ESTATAL
Se reúne Alfredo ”El Caballo” Lozoya con CANACO Juárez
“Con la creación de la Secretaría de Turismo, el trabajar con energías limpias y con una gran apuesta al tema de seguridad, Ciudad Juárez tendrá un gobernador cercano al empresariado de la frontera” indicó Alfredo “El Caballo” Lozoya.
Ante empresarios quienes representan a 4 mil agremiados, el Candidato a la Gubernatura por Chihuahua, Alfredo “El Caballo” Lozoya, se reunió este viernes con CANACO Juárez para presentar sus propuestas de campaña y escuchar las inquietudes del empresariado de dicha frontera.
En dicha reunión, propuso agilizar los apoyos a empresarios con la finalidad de reactivar la economía, propuesta en la que coincidieron los anfitriones ya que indicaron que una de las preocupaciones de los comerciantes rondan en la estrategia que tendrá la próxima administración en torno a la recuperación de la economía estatal, así como los apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas.
El candidato indicó que a diferencia de otros, él conoce y sabe de las necesidades de los empresarios ya que forma parte de dicho rubro desde hace muchos años, sabe lo que significa pagar una nómina y sostener con mucho esfuerzo una empresa.
Indicó que la actualidad financiera de Chihuahua exigen que el próximo gobernador sea una persona de números que sepa administrar eficientemente al estado.
Además expuso que en su administración se creará la secretaría de turismo con la finalidad de impulsar el turismo de todo tipo en Chihuahua, y que no solo en ciertas épocas se beneficie el estado de esto sino de manera permanente, con eventos e inversiones durante todo el año.
Algunas de las propuestas que presentó fueron: agilizar los esquemas de apoyo para que los trámites sean menos burocráticos, revisar los impuestos para determinar qué estímulos pueden dar a las empresas que cumplan con sus obligaciones fiscales y fomentar cadenas productivas de mayor valor.
El candidato además expuso el ejemplo de Parral, en donde gobernó exitosamente, en donde dijo que: si se pueden hacer las cosas bien, sin meterle la mano al cajón, hacer mucho con poco y trabajar de sol a sol por un mejor Chihuahua.
El candidato agradeció a Rogelio González Alcocer, en representación de todos los empresarios quienes escucharon atentos las propuestas.
ESTATAL
Detienen en El Paso a Bertha Gómez, esposa de César Duarte
Elementos de seguridad detuvieron en El Paso (Texas) a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, según reportes preliminares.
Trascendió que la exprimera dama del Estado de Chihuahua fue detenida presuntamente por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, con fines de extradición.
Habría sido detenida en relación con el caso por el cual está acusado su esposo de presunto peculado.
La mujer se encontraba en El Paso, Texas, cuando fue detenida por elementos del ICE.
Gómez Fong fue en la administración 2010-2016 presidenta del DIF Estatal, cargo honorario.
Sin embargo, a través del DIF Estatal habría ayudado a la triangulación de fondos del esquema del exgobernador.
Hasta el momento es poca la información y falta la confirmación por parte de autoridades de EE.UU. o México.
ESTATAL
Emite CEPC aviso preventivo por vientos, lluvias y altas temperaturas para las próximas horas
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por rachas de viento, posibles lluvias y un aumento en las temperaturas en las próximas horas.
La dependencia indicó que hoy, la temperatura máxima será de hasta 38 grados centígrados (°C) en Ojinaga y Chínipas, 36°C en Juárez y Delicias, y 35°C en Chihuahua y Camargo. La zona serrana mantendrá un ambiente frío, con máximas de 26°C y cielos despejados.
El jueves 26, las temperaturas máximas serán de 35°C para Chihuahua, 36°C en Juárez y extremos de hasta 38°C en Chínipas. Se prevén rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez y Palomas, así como lluvias aisladas con posible caída de granizo en Morelos y Guadalupe y Calvo.
Para el viernes 27, el ingreso formal del frente frío favorecerá un descenso térmico notable en la zona norte; Juárez registrará una máxima de 24°C y Janos de 28°C.
Además, en Chihuahua la temperatura máxima será de 31°C; en Parral 31°C, y en Delicias, Camargo y Jiménez se alcanzarán los 33°C. La zona serrana continuará con amaneceres gélidos, con mínimas de apenas 2°C en El Vergel y 4°C en Creel y Guachochi.
ESTATAL
Nominan a Chihuahua en seis categorías de los premios “Lo Mejor de México 2026”
Seis experiencias turísticas del estado de Chihuahua fueron nominadas en el concurso “Lo Mejor de México 2026”, que es organizado por la revista especializada “México Desconocido”.
El certamen reconoce los mejores destinos turísticos del país, para lo que se toma en cuenta su riqueza natural, cultural y gastronómica, así como sus tradiciones, hospitalidad y diversidad.
El mecanismo para elegir a los ganadores consiste en una votación abierta a través del sitio web: https://lomejormexico.com.
En la edición 2025, Chihuahua obtuvo tres reconocimientos: Las Grutas de Nombre de Dios por “Mejor destino de naturaleza para vivir una experiencia de aventura”; Creel, como “Pueblo Mágico para una escapada entre montañas” y las Barrancas del Cobre en “Mejor destino para conocer en 2025”.
En esa misma edición, el estado obtuvo dos segundos lugares, máximo récord para la entidad.
Las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril de 2026 a las 23:59 horas, por lo que se invita a la ciudadanía a votar por Chihuahua en las seis categorías.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 29 de abril en el auditorio del Fórum Imperial, en el marco del Tianguis Turístico de México, cuya edición 50 se celebra este año en Acapulco, Guerrero.
Las experiencias y categorías en las que compite el estado son:
– Mejor evento deportivo para disfrutar en un escenario sorprendente: Ultra Maratón Chihuahua by UTMB
– Mejor experiencia que combina naturaleza y espiritualidad: Semana Santa Rarámuri
– Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia de aventura en la naturaleza: Guachochi
– Mejor destino que es una joya oculta: Valle de los Monjes, en el Pueblo Mágico de Creel
– Mejor ruta turística: Ruta Arqueológica de Paquimé, en el Pueblo Mágico de Casas Grandes
– Mejor experiencia para vivir al menos una vez en la vida: Cruzar las Barrancas del Cobre a bordo del ferrocarril El Chepe
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
