me demuestre que es falso lo que estoy diciendo.
Que revisen cualquier ciudadano, que revisen la unidad de Transparencia y me demuestre que este simple papelito es falso. Cuatro millones de pesos. A ver si pueden con eso y ya por hoy no vamos a tirar grilla, mejor en otra ocasión”, acotó Gabriel Ortega.
MEOQUI
Vinculado a proceso por prender fuego en predio y provocar daños agravados a vecino en Meoqui
• Prendió fuego y se propagó a la propiedad de su vecino, se quemaron guajolotes, gallinas, gallos, pacas de pastura y otros objetos
La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Meoqui, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Héctor M. C., por el delito de daños agravados.
El agente del Ministerio Público, expuso suficientes datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del imputado, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 277/2026.
La investigación ministerial, estableció que el 10 de marzo del año en curso, Héctor M. C., prendió fuego en un predio contiguo al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Francisco Portillo, en el municipio de Meoqui, en donde tenía animales de granja y productos agrícolas.
El imputado se retiró del lugar, y el incendio se propagó, causando con ello que se quemaran 17 postes de madera, 18 guajolotes, 15 gallinas, 3 gallos, 3 sacos de salvado, 1 saco de maíz, 5 pacas de pastura, 3 lonas y 12 árboles frutales, lo que representa un daño económico de 16 mil 080 pesos.
En el seguimiento de la audiencia inicial se resolvió la situación jurídica del imputado Héctor M. C., para lo cual el Juez de Control, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
MEOQUI
Realizan en Meoqui tradicional callejoneada con candidatas a Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026
Recorrieron las principales calles del municipio portando los colores de sus candidatas favoritas
Con gran participación ciudadana y un ambiente lleno de alegría, música y tradición, se llevó a cabo la tradicional callejoneada en apoyo a las candidatas a Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026, donde cientos de meoquenses recorrieron las principales calles del municipio vistiendo los colores de su participante favorita.
El evento contó con la presencia de las candidatas a reina, así como de la reina y princesa salientes, quienes convivieron con las familias durante este recorrido que año con año se consolida como una de las actividades más representativas previas al inicio de las fiestas patronales de Meoqui.
La directora del Instituto Municipal de Deporte y Juventud, Dulcemaría Morales Lugo, destacó que esta actividad se ha fortalecido con el paso de los años gracias a la participación de las familias y al entusiasmo de las jóvenes participantes.
“Estamos muy contentos porque cada año mejora el ambiente y la participación. Esto se está convirtiendo en la tradición familiar que buscábamos desde un inicio, una actividad que ya forma parte de la identidad de Meoqui y de nuestras fiestas patronales”, expresó.
Asimismo, señaló que con esta actividad arrancan formalmente las festividades de la Feria San Pedro y San Pablo 2026, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a las actividades que se desarrollarán del 19 al 29 de junio en los terrenos de la feria.
El próximo 19 de junio se llevará a cabo la inauguración oficial de la feria, además de las primeras pasarelas de las candidatas, quienes continuarán participando en diversas actividades rumbo a la gran coronación programada para el 29 de junio, fecha en que se elegirá a la nueva Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026.
MEOQUI
Invita Gobierno de Meoqui a disfrutar de las tradicionales Ferias San Pedro y San Pablo 2026
Del 19 al 29 de junio habrá espectáculos artísticos, circo gratuito, juegos mecánicos y exposición de emprendedores y productores locales
El Gobierno Municipal de Meoqui invita a las familias del municipio y de toda la región a disfrutar de las tradicionales Ferias San Pedro y San Pablo 2026. Estas se llevarán a cabo del 19 al 29 de junio, con una amplia variedad de actividades recreativas, culturales y artísticas para todas las edades.
“Estas festividades representan una de las tradiciones más importantes del municipio”, destacó Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, señalando que se ha preparado un programa pensado para la convivencia familiar y el fortalecimiento de la identidad meoquense.
“Son nuestras fiestas tradicionales del 19 al 29 de junio, días para celebrar nuestras fiestas patronales en un ambiente totalmente familiar. Tendremos feria de emprendedores y productores, circo gratuito todos los días, promociones especiales y una cartelera artística para todos los gustos”, expresó.
Dentro de las actividades, las y los asistentes podrán disfrutar de la feria de emprendedores y productores locales y regionales, donde se ofrecerán diversos productos elaborados por comerciantes de la zona, promoviendo así el consumo local y el desarrollo económico de la región.
La cartelera artística iniciará el 19 de junio con la presentación de Lalo Carmona; el 20 de junio, Alfredo Ríos “El Komander”; el 21 de junio, Los Rehenes de Javier Torres; del 22 al 25 de junio, entradas 2×1; el 26 de junio con Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho; el 27 de junio con Los Iniciadores y Chicos de Barrio; el 28 de junio con Guerreras del K-Pop y Conjunto Azabache; concluyendo el 29 de junio con la presentación de Los Caporales de Chihuahua.
Además, durante todos los días de la feria se contará con circo completamente gratuito, juegos mecánicos, antojitos mexicanos, exposición comercial, actividades recreativas y diversas atracciones que forman parte de esta tradicional celebración.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
