Connect with us

ESTATAL

Verónica, ejemplo de compromiso y vocación de servicio: FGE

Published

on

Conocida por sus compañeros como “La Lic. Vero”, ella destaca por ser una mujer comprometida, entregada y con gran vocación de servicio. Verónica Ivonne Rodríguez Rojas es agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quien ha dedicado 22 años de su vida a velar por los más desprotegidos.

Actualmente es la Coordinadora de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, lo que le ha permitido sumar a su amplia trayectoria, el trabajo de campo mediante rastreos y operativos en busca de quienes permanecen desaparecidos y no localizables.

“Somos un equipo, salimos de casa y no sabremos si regresaremos, pero queremos darles paz y certeza a las familias que no encuentran a su ser querido; es difícil ver el dolor y la incertidumbre, pero lo veo como un reto, pues la mínima diligencia que hagamos, significa un aliciente para ellos”, compartió.

Alegre, optimista, que da lo mejor de ella, preocupada y ocupada por su preparación profesional; Verónica cuenta con dos títulos de licenciatura, uno en Derecho y otro en Administración de Empresas; tiene Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública y ahora, cursa el Doctorado en Derechos Humanos.

Ha recibido múltiples capacitaciones en el estado y el país, las más destacables son las del Buró Federal de Investigaciones (FBI), por sus siglas en inglés, así como el curso de Analistas de la Información impartido dentro del tratado Iniciativa Mérida.

Verónica ingresó a la Fiscalía, antes Procuraduría, en abril de 1999, ha estado en diversas Unidades de Investigación con base de operaciones en los municipios de Valle de Zaragoza, Matamoros y Parral. Aunado a ello, ha trabajado de la mano de las Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes han reconocido su disponibilidad y apertura.

“Me considero una persona bendecida, soy orgullosamente de Parral, tengo a mis tres hijos Gaby, Jorge y Jesús que amo con todo mi corazón; vengo de una familia unida, mi madre se dedicó al hogar y mi padre me transmitió la pasión por el servicio público, pues él, todavía a sus más de 60 años, se desempeña como policía municipal”, expresó emocionada.

Hace unas semanas, el hermano mayor de Verónica recibió un reconocimiento por 30 años como agente en la DSPM, otro de ellos fue Policía Investigador quien, lamentablemente, murió en cumplimiento del deber y su hermano menor, optó por estudiar Administración.

Verónica es líder nata, con una visión por ayudar y eso también le ha costado perder fechas importantes con quienes son su motivación, inspiración y pilar de vida: sus hijos, dos de ellos, ya profesionistas.

“Combinar la maternidad, el trabajo y todavía las labores del hogar, nunca será fácil, pero somos mujeres, somos fuertes y al final del día todo vale la pena”, dice emocionada.

La Fiscalía General del Estado reconoce a Verónica por su lucha, esfuerzo y compromiso, quien da lo mejor para tener un Chihuahua Seguro y se une a la conmemoración del día internacional de la mujer.

“Amo lo que hago, es mi pasión, trabajo con la misma convicción de hace 22 años, esa es mi mayor satisfacción”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Mantiene CEPC alerta preventiva por lluvias y vientos fuertes en el estado

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que permanece vigente la alerta preventiva, ante el pronóstico de lluvias y vientos fuertes para diversas regiones del estado, debido al paso del frente frío número 2, en interacción con distintos fenómenos meteorológicos.

Para este martes se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, con acumulaciones de entre 25.1 y 50 milímetros (mm), en Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral y Santa Bárbara.

Serán de dispersas a moderadas en Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Julimes, Delicias, Saucillo, Satevó, Rosario, Valle de Zaragoza, El Tule, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Habrá precipitaciones de aisladas a dispersas en Guachochi, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales y Meoqui, y aisladas en Guadalupe, Ahumada, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Batopilas, Morelos, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos y Santa Isabel.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Para el miércoles 14 de octubre se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, de entre 25.1 y 50 mm, en Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, Camargo y Manuel Benavides.

Serán de dispersas a moderadas en Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, San Francisco de Conchos, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

También podrían registrarse lluvias aisladas a dispersas en Guachochi, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui y Delicias, y aisladas en Guadalupe, Morelos, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar cruzar arroyos, ríos, vados y calles inundadas, conducir con precaución ante la posible reducción de la visibilidad y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

También recomienda alejarse de árboles, postes y estructuras inestables en caso de viento intenso, atender las indicaciones de las autoridades para prevenir incidentes.

Continue Reading

ESTATAL

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de lluvias en el estado

Published

on

By

-Se prevén precipitaciones de hasta 50 mm en municipios de las regiones centro, sur y noreste

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias para el día de hoy, así como para el martes 13 y miércoles 14 de octubre, debido a la interacción del frente frío número 2, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico.

Para este lunes se esperan lluvias de dispersas a moderadas, de 5.1 a 25 milímetros (mm), en las regiones suroeste y sur, principalmente en Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi y Parral, así como en municipios del centro-sur, como Jiménez, Camargo, San Francisco de Conchos, Saucillo, Meoqui y Rosales.

El martes 13 podrían registrarse lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 mm, en las regiones centro-sur y suroeste, como San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Satevó, Nonoava, Rosario y Valle de Zaragoza.

También se anticipan precipitaciones de dispersas a moderadas en el resto de la entidad.

Para el miércoles las lluvias de mayor intensidad se concentrarían en la región noreste, particularmente en Ojinaga y Manuel Benavides, donde se esperan acumulados de 25.1 a 50 mm.

Asimismo, podrían registrarse precipitaciones de 5.1 a 25 mm en municipios del centro-sur y sureste, como Aldama, Julimes, Camargo, Jiménez, San Francisco de Conchos, Saucillo, Meoqui y Rosales.

La dependencia advirtió que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Además, se pronostican vientos superiores a los 45 kilómetros por hora (km) en distintas regiones del estado, principalmente durante el lunes y martes.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar cruzar arroyos, ríos o calles inundadas, conducir con precaución y alejarse de zonas susceptibles a inundaciones.

En caso de emergencia, se recomienda comunicarse al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Realiza Gobernación Estatal 265 inspecciones y clausura 8 establecimientos durante la última semana

Published

on

By

Del 5 al 11 de octubre de 2026, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 265 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas.

Como resultado de estas revisiones, se clausuraron ocho establecimientos: cuatro en Chihuahua, uno en Meoqui y tres en Ciudad Juárez.

Las clausuras se realizaron por los siguientes motivos:

Chihuahua

* Licorería “Licores Venceremos”, por acta no atendida
* Salón de eventos “Jardín Ardelia”, por operar sin permiso
* Tienda de abarrotes “El León”, por violación de giro
* Restaurante bar “Fanattic”, por acta no atendida

Meoqui

* Tienda de abarrotes “Súper Six Los Sauces”, por violación de giro

Ciudad Juárez

* Concierto de Alfredo Olivas, por operar fuera de horario
* Restaurante “Terraza Bellagio”, por operar sin permiso
* Restaurante bar “San Martín”, por una riña en el establecimiento

Continue Reading

#Tendencias