Connect with us

CAMARGO

Armando Bejarano no se baja ni se raja

Published

on

Debido a las recientes declaraciones en las que la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PRI, Graciela Ortiz anuncio su apoyo a Maru Campos, Bejarano dijo no estar de acuerdo.

Armando Bejarano, candidato a la diputación por el distrito 20 aseguro que su competencia continúa con los adversarios del PAN, Morena, Nueva Alianza, PT y Movimiento Ciudadano.

“Graciela Ortiz nos solicita a los candidatos a presidentes municipales, síndicos y diputados federales y locales, buscar un frente común para evitar que Morena llegue a la gubernatura del Estado, ella estando todavía en la boleta y sin embargo no renunciar a la candidatura, no lo puso a voz de todos los candidatos y en su momento yo fui el primero que hablo… no en lo personal, sino, a nombre de todos y cada uno de los candidatos del distrito 20, que estuvieron casi en su totalidad, ahí le dije yo a la licenciada Graciela Ortiz, que a mi ningún ex gobernador me iba a negociar”

En relación a las encuestas el candidato comento “En la encuesta real, casa por casa, Graciela Ortiz no esta tan mal posicionada como se lo hacen ver sus adversarios, es ahí en donde yo me opuse directamente y a nombre de todos los candidatos del PRI a llevar ese frente…al momento todos los candidatos están adentro del partido debatiendo si le dan la oportunidad a Graciela de que haga ese frente o simple y sencillamente nos negamos y nos deslindamos del acuerdo que ella pudiera tener” Puntualizo Armando Bejarano Arriaga.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal pinta arbotantes, muros y espacios de boleros de la Plaza Juárez mediante el programa “Manos en Acción”

Published

on

By

Como parte de las acciones permanentes para el mejoramiento de los espacios públicos, el Gobierno Municipal de Camargo continúa con la rehabilitación integral de la Plaza Juárez a través del programa “Manos en Acción”.

Durante la jornada de este día, personal de Servicios Municipales llevó a cabo diversos trabajos de mantenimiento, entre ellos la pintura de arbotantes, el pulido de las placas conmemorativas y una limpieza integral de la plaza, con el objetivo de conservar este importante espacio en óptimas condiciones para quienes lo visitan.

Estas labores forman parte del compromiso de la administración municipal por brindar espacios públicos limpios, seguros y dignos, fomentando el cuidado y la conservación del patrimonio urbano.

El Gobierno Municipal reafirma que el programa “Manos en Acción” continuará desarrollándose en distintos puntos del municipio, atendiendo las necesidades de mantenimiento y rehabilitación para mejorar la imagen urbana y ofrecer mejores espacios para las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Presenta CEDH en Camargo convocatoria al Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos

Published

on

By

Con la finalidad de reconocer el periodismo comprometido con la promoción y defensa de los derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos presentó en Camargo la convocatoria para participar en la séptima edición del Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos.

Durante una rueda de prensa realizada en la Canaco, la maestra Dinorah Gutiérrez, acompañada por los licenciados Pedro Alvarado y Felipe Acosta Quintana, explicó que este certamen busca incentivar la producción de trabajos periodísticos que contribuyan a fortalecer la cultura de los derechos humanos en la sociedad.

La convocatoria está dirigida a periodistas del estado de Chihuahua que hayan publicado trabajos en medios impresos, radio, televisión, plataformas digitales o fotoperiodismo, dentro del periodo comprendido entre el 10 de agosto de 2025 y el 2 de agosto de 2026.

Los interesados podrán enviar sus trabajos del 8 de julio al 2 de agosto de 2026, mientras que un jurado especializado será el encargado de evaluar cada material con base en su aporte periodístico y su impacto en la difusión y protección de los derechos humanos.

Como parte del reconocimiento, la Comisión entregará premios económicos de hasta 15 mil pesos, además de estatuillas conmemorativas, buscando incentivar un periodismo que contribuya al respeto de la dignidad de las personas.

Continue Reading

CAMARGO

Instituto Camarguense de la Mujer analiza realizar una segunda edición de curso de interpretación de lengua indígena

Published

on

By

Con buenos resultados concluyó la capacitación de interpretación de lengua indígena impulsada por el Instituto Camarguense de la Mujer en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), informó su directora Itxel Quintero.

La funcionaria señaló que el curso finalizó el pasado sábado y que en los próximos días se realizará la entrega de reconocimientos a las personas participantes, quienes formaron parte de esta jornada de preparación.

Quintero destacó que la respuesta fue positiva, ya que más de 20 personas participaron en esta capacitación, además de que surgió el interés de continuar aprendiendo y llevar a cabo una nueva edición.

“Fue tan exitoso que la gente está pidiendo una segunda edición, seguir preparándose en este tema. Estamos analizando la posibilidad de poder continuar con esta capacitación”, comentó.

La directora del Instituto Camarguense de la Mujer resaltó la importancia de generar este tipo de espacios que permitan brindar nuevas herramientas y conocimientos a las y los camarguenses.

Finalmente, indicó que se estará revisando la viabilidad de una próxima capacitación, tomando en cuenta la respuesta de la ciudadanía y la coordinación con las instituciones involucradas.

Continue Reading

#Tendencias