Connect with us

DELICIAS

Valenciano ganó el debate con serias propuestas: PAN Delicias

Published

on

“Respondió con conocimiento a cada una de las preguntas y se llevó de calle a los contrincantes por sus propuestas sólidas; los delicienses vimos un Valenciano bien plantado frente al resto”.

Así reaccionó Manuel Carreón Chávez, presidente del PAN en Delicias quien calificó además como “un acto democrático donde los delicienses pudieron comparar el peso de las propuestas”, expresó.

Lamentó que algunos candidatos emplearan dicho encuentro para denostar “y mostraron lo peor de ellos pues quiere decir que lo único que tienen para Delicias es odio, división y grilla”.

Habló de las últimas encuestas donde el PAN muestra ventaja en alcaldía, diputación federal y gubernatura, pero recalcó que las cinco candidaturas están por encima de los otros partidos.

“No solo Jesús Valenciano, Mario Mata y Maru Campos; tenemos números que coinciden con lo publicado y te puedo decir que, en la diputación local y en la Sindicatura también pues Roberto y Gaby van muy por encima del resto, así que tendremos carro completo”, concluyó.

DELICIAS

Roberto Carreón lleva productos de la canasta básica a bajo costo a Loma de Pérez

Published

on

By

El Mercarreón —la ayuda que sí ayuda— llegó esta mañana a Loma de Pérez, encendiendo sonrisas y alivio en decenas de familias que aprovecharon los precios solidarios en huevo, frijol y queso. Desde temprano, el ambiente se llenó de gratitud y buena vibra: la gente sabía que hoy el dinero sí les iba a rendir.

El diputado Roberto Carreón acompañó la jornada, saludando a cada vecina y vecino.
Con su estilo directo, señaló:

“Aquí venimos a lo que venimos: a que la familia alcance. Cuando cuidamos la economía del hogar, cambia el día, cambia el ánimo y cambia la ciudad.”

La actividad cerró con filas ágiles, organización limpia y un mensaje claro: el Mercarreón sigue llegando a donde más se necesita.

Muy pronto anunciaremos en Facebook, Instagram y TikTok las siguientes colonias que visitaremos.

Continue Reading

DELICIAS

Reconocen a mujeres destacadas durante la ceremonia “Mujer Distinguida Clara Zetkin 2026” en Delicias

Published

on

By

En un ambiente de reconocimiento, orgullo y celebración, el Gobierno Municipal de Delicias llevó a cabo la ceremonia “Mujer Distinguida Clara Zetkin 2026”, organizada en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. El evento fue encabezado por el presidente municipal, Jesús Valenciano García, y la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, quienes acompañaron la entrega de reconocimientos a mujeres que han destacado por su trayectoria y aportaciones a la comunidad.

La ceremonia reunió a autoridades, invitados especiales y ciudadanía para rendir homenaje a mujeres cuya labor ha dejado una huella significativa en Delicias. Desde distintos ámbitos como el deporte, el arte, la participación política, el compromiso social y el desarrollo productivo, las galardonadas representan ejemplos de esfuerzo, liderazgo y dedicación.

El reconocimiento lleva el nombre de Clara Zetkin, figura histórica vinculada a la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres, lo que da sentido a una distinción que busca visibilizar la contribución femenina en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a Daniela Andrea Martínez Mariscal y Rita Guadalupe Soto García en mérito deportivo; Ana Edith López Robles y la artista Griss Romero en el ámbito artístico; María de los Ángeles Salgado Durán y Yanko Durán Prieto en participación política; así como a Ana Rosa Beltrán del Río Abundis en mérito productivo.

En el apartado de compromiso social fueron reconocidas María Teresa Dávila Paulin, María del Refugio Catalina González y Gloria Isabel Arellano Armendáriz, mientras que la teniente Alejandra Carrillo Escobar recibió el reconocimiento en la categoría de mérito cívico. Además, la ceremonia incluyó un homenaje póstumo a la maestra Irma Barroso de De la Garza, recordada por su legado y vocación de servicio a la comunidad.

El evento también incluyó un mensaje por parte de la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, quien destacó la importancia de reconocer a mujeres que, con su trabajo y compromiso, fortalecen el tejido social del municipio. La jornada concluyó con un llamado a continuar impulsando acciones que promuevan la igualdad y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en la vida de Delicias, bajo la administración encabezada por el alcalde Jesús Valenciano García.

Continue Reading

DELICIAS

Jesús Valenciano llama a fomentar la igualdad de género desde la crianza

Published

on

By

El alcalde Jesús Valenciano García señaló que la construcción de una sociedad con igualdad entre hombres y mujeres debe iniciar desde la formación en casa, a través de la crianza y la educación que reciben niñas y niños.

“Lo más importante es entender que esto no nace, ojo, no debe de nacer desde una política pública, esto tenemos que comenzarlo todos desde el hogar, porque esto comienza desde la crianza, desde la formación, desde la educación a nuestros hijos”, manifestó.

El edil explicó que, si bien las políticas públicas son importantes, el respeto y la igualdad se deben inculcar desde el hogar para que las futuras generaciones comprendan que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades.

“Por supuesto que en materia de política pública nosotros lo vamos a seguir haciendo, como lo hemos estamos haciendo, de la mano de la gobernadora Maru Campos y del Instituto Municipal de la Mujer y en acciones muy proactivas desde los financiamientos que existen, por ejemplo, para las amas de casa, para las mujeres que son quienes sacan adelante su hogar o las mujeres que hoy en día son las que generan empleo”, expresó.

Asimismo, destacó que acciones como estancias infantiles y programas de desarrollo para niñas y niños permiten que muchas mujeres puedan trabajar o emprender con la tranquilidad de que sus hijos se encuentran bien atendidos y cuidados.

“Para asegurar que sus hijos y sus hijas estén bien cuidados mientras ellas son el sustento del hogar, esa es una política pública real para poder ayudar a que ellas lo continúen haciendo sabiendo que sus hijos están bien cuidados”, finalizó.

Continue Reading

#Tendencias