CAMARGO
COMITÉ DE MARAVILLAS SE NIEGA A RECIBIR BOMBA QUE OFRECE JMAS
CAMARGO.- El Lic. Cesar Méndez, Director de la JMAS, habló sobre la falta de agua en la comunidad de Maravillas.
Comentó que la bomba se daño hace varios días, sin embargo a la Junta de Agua no le comunicaron en el momento, si no hasta después donde el comité de Maravillas se acerco a solicitarle apoyo para la compra de una bomba nueva con un costo aproximadamente de 73 mil pesos.
La JMAS llevo a reparar la bomba sin ningún costo para los pobladores incluso los mismos habitantes les comentaron que no tenían ninguna prisa que podían adquirir agua del canal, el sábado pasado les dieron el diagnostico de que la bomba ya no tenia reparación ya que estaba quemada.
Debido al diagnostico el Lic. Cesar Méndez se dio a la tarea de conseguir una bomba en la ciudad de Jiménez, lo único es que la bomba se encuentra en reparación en el taller y tiene un costo de 21 mil pesos, el Lic. Méndez se acerco al comité del poblado para comunicarles que ya se tenia una bomba para que no se quedaran mas tiempo sin agua, la respuesta del comité fue negativa, ya que ellos desean una bomba nueva, le comentaron a Cesar Méndez que no había ningún problema si se quedaban sin agua.
Por la negativa del comité a aceptar la bomba el director de la Junta de agua se acerco a los presidentes Adolfo Trillo y Arturo zubia, los cuales le brindan el apoyo económico que hace falta para adquirir la bomba que solicito a la ciudad de Jiménez.
Añadió que han asistido a la comunidad con pipas para abastecer a la comunidad, así como la gestión del presidente Trillo estará mandando pipas con agua.


CAMARGO
Invitan a participar en actividad de matrogimnasia para fortalecer la convivencia familiar
Con el propósito de generar un espacio de convivencia, integración y fortalecimiento de los vínculos entre estudiantes y sus familias, se llevará a cabo una actividad de matrogimnasia, bajo el lema “Una actividad para jugar, reír y conectar juntos”.
El evento se realizará el próximo 3 de octubre de 2026, a las 10:00 de la mañana, en el Poliforo Municipal, donde los participantes podrán formar parte de diferentes dinámicas físicas y recreativas.
La actividad está planteada como un espacio para acompañar a los estudiantes en una etapa de cambios importantes, particularmente ante el paso a la secundaria, promoviendo la convivencia y el trabajo en equipo a través del juego y la actividad física.
La organización está a cargo de la maestra Verónica Martínez y el ingeniero Carlos Ruacho, mientras que la actividad será dirigida por Erika Flores.
Para participar se solicita llevar cinco globos, una pelota de plástico mediana, una cobija y un flotador de tubo. Además, se recomienda acudir con zapatos cómodos, una botella de agua y mucha energía para participar en las dinámicas.
La invitación es a disfrutar de una jornada diferente, en la que el juego y la actividad física servirán como herramientas para convivir, reír y fortalecer la conexión entre las familias y los estudiantes.
CAMARGO
Reapertura de frontera eleva hasta 15 pesos por kilo el precio del becerro en Camargo
La reapertura de la frontera para la exportación de ganado hacia Estados Unidos ya comenzó a reflejarse en el precio del becerro en Camargo, donde el valor promedio pasó de alrededor de 115 a 131 pesos por kilogramo en cuestión de un día, de acuerdo con Alec Tanner, presidente de la Asociación Ganadera Local de Camargo.
Tanner explicó que el primer cruce habilitado en Chihuahua fue Santa Teresa, que comenzó nuevamente a recibir ganado el pasado 24 de septiembre. Actualmente, este punto permite el ingreso de alrededor de 800 animales diarios, aunque durante los primeros días el flujo se mantuvo por debajo de esa capacidad debido a las inspecciones sanitarias.
El dirigente ganadero señaló que Chihuahua cuenta con tres puntos fronterizos relacionados con esta actividad: Santa Teresa, Palomas y Ojinaga. En el caso de Palomas, se espera que la operación se reanude el próximo 24 de octubre, mientras que Ojinaga continúa sin fecha de reapertura debido a que, según explicó Tanner, el Gobierno de Estados Unidos mantiene preocupaciones relacionadas con las condiciones de seguridad en esa zona.
Para los productores de Camargo, la apertura de al menos uno de estos cruces ya representa un efecto directo en el mercado.
Tanner puso como ejemplo el comportamiento registrado en las subastas. Un día antes de la reapertura en Santa Teresa, en la subasta de Chihuahua el becerro liviano registró un precio promedio de aproximadamente 115 pesos por kilogramo.
Al día siguiente, durante la subasta en Camargo, el promedio alcanzó los 131 pesos por kilogramo, lo que representa un incremento de aproximadamente 16 pesos por kilo, es decir, cerca de un 14% más respecto al precio registrado previamente.
El presidente de la Asociación Ganadera Local explicó que el aumento está relacionado con la posibilidad de que nuevamente parte del ganado pueda dirigirse al mercado de exportación, aunque reconoció que el flujo todavía se encuentra en una etapa inicial.
CAMARGO
DIF Camargo distribuirá 16 toneladas de alimentos durante septiembre y octubre
El DIF Municipal de Camargo fortalecerá durante septiembre y octubre las acciones de apoyo alimentario con la distribución de 16 toneladas de alimentos, informó Jorge Espinoza, director del organismo.
Explicó que el tema de la alimentación se mantiene como una de las prioridades dentro de las acciones del Gobierno Municipal, por lo que periódicamente se realizan entregas y programas dirigidos a distintos sectores de la población.
En esta ocasión, los apoyos se realizarán en coordinación con el DIF Estatal y contemplan tres vertientes. Una de ellas será la reactivación de los comedores calientes en 18 escuelas del municipio, donde se beneficiará diariamente a alrededor de 2 mil 500 niñas y niños.
También se contempla la entrega de desayunos fríos en 32 planteles educativos, consistentes en productos como leche, galletas y barras, con una cobertura aproximada de 3 mil 500 estudiantes cada día.
De acuerdo con Espinoza, entre ambas estrategias se alcanzará una atención de alrededor de 5 mil seiscientos niñas y niños diariamente mediante los programas de alimentación escolar.
Además, se distribuirán cerca de 200 paquetes alimentarios dirigidos a personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, familias con hijos menores de seis años y personas en situación de vulnerabilidad.
El director del DIF Municipal señaló que las personas interesadas en conocer los requisitos o solicitar alguno de estos apoyos pueden acudir directamente a las oficinas del organismo, donde se revisará cada caso y se les proporcionará información sobre fechas y solicitudes.
Explicó que el programa de paquetes alimentarios mantiene a sus beneficiarios mientras continúen cumpliendo con las condiciones establecidas, por lo que los espacios disponibles para nuevos beneficiarios pueden ser limitados.
Finalmente, Espinoza invitó a la ciudadanía que requiera este tipo de apoyo a acercarse al DIF Municipal para conocer las alternativas disponibles y revisar su situación.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

