Connect with us

DEPORTES

América y Cruz Azul, un Clásico por la supremacía

Published

on

Las Águilas y La Máquina, los dos mejores equipos del torneo, se enfrentan esta noche por el liderato general. 

Desde hace tiempo el llamado clásico joven no generaba tanta expectación. América y Cruz Azul se verán las caras desde lo más alto de la tabla general y definirán al mejor de este semestre; sí, porque en este Guard1anes 2021 han sido ellos dos y después todos los demás.

La Máquina es líder con 36 puntos y de inmediato vienen las Águilas con sus 34 unidades. Ninguno ha aflojado el paso; es más, si el cuadro de Coapa no hubiera perdido esos tres puntos en la mesa frente al Atlas, en la Jornada 7 por alineación indebida, la situación sería al revés; América mandaría y Cruz Azul vendría a la caza. Así están las cosas y esta noche será para reafirmar o cambiar la situación.

Las Águilas, en buen momento

América llega en buen estado de forma al partido con Cruz Azul, más allá de la derrota con Olimpia, las Águilas saben que el partido contra La Máquina es un gran examen de cara a la Liguilla, pues será el rival más fuerte al que se puedan cruzar.

En Liga, el conjunto de Solari ha ido de menos a más, el entrenador argentino ha revitalizado al equipo que, si bien está lejos de ser un conjunto espectacular, sí es un cuadro bien balanceado y muy práctico. La victoria con Tigres dejó buenas sensaciones en el conjunto de Coapa, que acumula siete victorias en fila después del encuentro con Atlas, en el que perdió los puntos sobre la mesa, una circunstancia que unió al equipo en lo anímico.

A nivel defensivo es un equipo sólido que cuenta con 10 goles en contra, pero solo 7 se han dado en el terreno de juego. Solari ordenó al equipo en la retaguardia y ha encontrado la solvencia que se perdió en el pasado reciente.

En ataque vive un gran momento, con jugadores enchufados en una competencia por el puesto, aunque su mejor delantero: Henry Martin, no ha tenido actividad en los últimos partidos, hay confianza de que ya esté recuperado. Además de que Roger Martínez pasa por su momento más determinante desde que llegó al club. El cuadro azulcrema es la mejor ofensiva del torneo con 23 goles.

Aunque en el juego del pasado miércoles, hubo algunos jugadores que resultaron con algunos golpes, como Sebastián Córdova, Federico Viñas, Guillermo Ochoa, Santiago Naveda y Nicolás Benedetti; todos estarían en condiciones de ser tomados en cuenta por el entrenador argentino. La única baja por lesión es Jesús López, quien salió con una fractura de peroné.

América no ha perdido ningún partido como local en el Guard1anes 2021, este sábado fungirá como anfitrión, si logra la victoria logrará la mejor racha de partidos ganados en su casa, frenaría la racha de Cruz Azul y pasaría a ser el líder del torneo.

Puntos de motivación para un plantel que se asume como líder, pues en el vestuario no cuentan la derrota con Atlas. Las Águilas están listas para probarse ante La Máquina y tratar de recuperar la cima en la cancha.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Armando ‘Hormiga’ González, nuevo jugador del Olympiacos griego

Published

on

By

Las Chivas del Guadalajara y el Olympiacos griego alcanzaron un acuerdo por el atacante mexicano Armando HormigaGonzález.

Fuentes cercanas a la negociación detallaron que el club rojiblanco recibió una tercera oferta que permitió destrabar el pase de González, aunque todavía hace falta que ambos clubes hagan el anuncio oficial.

Se detalló que la transacción se concretó en un monto de doce millones de dólares, donde Guadalajara se quedó con el 20 por ciento de la carta del jugador por si existe una venta futura.

Se espera que en las próximas horas el delantero mexicano de 23 años viaje a Grecia para ser presentado como nuevo futbolista del Olympiacos, club que iniciará su temporada este fin de semana.

Armando Hormiga González se alzó como campeón de goleo en el Apertura 2025, donde marcó un total de doce goles, misma cifra que marcó un torneo después, para un total de 24 en el año futbolístico anterior.

Además, fue uno de los futbolistas convocados para integrar la Selección Mexicana en el mundial 2026, en donde apenas sumó 14 minutos.

Tras el Mundial 2026, González será el primer jugador en ser contratado por un club europeo y el número 13 durante la era de la familia Vergara al frente de las Chivas del Guadalajara.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Isaac del Toro brilla en el prólogo de la Vuelta a Alemania 2026

Published

on

By

El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) fue el más rápido (3:08) del prólogo de la Vuelta a Alemania 2026, de 2.6 kilómetros, con salida y llegada en Bad Orb.

El ciclista mexicano, campeón nacional contrarreloj, recorrió la breve distancia del prólogo, eminentemente llano, a una velocidad media de 49.66 kilómetros por hora.

Isaac del Toro dejó clara su apuesta por la prueba desde el primer momento, en un recorrido que se prestaba a un mejor rendimiento por parte de especialistas puros contra el reloj.

El segundo puesto fue para el velocista Paul Magnier (Soudal Quick-Step), que fue un segundo más lento que el mexicano, a una velocidad media de 49.21 kilómetros por hora. El francés acumula esta temporada tres victorias de etapa en el Giro de Italia y su reciente triunfo en la ADAC Cyclassics de Hamburgo.

Su compañero de equipo Laurenz Rex ocupó el tercer escalón del podio con un crono de 3 minutos y 13 segundos, a una media de 48,36 kilómetros por hora.

La Vuelta a Alemania se disputa entre este miércoles y el domingo 23 de agosto. Las cuatro etapas restantes tienen un recorrido más favorable a escaladores.

La primera etapa, prevista para este jueves, incluye 215.3 kilómetros entre Bad Orb y Schwäbisch Hall, con dos cotas puntuables de menos de 3 kilómetros cada una, pero con pendiente media por encima del 5 por ciento.

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Cesan al Director operaciones de la FIFA que se había opuesto a privatización del Mundial

Published

on

By

El francés Kevin Lamour, crítico con el proyecto de privatización del Mundial de fútbol, ha sido cesado de su puesto de director de operaciones de la FIFA, informó este lunes L’Équipe, que confirmó así una información adelantada por The Athletic.

Lamour, de 45 años, había expresado a finales de julio en un comunicado su oposición a abrir el Mundial a inversores privados, como quería el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, un plan avalado por el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según L’Équipe, un portavoz de la instancia que gobierna el fútbol mundial confirmó que “la relación de trabajo entre la FIFA y Kevin Lamour, en su calidad de director de operaciones, acabó el 17 de agosto de 2026″.

“La FIFA agradece a Kevin sus dos años de servicio y le desea mucho éxito para el futuro”, agregó la fuente, según el rotativo.

Lamour, quien se incorporó hace menos de dos años a la FIFA, había censurado el proyecto de su jefe Infantino al considerarlo que servía “a intereses personales”.

“Es el proyecto de una sola persona (…) no debe seguir adelante”, indicó el francés, quien fue ejecutivo de la UEFA y mano derecha durante entre 2007 y 2015 del entonces presidente de ese organismo, Michel Platini.

“Un presidente debe acercar a las personas, unirlas e inspirarlas. Hoy estamos viviendo lo contrario”, afirmó el directivo francés en julio en alusión a Infantino.

Lamour admitió entonces que, aunque perdiese su trabajo en la FIFA, podría al menos dormir “tranquilo”.

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias