PARRAL
Parral con 11 nuevos casos de Covid-19
Según informes de la Secretaría de Salud, nuestra ciudad acumula 676 casos por Covid-19 en lo que va el año, registrando 11 contagios nuevos durante la última jornada; de igual manera, presentó una defunción en el mismo lapso de tiempo, hasta el momento se mantiene en un total de 61 defunciones a causa del Sars-Cov2.
En cuanto a las localidades de la región sur Guachochi registró un contagio (377); Jiménez, tres (367); Allende, uno (120); Balleza, uno (25) y Matamoros, uno (17).
El resto de los municipios mantienen el siguiente acumulado: Valle de Zaragoza 20; Santa Bárbara 86; Guadalupe y Calvo 50; López 22; San Francisco del Oro 37; Coronado 15; El Tule nueve y Huejotitán siete.
Chihuahua registró cinco nuevos fallecimientos por Coronavirus, con lo que los casos llegaron a cinco mil 498, de acuerdo con el informe que emite diariamente la Secretaría de Salud.
Además, suman 56 mil 746 las personas confirmadas con la enfermedad al registrarse 145 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
La información detalla que conforme al reporte emitido en 26 hospitales de la entidad, al momento hay 189 pacientes internados, de los cuales, el 65 % son atendidos por el IMSS, 23 % por el Sector Salud, 6 % por médicos de la Sedena, 5 % por el Isste y el resto en unidades del IMSS.
Con información de El Sol de Parral
PARRAL
Aprehende FDZS a probable responsable de un robo cometido en Parral
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, por conducto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo con una orden de aprehensión a Néstor Jaziel H. C., de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo con penalidad agravada.
De acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial, el 02 de octubre 2024, la persona detenida se introdujo de manera ilegal a un domicilio ubicado en la colonia El Quijote, de donde sustrajo el cableado eléctrico y diversos artículos.
La detención de Néstor Jaziel H. C. se realizó en el mismo sector en donde se cometió el delito, y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió a petición de esta representación social para llevarlo a la audiencia en donde se le formulará imputación.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Solicitan apoyo para localizar a menor desaparecido en Parral
La Fiscalía General del Estado pidió la colaboración de la población para localizar a Jesús David Carrasco Galindo, de 17 años, reportado como desaparecido tras ser visto por última vez el pasado 1 de junio en Parral.
Como señas particulares, el joven mide 1.70 metros, es de complexión delgada, tiene ojos verdes y cabello teñido pelirrojo en la parte superior y oscuro en la inferior.
Las autoridades exhortaron a quien cuente con información sobre su ubicación a comunicarse al 911 o al 089 de manera anónima.
PARRAL
Captura AEI en Sonora a prófugo por agresión sexual cometida en Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se trasladaron a Hermosillo, Sonora, en donde lograron ubicar y detener a Samuel J.C., de 22 años, quien era buscado por el delito de violación agravada.
Como resultado de los trabajos permanentes de investigación, y con el apoyo de las autoridades de la referida entidad, se cumplimentó la orden de aprehensión girada en contra de la citada persona, y fue trasladada a la ciudad de Parral, en donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.
Será llevado a la audiencia en donde un Agente del Ministerio Público le formulará imputación por la agresión sexual cometida a una menor de edad, en hechos registrados el 22 de septiembre de 2022, en un domicilio de la colonia Fovissste Primero de Mayo, en la ciudad de Parral
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia a los grupos vulnerables, y de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo para quienes atentan contra la integridad de las y los menores.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
