Connect with us

CAMARGO

La salud mental es tan importante como la salud física: Luis Aguilar

Published

on

El candidato mencionó la importancia del acompañamiento psicológico ante el alza de los índices de trastornos de salud mental en la región centro sur del estado, especialmente para las personas más afectadas por el confinamiento a consecuencia de la pandemia de Covid-19

Durante su participación en entrevista para medios de comunicación locales, el candidato a Diputado por el Distrito 20, Luis Aguilar, habló sobre la importancia de fomentar el cuidado de la salud mental ya que esta afecta nuestros estados de ánimo y la forma en que convivimos con nuestros seres queridos y la sociedad.

“Del 2015 a la fecha, tristemente en nuestro estado se ha presentado un alza en la tasa de incidencias y trastornos de salud mental en la población. Además, estos índices se han intensificado debido al confinamiento y distanciamiento social causado por la pandemia que estamos viviendo.

Es por ello que será necesario implementar diversas estrategias de apoyo y atención en cada una de las ciudades de nuestro Distrito, para que los esfuerzos se enfoquen en fortalecer la salud mental de toda la población, y de manera muy especial, en nuestras personas mayores, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes han sido los grupos más afectados por el confinamiento al ser población en riesgo, y por el cierre de escuelas.

La salud mental es un tema que, sin duda, tenemos que trabajar juntos y de manera urgente. Desde el Congreso del Estado, impulsaremos que, mediante el Seguro Popular Estatal, propuesta de nuestra próxima Gobernadora, Maru Campos, se pueda atender de manera integral, cualquier padecimiento o enfermedad mental, en nuestra región.”, finalizó Luis Aguilar.

CAMARGO

Destaca Jorge Aldana éxito de la Octava Copa Santa Rosalía con más de 180 juegos de basquetbol este fin de semana en Camargo

Published

on

By

El presidente municipal, Jorge Aldana, realizó un recorrido por las cinco sedes donde se desarrolla la octava Copa Santa Rosalía de Basquetbol, destacando el éxito alcanzado durante el primer fin de semana de actividades, en el que se disputaron más de 180 encuentros, consolidando a Camargo como un importante referente del turismo deportivo en la región.

Durante su visita, el alcalde recorrió las canchas para saludar a jugadores, entrenadores y familias que participan en esta gran fiesta del deporte, reconociendo el ambiente de convivencia que se vive en cada una de las sedes y la importante derrama económica que genera la llegada de cientos de visitantes al municipio.

Jorge Aldana reconoció de manera especial el trabajo de Lucero Treviño, coordinadora de la Copa Santa Rosalía, así como el compromiso de todo el comité organizador, voluntarios, árbitros y personal de apoyo, quienes han hecho posible el desarrollo exitoso del torneo.

“Estos torneos no solo impulsan el deporte entre nuestras niñas, niños y jóvenes; también fortalecen el turismo deportivo y generan un impacto muy positivo en la economía local. Es muy satisfactorio ver hoteles, restaurantes y comercios con mayor movimiento, además de familias completas disfrutando de este gran evento deportivo”, expresó el presidente municipal.

La octava Copa Santa Rosalía se desarrolla de manera simultánea en cinco sedes: el Poliforo Municipal, el Gimnasio Municipal, la cancha del Centro Comunitario, la cancha del CBTis y la Deportiva Colosio, donde diariamente se llevan a cabo encuentros desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, ofreciendo una intensa actividad deportiva durante toda la jornada.

En este primer fin de semana participan más de 70 equipos provenientes de distintos municipios y estados del país. Además, para el próximo fin de semana se espera la incorporación de 50 equipos más en las categorías infantiles, por lo que la actividad continuará creciendo y posicionando a Camargo como una sede capaz de albergar eventos deportivos de gran magnitud.

Continue Reading

CAMARGO

Comienzan trabajos rumbo a la ampliación del Centro Avanzado de Salud de Camargo

Published

on

By

Con el arranque de los trabajos de demolición en un área que permanecía sin utilizar, comenzó la preparación del proyecto de ampliación del Centro Avanzado de Salud (CAS) de Camargo, obra en la que el Gobierno del Estado destinará una inversión de 38 millones de pesos para fortalecer la atención médica en la región.

Las labores se realizan en un espacio que durante años permaneció inconcluso y que ahora será rehabilitado para albergar nuevas áreas médicas y de diagnóstico, como parte del proyecto impulsado por la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con lo informado anteriormente por el director de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la dependencia, Alberto Martínez Bailón, la ampliación contempla alrededor de 600 metros cuadrados de construcción, donde se instalarán nuevos servicios para incrementar la capacidad de atención del centro.

Entre las áreas proyectadas se encuentran un módulo de atención médica continua con capacidad para estabilizar pacientes, una sala de rayos X fija, mastógrafo, sonógrafo, laboratorio clínico, consultorio de nutrición, servicio de inhaloterapia y espacios para médicos residentes.

El funcionario también explicó que el proyecto permitirá poner en funcionamiento una infraestructura que había permanecido en desuso desde administraciones pasadas, convirtiéndola en un espacio útil para atender la creciente demanda de servicios de salud en Camargo y municipios de la región.

Con el inicio de estas adecuaciones, el proyecto entra en su primera etapa en campo, previo al desarrollo de la ampliación que busca mejorar la capacidad y calidad de la atención que brinda el Centro Avanzado de Salud de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Alistan FECHAC Fest para fortalecer a las organizaciones civiles

Published

on

By

Del 17 al 23 de agosto se llevará a cabo la tercera edición de la Semana FECHAC, que este año cambia de nombre a FECHAC Fest, una estrategia que busca acercar a las organizaciones de la sociedad civil con la comunidad y fortalecer su trabajo mediante actividades de capacitación, vinculación y promoción.

El presidente del Consejo Local de FECHAC, Abraham Fierro, explicó que este proyecto nació en Camargo con el objetivo de dar visibilidad al trabajo que realizan las asociaciones civiles, así como generar espacios para que más personas conozcan sus causas y puedan sumarse como voluntarios o donadores.

Destacó que muchas organizaciones enfrentan grandes retos para mantenerse activas, por lo que FECHAC trabaja en brindarles acompañamiento, capacitación y herramientas que les permitan consolidarse y continuar atendiendo las necesidades de la comunidad.

Uno de los logros de esta iniciativa, señaló, es que el modelo implementado en Camargo será replicado este año en todo el estado, ya que FECHAC Estatal adoptó el concepto de FECHAC Fest para desarrollarlo de manera simultánea en los distintos consejos locales.

Durante la semana se realizarán conferencias, talleres, actividades de fortalecimiento institucional y una feria en la que las asociaciones podrán presentar su labor a la ciudadanía. Además, por primera vez llegarán a Camargo representantes de Fundación Alsuper e INDEX, organismos que ofrecen apoyos y financiamiento a organizaciones civiles, con el propósito de orientar a los grupos locales sobre las oportunidades disponibles para impulsar su crecimiento.

Actualmente existen 34 organizaciones civiles activas en Camargo, de las cuales 20 ya confirmaron su participación en esta edición del FECHAC Fest.

Continue Reading

#Tendencias