DELICIAS
Madre de familia pide apoyo para tratamiento de su hija
Una madre de familia se encuentra pidiendo apoyo para su hija Karen Gutiérrez, quien está ingresada en el hospital desde el jueves después de una cirugía que se complicó.
“Le pidieron unas ampolletas, son 4 y cada una sale en 6 mil pesos si esta tarde Dios toca su corazón y me pueden apoyar con algo lo que sea su voluntad 20, 50, 80 o 100 pesos lo que sea no importa somos muchas personas y yo se que se puede juntar el dinero,” externó la madre.
Aseguró que la fundación de amigos unidos le están ayudando, además de compañeros de trabajo, familia y personas que no conoce pero a quienes les agradece grandemente.
“Casi completamos una lo malo es que ahorita en la mañana le comenté al médico que ya mero completamos una, que sí mientras se la podían aplicar y me dice que no, ya que es un tratamiento y como tal se debe aplicar una ampolleta cada 8 horas entonces en verdad es muy impotente ver un hijo enfermo y no tener dinero aquí les dejare mi tarjeta si es su voluntad ayudarme Dios se los duplique mil gracias igual si alguien tiene el medicamento y me lo gusta donar o vender no importa mi hija lo necesita, ayúdenme por favor.”
El número de cuenta es 5256-7881-7105-2293 para los interesados en hacer alguna aportación.

DELICIAS
Vinculan a proceso a imputado por robo agravado a casa habitación en Delicias
El imputado es considerado objetivo prioritario por delitos de robo
La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Delicias, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Daniel L. T., alias “El Cacerolo”, por el delito de robo agravado, cometido a casa habitación en la ciudad de Delicias.
Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, permitieron que un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, resolviera la situación jurídica del imputado dentro de la causa penal 635/2026.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 27 de agosto de 2026, el imputado se metió a un domicilio ubicado en la calle 38 Sur, de la colonia Tierra y Libertad, y sustrajo diez camisas nuevas y pantalones para hombre, propiedad de la víctima.
El imputado fue detenido el 28 de octubre de 2026, con una orden de aprehensión, y llevado a la audiencia de formulación de imputación,
En el seguimiento de la audiencia inicial, el Juez de Control, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, resolvió su situación jurídica, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que el imputado es considerado un objetivo prioritario por su posible relación con otros casos de naturaleza similar.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
DELICIAS
Inauguran exposición fotográfica en el Museo del Desierto con talento de artistas de Delicias
Como resultado de un taller de fotografía e inteligencia artificial impulsado por el Gobierno Municipal de Delicias, cinco artistas locales inauguraron una exposición en el Museo del Desierto, donde presentan obras que reflejan la identidad, las tradiciones y distintos aspectos de la vida cotidiana de la región.
Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que esta exposición es el resultado de aproximadamente cinco meses de capacitación impartida por la maestra Perla Peralta, quien compartió sus conocimientos y herramientas con los participantes para fortalecer sus habilidades artísticas y fotográficas.
Detalló que alrededor de diez personas iniciaron el taller, de las cuales cinco concluyeron su preparación y decidieron compartir sus trabajos con la ciudadanía. Durante la inauguración, los propios artistas explicaron el significado de cada fotografía, las experiencias que los llevaron a capturar determinadas imágenes y los mensajes que buscaron transmitir a través de sus obras.
El funcionario destacó que la exposición cuenta con fotografías de gran calidad artística y contenido simbólico, abordando temas relacionados con la mujer, el campo, la identidad de Delicias y las tradiciones regionales, lo que permite a los visitantes apreciar diferentes perspectivas del entorno y la cultura local.
Durante el evento se contó con la presencia de la regidora Margarita Mar, así como del propio director Enrique Valenzuela López, participantes del taller y ciudadanos que acudieron a conocer las obras y escuchar las historias detrás de cada imagen.
Valenzuela López señaló que este tipo de capacitaciones forman parte de las oportunidades que brinda el Gobierno Municipal para impulsar el talento de los delicienses, fomentar la creatividad y abrir espacios donde los ciudadanos puedan desarrollar y compartir sus habilidades.
Asimismo, expresó su satisfacción por la respuesta de los participantes, quienes manifestaron su agradecimiento por la oportunidad de recibir esta preparación y presentar públicamente sus trabajos, demostrando el talento artístico que existe tanto en Delicias como en la región.
Finalmente, el director de Desarrollo Humano y Bien Común invitó a la ciudadanía a visitar la exposición en el Museo del Desierto, la cual permanecerá disponible únicamente durante una semana, por lo que exhortó a las familias a aprovechar la oportunidad de conocer y disfrutar las fotografías realizadas por los artistas locales.
DELICIAS
Promueve Instituto de las Mujeres conciencia contra la violencia con el concurso “Diseñar para Vivir sin Miedo” en la Universidad Vizcaya
En el marco de las actividades de Noviembre Naranja, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias, encabezado por Daniela Rodarte Montoya, llevó a cabo el concurso de carteles publicitarios “Diseñar para Vivir sin Miedo”, en colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas, con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la prevención de la violencia contra las mujeres mediante la creatividad y la comunicación visual.
La funcionaria municipal informó que en esta iniciativa participaron estudiantes de la carrera de Diseño y Arte Publicitario, quienes elaboraron un total de 38 carteles enfocados en generar conciencia sobre la violencia. De estos trabajos, los docentes de la institución realizaron una primera selección, de la cual surgieron 19 finalistas que participaron en la etapa definitiva del concurso.
Daniela Rodarte destacó la calidad de los proyectos presentados y reconoció el talento, la sensibilidad y el compromiso de los universitarios, quienes lograron transmitir mensajes de prevención, respeto y reflexión a través de sus diseños. Señaló que la elección de los tres primeros lugares representó un reto para el jurado debido al alto nivel de creatividad demostrado por los participantes.
Asimismo, agradeció a la Universidad Vizcaya de las Américas por abrir sus puertas y sumarse a las acciones que impulsa el Instituto de las Mujeres durante Noviembre Naranja, resaltando la importancia de generar espacios donde los jóvenes puedan utilizar sus conocimientos profesionales para contribuir a causas sociales y fortalecer la cultura de respeto hacia las mujeres.
Como parte del reconocimiento al talento de los participantes, Rodarte Montoya anunció que el cartel ganador del primer lugar será la imagen oficial de la campaña de Noviembre Naranja, que promueve el Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias para generar conciencia sobre la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
También se anunció de que el diseño ganador del segundo lugar tendrá un espacio en un mural de Ciudad Delicias, el cual será plasmado por artistas y pintores locales. Rodarte Montoya adelantó que próximamente se darán a conocer más detalles de este proyecto, que permitirá llevar el mensaje de prevención de la violencia a un espacio público.
Finalmente, la directora del Instituto de las Mujeres felicitó a los tres ganadores y a todos los estudiantes que participaron, destacando que este tipo de iniciativas no solamente reconocen el talento de las nuevas generaciones, sino que también les permiten comprender que su preparación académica puede convertirse en una herramienta para transformar positivamente a la sociedad.
Reiteró que durante noviembre continuarán desarrollándose actividades de sensibilización y prevención, con el propósito de seguir construyendo un Delicias libre de violencia, donde la participación de los jóvenes, las instituciones educativas y la sociedad sea fundamental para generar un cambio.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI5 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

