Connect with us

DELICIAS

Valenciano ofrece programas para prevenir delitos y violencia

Published

on

Es mucho más barato prevenir la delincuencia y la violencia; cualquier acción de vigilancia y castigo va a ser mínima; mejor invertiremos en la prevención, dijo Jesús Valenciano la tarde de este jueves.

Al atender visitas domiciliarias, se refirió a un ente integrado por la sociedad civil organizada y especialistas, de donde surja un plan de acciones o programas encaminados a la prevención.

“Le llamaremos CODEPREV, Consejo Deliciense para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, tendrá reconocimiento oficial y su tarea será investigar, analizar, proponer y poner en marcha, programas que nos ayuden a prevenir”.

Valenciano García dijo que los recursos que se invierten en seguridad pública siempre van a resultar insuficientes si no se alcanza la capacidad para establecer medidas de prevención.

Habló de involucrar a la sociedad en general y bajo la conducción del CODEPREV, “nosotros proponemos que sea la misma sociedad, a través de los organismos que van a tener una silla en ese consejo, los que propongan programas que prevengan el delito y la violencia en Delicias”.

A 10 días de la elección y solo 6 para que concluyan las campañas, Jesús Valenciano dijo sentirse animado debido a que todas las encuestas alentadoras en favor de las propuestas del PAN.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Delicias tiene crecimiento seguro para rato y es gracias a su gente: Valenciano

Published

on

By

En el 93 aniversario de la fundación de Delicias, el alcalde Jesús Valenciano afirmó que, pese a los desafíos constantes, la ciudad ha demostrado una notable capacidad de adaptación, impulsada principalmente por la participación y fortaleza de su población.

“Es una parte la verdad muy noble, es algo que solo al estar acá de este lado se puede vivir, porque las preocupaciones son constantes en distintos sentidos”, comentó.

Señaló que, ante escenarios donde solo es posible regar una parte de las tierras productivas, la respuesta de la comunidad ha sido diversificar su economía, apostando por el turismo, la atracción de empresas y nuevas inversiones que mantienen activo el desarrollo local.

Como muestra de este dinamismo, destacó la llegada de nuevos proyectos comerciales, entre ellos una plaza en proceso de instalación, una agencia automotriz con inversión cercana a los 70 millones de pesos, así como otros desarrollos en puerta, incluido un outlet especializado en cerámicas y muebles para baño.

“Esto nos dice que Delicias tiene crecimiento seguro para rato, y eso se debe gracias a su gente, gracias a la labor conjunta con toda la ciudad”, finalizó.

Continue Reading

DELICIAS

A 93 años de su fundación, Delicias destaca como la ciudad más joven y con mayor crecimiento

Published

on

By

En celebración del 93 aniversario de su fundación, el alcalde Jesús Valenciano destacó a Delicias como una de las ciudades más jóvenes del estado, pero también como una de las que ha registrado mayor dinamismo y desarrollo en los últimos años.

Tras participar en la ceremonia de izamiento de bandera en la explanada de la Presidencia Municipal, el edil reconoció el papel que han desempeñado los habitantes en la construcción de una ciudad que hoy se posiciona como referente dentro de Chihuahua, gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.

Entre los logros recientes, resaltó la obtención de un reconocimiento nacional en materia turística, lo que abre nuevas posibilidades para el impulso económico local. Además, subrayó que Delicias ha sido distinguida por su trabajo en el fortalecimiento del tejido social, un aspecto clave para el bienestar de las familias.

Finalmente, mencionó que a través del fideicomiso Gran Visión se mantienen en marcha diversos proyectos estratégicos orientados a consolidar el crecimiento ordenado de la ciudad, reafirmando que el progreso se construye con la participación activa de toda la comunidad.

Continue Reading

DELICIAS

Confirma FGE hallazgo: mujer fallecida tenía 52 años y ella decidió recostar su cabeza sobre las vías férreas

Published

on

By

Luego de que se informara sobre un trágico hecho donde una mujer perdió la vida en las vías férreas, las autoridades confirmaron que ella misma habría tomado la decisión.

La Fiscalía General del Estado la identificó como Edilia Anel Pimentel Zubia de 52 años de edad, informando que ella habría tomado la fatal decisión de recostar su cabeza sobre las vías férreas.

Fue esta tarde de martes cuando la fémina perdió la vida al desprenderse la extremidad cefálica de su cuerpo en un acto desesperado por poner fin a su existencia.

Autoridades reiteraron la importancia de atender la salud emocional y recordaron que existen redes de apoyo para quienes atraviesan momentos difíciles, haciendo un llamado a no enfrentar este tipo de situaciones en soledad.

Continue Reading

#Tendencias